Aumento de velocidad de repente?

ebenjb
Yo probé el VDSL
Aumento de velocidad de repente?

Buenas noches, expongo mi caso ya que es muy raro, aunque supongo que cosas peores se han visto. 

 

Antes que nada quiero hacer una pregunta, cual es el procedimiento interno para hacer un aumento de velocidad al ADSL de un cliente? porque me temo que se pensarán que en cualquier caso siempre es mejor tener mayor velocidad no?

 

Pues en mi caso es más una molestia, veréis mi DUO ADSL de 6 Mb ya estaba cogido con pinzas con unos valores que rozaban el no apto para dicha velocidad debido a la distancia que hay desde mi domicilio a la central, de hecho hace unos meses posteé al respecto y al cabo de unas semanas se solucionó mi problema. Para no estirarme mucho hace unos días mi router está sincronizando a 7200 / 799, se deduce que han aumentado mi perfil a 10 Mb. 

 

Ahora bien, los valores con 6 Mb eran bastante malos, unos 44 o 45 dB de atenuación y un SNR entre 10 y 9. Ahora han cambiado el perfil(OJO, sin yo pedir nada) y los valores están en 48dB de atenuación y entre 9 y 7 dB el SNR. Esto se traduce en una conexión con alto lag y transferencias en ráfagas, provocados por la gran cantidad de errores en tramas y retransmisiones que genera el router.

 

Para el moderador que me atienda solamente comentar que me devuelva al perfil de 6 Mb en g.DMT, que es como estaba y era muy estable pese a los valores ajustados de los que hablo en el párrafo anterior.

 

NOTA: Qué más quisiera yo que tener una conexión algo más decente, los 10Mb estarían bien, pero por las condiciones actuales es imposible, de hecho ya veréis que si os da por comprobar cobertura en mi zona os saldrá que sólo se permite contratar 3 Mb, :S

 

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 24
1.274 Visitas
23 RESPUESTAS 23
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

48 es justo el umbral para los 10 megas :). Sincronizas en G.DMT? Y si le mandas al router por casualidad que sincronice el solo sin ningun parametro???

 

A lo mejor llegas a los 10 megas y cambiando un poco el margen de