Aumento de latencia en juegos online

JohanBar
Yo probé el VDSL
Aumento de latencia en juegos online

Desde hace dos días la latencia (ping) en juegos como league of legends o counter strike ha aumentado en 20ms de media.

Mensaje 1 de 7
489 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JohanBar

 

20m  de latencia no es nada, puede estar originado en cualquier parte de toooodo el camino, pero en principio es algo totalmente normal, es como funciona Inet, días mejor días peor. De todos modos si tienes curiosidad realmente, haz un tracert hacia los servidores que te conectes y lo vemos sin problema, pero sin eso ni siquiera podemos empezar a hablar 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
462 Visitas
JohanBar
Yo probé el VDSL


Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * 4 ms 4 ms 172.22.40.45
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 13 ms 11 ms 11 ms 53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.53]
6 22 ms 11 ms 11 ms et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
7 121 ms 37 ms 37 ms 94.142.118.75
8 52 ms 52 ms 42 ms 5.53.3.226
9 41 ms 41 ms 41 ms 94.142.120.103
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * 45 ms 46 ms 104.160.142.46
12 * * 46 ms 104.160.142.9
13 * 46 ms 46 ms 104.160.141.103
14 46 ms 45 ms 46 ms 104.160.141.103
15 46 ms 48 ms 48 ms 104.160.141.107
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

 

Este es el tracert hacía el servidor que da League of legends para hacer los tracert, pero luego en partida es casi 20 ms más de lo que ahí dice

Mensaje 3 de 7
432 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JohanBar

 

46ms es perfecto, y no hay nada raro en ningún salto entre medias, todo es bueno.

 

Si ese es el servidor de LoL realmente al que te conectas, la latencia añadida no es de la red sino del equipo o la sincronización con el juego, es decir la induce tu propio equipo. Los tracerts puden engañar y mucho, por eso no puede mirarse puntos concretos y ya está, sino que se debe de analizar punto a punto todos ellos, ver la consistencia... y el tuyo está perfecto, absolutamente nada raro.

 

Es nos deja dos opciones:

 

1. La latencia extra la mete tu equipo o una mala actualización de LoL o...

2. No es ese el servidor y otro arrojaría unos resultados diferentes, que podrían indicarnos a lo mejor algún problema en algún punto.

 

Pese a todo ello, ojo, 50+20 = 70ms de latencia, no es para nada una latencia alta, y aun cuando el problema fuese tu línea o la culpa fuese de Movistar, nadie movería un dedo por ello, al igual que no lo moverían los chicos de LoL si fuese de ellos o cualquier otra red intermedia, está dentro de lo más que asumible. Hasta una latencia de 100ms, más o menos cualquier juego es más que asumible y jugable sin problemas. A partir de 100ms se puede notar, sobre todo en FPS de gran acción. Por debajo de 80ms a menos que sea un juego de carreras de acción trepidante y que tengas un ojo clínico, o no se aprecia, por mucho que digan algunos que sí... es como los que dicen que para poder jugar bien los FPS no pueden bajar de 120fps..... cuando el ojo humano no es capaz de notar más de 30-60fps, y para 60fps tiene que ser de nuevo gran movimiento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
426 Visitas
IMendaa
Yo probé el VDSL

Creo que aquí puedo ayudar yo un poco y es que League of Legends tiene como un peering con movistar llamado Riot Direct

League of Legends si no me equivoco tiene 2 grandes bloques de ips ( El bloque 185.40.65.1 y el 162.249.72.1) desde hace unos dias el bloque 185.40.65.1 ya no tiene el enrutado por el peering como el otro. Ejemplo del peering


1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 84.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.
84]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 9 ms 11 ms 11 ms 221.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.221]
5 8 ms 9 ms 9 ms 216.184.113.54
6 9 ms 9 ms 9 ms riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

No se si sera por culpa de movistar que habrá cambiado el enrutado o  que los de "Riot Direct" tienen algún problema con ese bloque o estaran haciendo mantenimiento

Así que por eso tienes ese aumento de latencia y ademas que tienen puesto para que dropeen a las ultimas ips del destino así que no podrás ver exactamente cuanto ping tendrás desde un tracert a mi por ejemplo me llega hasta 104.160.... me dice que da 42 de ping pero luego in game tengo 49 por ahi

 

Mensaje 5 de 7
414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IMendaa

 

Efectivamente tu tracert pasa directamente desde Movistar hacia riot, donde es imposible seguir más allá del salto 6 porque riot lo bloquea, con lo que suceda allí son ellos los únicos capaces de decirnos.

 

Sobre un enrutado u otro, eso si es cuestión de Movistar, es decir... si en caso de que no existiese problema con ningun peer, Movistar puede enviarlo por un lado o por otro si ambos pueden llegar al mismo sitio, si por lo que sea uno de ellos tiene problemas podrían estar usando el otro para todo, totalmente posible.

 

Pero en cualquier caso es lo mismo, dentro de la red de Movistar el comportamiento es normal, con cualquiera de los dos peer usados (aunque el de riot es mucho más directo por lo que veo). Estarán los chicos de LoL con algunos problemillas menores, digo menores siempre que la latencia en juego no llegue a 100 a lo mejor, 160 se latencia sí sería un problema para jugar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
409 Visitas
JohanBar
Yo probé el VDSL

Compré overwatch y no puedo jugar :(, cuando hago la prueba que tiene blizzard me da un 100% de perdida de paquetes

Mensaje 7 de 7
378 Visitas