Aumento de velocidad de 300 a 600. Solo garantizan 420.

Paco54
Yo probé el VDSL
Aumento de velocidad de 300 a 600. Solo garantizan 420.

Ayer solicité la duplicación de velocidad a 600, hoy he ido a comprobarlo y después de de resetear ONT y router me he puesto en contacto con el servicio técnico por chat.  Solo consigo velocidades de 460/530 con fluctuaciones continuas.

Hace un muy buen rato que me resetearon el router y sigo igual y no se ponen en contacto conmigo.  El último test me da 466/561.  Pego a continuación lo que dicen en el chat, porque me parece indignante y una tomadura de pelo.  ¿Esto es fibra?  Movistar en azul y yo en rojo.

Sin título.jpg

Mensaje 1 de 12
1.079 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Paco54

 

Como he explicado a otro compañero en otro hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-extra%C3%B1a-tr...

 

Que la velocidad la dupliquen, no significa que tu hardware sea capaz de ella. Habría que analizar diferentes puntos, en todos ellos marca y modelo.

 

1º. Que procesador??
2º. Que Disco Duro??

3º. Que adaptador de red??

 

Las 3 cosas pueden estar limitando totalmente tu velocidad, no se trata ya solo que tu adaptador de red permita 1Gbps, si tu disco duro no es capaz de trabajar más rápido o la CPU tiene una carga excesiva y el adaptador de red es viejo y no descarga a la CPU de muchos cálculos...  puedes tener fácilmente diferentes cuellos de botellas, todos ellos incrementados notablemente si usas además algún Antivirus, Antimalware, Firewall u otro instalado en el PC, básicamente este no sería capaz de procesar tal torrente de información en tiempo real.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.010 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

Yo tengo un problema similar amigo, he abierto un post a ver si te puedes pasar, por si acaso te lo resumo aqui:

Desde que he duplicado mi velocidad de subida se reduce a aprox 20mb, por cable categoria 6, probados varios cables, mi pc es i54690k, 16gb ram, sli de gtx970, ssd samsung evo, adaptador de red gigabit

 

por wifi me llegan mas de 300 de subida a un iphone x. 

 

 

parece magia. 

Mensaje 3 de 12
1.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

Te he respondido creo en otro hilo.

 

Arranca el equipo a modo de prueba de fallos con conexión a la red, a ver que datos te da el test.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
996 Visitas
Paco54
Yo probé el VDSL

Tonterias y más tonterias.  Ya le dije a la operadora las características de mi máquina y todo estaba bien y más que de sobra.  Soy Administrador de Sistemas y se de sobra de lo que hablo, no soy un aficionado a quien pueden liar con cuatro simplezas.  ¿Como es posible que la subidad vaya "casi bien" y la bajada no? ¿Como es posible que hasta ayer con 300/300 todo fuese perfecto? Tengo procesador de sobra, SO de 64 bits, y aunque el disco duro no sea SSD es rápido.  Tengo una tarjeta de red capaz de gestionar full duplex 1 Gb. y el cable es de clase 6.  Por favor cuando menos sean serios y dejen de tirar balones fuera.  Díganme donde dice que la máxima velocidad garantizada en fibra de 600 es 420 ????, que clase de fibra venden? Porqué no se le da publicidad a esto si es que es cierto?  Por favor somos clientes, serios, y no niños con los que jugar.  Tengo dos fusiones y lo mejor será que vaya pensando en migrarlas a otro lugar.

Mensaje 5 de 12
993 Visitas
Paco54
Yo probé el VDSL

Leido el otro hilo, saco la conclusión que los 600 solo son para mega-equipos porque todos los demás tendrán algún problema que evite gestionar el tráfico.  En un portátil con menos procesador, menos RAM, menos disco duro ... he conseguido mejores resultados.  Saco la conclusión que los 600 no son para la mayoría de los mortales, solo para unos elegidos.

Mensaje 6 de 12
980 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Paco54

 

Que yo sepa nadie te ha dicho que sólo se garantiza 420. Si tienes 600/600 deberías de poder tener 600/600 (o muy muy cerca, obviamente).

 

No digo que seas un aficionado, para nada, pero si eres administrador de sistema me extraña sobremanera que no sepas que el disco duro puede estar afectándote perfectamente a la velocidad, no existen discos duros que no sean SSD rápidos, a menos que sea una agrupación RAID, la cual desde luego no has nombrado.

 

Un HDD convencional "rápido" puede darte en secuencial con suerte los 100MB/s, frente a los 75MB/s que sería los 600Mbps. Eso repito en lectura secuencial, la escritura secuencial sería bastante menor, y la inmensa mayoría de test y otras pruebas, iría más lento, no llegaría a esas velocidades máximas.

 

El contenido descargado/subido se puede cachear hasta cierto punto en RAM, pero no eternamente. Por cierto, no sé si te has dado cuenta que la velocidad de subida es algo mayor que la de bajada... cosa que ratifica lo que estoy diciendo, los HDD/SSD siempre poseen mayor velocidad de lectura que no de escritura.

 

Dices que antes con 300/300 te iba bien, es que ahora no tienes 300/300, ahora tienes 600/600, que es diferente, y la carga que tiene que soportar el equipo es mucho mayor.

 

Y a todo ello el problema se multiplica por x2 o por x3 en función del software en el equipo. Por ejemplo los Antivirus. Si antes el impacto con 300 podía ser relativo, ahora con 600 el impacto puede ser mucho mayor, lo cual aumenta la presión en el HDD, la presión en la RAM, en la CPU... es un sumar sumar sumar.

 

Para acabar, por otro lado, la importancia del adaptador de red, no sólo que sea GigaEthernet y FullDuplex, un adaptador de red puede ser muchísimo más eficaz que otro. No digo que el tuyo sea más viejo o más nuevo, digo sencillamente que decir qeu es GigaEthernet y FullDuplex no es decir mucho, si tenemos en cuenta que el 90% de todos los adaptadores Ethernet lo son. No obstante, no todos tienen soporte y habilitado para control de flujo, descargas de checksum y otros, un soporte hardware que descarga considerablemente a la CPU de mucha presión, que en un momento dado de uso, podría afectar también. Repito, no digo que sea tu caso.

 

Sobre si se requiere un super ordenador?? Hombre, super super super no, pero desde luego para lograr de forma estabilizada y con "calidad" una conexión de 600/600, no te vale una calculadora. Incluso muchos pueden "valer" para cargas/descargas puntuales, pero mantener de forma sostenida un tráfico de 600Mbps (da igual si descendiente o ascendiente), no es "fácil" para un equipo, te topas rápidamente con cualquier cuello de botella.

 

No obstante, OJO!! Algo que se olvida... estáis acostumbrado a usar los test de velocidad en un equipo. Una conexión no es para un equipo, y pensar que 600/600 es para usarlo en un solo equipo es cuanto menos de tener pocas luces. Esa velocidad aun puede ser "manejable" por un sólo equipo, pero que pasará cuando tengamos 1000? y cuando tengamos 1500?? obviamente los test de velocidad van a perder importancia, a menos que realices dos test de velocidad al mismo tiempo desde diferentes equipos 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
973 Visitas
Paco54
Yo probé el VDSL

Si hubiese leido lo primero que puse, podría haber visto que lo de 420 me lo dice un operador de Movistar, eso además sin tener "muchas luces".  Mire unos dicen lo de 420, otros que no hay máquina suficiente, y si mañana conecto con otro una nueva historia.  Esto dice mucho de la falta de seriedad de estos servicios.  Dejo de discutir con este tema porque es una pérdida de tiempo y no estoy para eso.  Y sí, efectivamente soy Administrador de Sistemas, y ya se lo que tengo que hacer, visto el lamentable servicio.


@Theliel@  ha escrito:

Buenas @Paco54

 

Que yo sepa nadie te ha dicho que sólo se garantiza 420. Si tienes 600/600 deberías de poder tener 600/600 (o muy muy cerca, obviamente).

 

No digo que seas un aficionado, para nada, pero si eres administrador de sistema me extraña sobremanera que no sepas que el disco duro puede estar afectándote perfectamente a la velocidad, no existen discos duros que no sean SSD rápidos, a menos que sea una agrupación RAID, la cual desde luego no has nombrado.

 

Un HDD convencional "rápido" puede darte en secuencial con suerte los 100MB/s, frente a los 75MB/s que sería los 600Mbps. Eso repito en lectura secuencial, la escritura secuencial sería bastante menor, y la inmensa mayoría de test y otras pruebas, iría más lento, no llegaría a esas velocidades máximas.

 

El contenido descargado/subido se puede cachear hasta cierto punto en RAM, pero no eternamente. Por cierto, no sé si te has dado cuenta que la velocidad de subida es algo mayor que la de bajada... cosa que ratifica lo que estoy diciendo, los HDD/SSD siempre poseen mayor velocidad de lectura que no de escritura.

 

Dices que antes con 300/300 te iba bien, es que ahora no tienes 300/300, ahora tienes 600/600, que es diferente, y la carga que tiene que soportar el equipo es mucho mayor.

 

Y a todo ello el problema se multiplica por x2 o por x3 en función del software en el equipo. Por ejemplo los Antivirus. Si antes el impacto con 300 podía ser relativo, ahora con 600 el impacto puede ser mucho mayor, lo cual aumenta la presión en el HDD, la presión en la RAM, en la CPU... es un sumar sumar sumar.

 

Para acabar, por otro lado, la importancia del adaptador de red, no sólo que sea GigaEthernet y FullDuplex, un adaptador de red puede ser muchísimo más eficaz que otro. No digo que el tuyo sea más viejo o más nuevo, digo sencillamente que decir qeu es GigaEthernet y FullDuplex no es decir mucho, si tenemos en cuenta que el 90% de todos los adaptadores Ethernet lo son. No obstante, no todos tienen soporte y habilitado para control de flujo, descargas de checksum y otros, un soporte hardware que descarga considerablemente a la CPU de mucha presión, que en un momento dado de uso, podría afectar también. Repito, no digo que sea tu caso.

 

Sobre si se requiere un super ordenador?? Hombre, super super super no, pero desde luego para lograr de forma estabilizada y con "calidad" una conexión de 600/600, no te vale una calculadora. Incluso muchos pueden "valer" para cargas/descargas puntuales, pero mantener de forma sostenida un tráfico de 600Mbps (da igual si descendiente o ascendiente), no es "fácil" para un equipo, te topas rápidamente con cualquier cuello de botella.

 

No obstante, OJO!! Algo que se olvida... estáis acostumbrado a usar los test de velocidad en un equipo. Una conexión no es para un equipo, y pensar que 600/600 es para usarlo en un solo equipo es cuanto menos de tener pocas luces. Esa velocidad aun puede ser "manejable" por un sólo equipo, pero que pasará cuando tengamos 1000? y cuando tengamos 1500?? obviamente los test de velocidad van a perder importancia, a menos que realices dos test de velocidad al mismo tiempo desde diferentes equipos 😉


 

Mensaje 8 de 12
953 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

"Vamos a actualizar el Router... con esto le garantiza que supera los 420"

 

Imagino que el técnico se está refiriendo a los 400 y algo que le estás diciendo tú, no que la fibra sólo te aseguran 420Mbs. Te está diciendo que te va a actualizar el equipo y que con eso te asegura que te dará más. Creo que no hay que ser un genio para interpretar lo que te está diciendo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que te dice sobre que es necesario actualizar el Router (a menos que exista un error específico cosa que dudo).

 

Personalmente no tengo ni idea que te habrán dicho unos u otros en el servicio de ateción, muchas veces dejan mucho que desear, las cosas como son, a veces patinan a más no poder. Te digo como son las cosas, y como Administrador de Sistemas, deberías de saber, al menos algunas de ellas. No, no debería afectar el actualizar el Router a menos que existiese una incidencia de algún tipo en la firmware instalada. Sí, si afecta y mucho el equipo que se tenga y lo que se tenga instalado en él.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
939 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Paco54 Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
935 Visitas
Paco54
Yo probé el VDSL

Hoy después de muchas reclamaciones, incluido servicio comercial, el test de velocidad ha cambiado y me da la asombrosa cifra de 629/610, es decir lo que debería ser razonable.

Ni mi equipo se ha autoregenerado de forma espontánea, ni nadie sabe nada de porqué me dijeron nada de los 420 de velociad, ni nada de nada.  Todo correcto.

Que pena de servicio, primero te tratan como si fueses un pardillo a quien se puede ningunear por no decir otra cosa y de repente cuando chillas todo se arregla como por obra de magia.  ¿Cuando nos van a tratar como clientes que merecemos un respeto?

Mensaje 11 de 12
838 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que desde la comunidad siempre te hemos tratado con respeto, ayer mismo te pedi tus datos para comprobar la línea, no hemos realizado ningún cambio sobre la línea, acabo de ver los datos que me has enviado, si algo ha cambiado no hemos sido nosotros, puede ser cualquier cambio en el servidor del test o cualquier cambio en la red privada, pero en cualquier caso un cambio bienvenido, lo doy por solucionado y cierro el hilo, si te diese cualquier problema no dudes en contactar con nosotros de nuevo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
789 Visitas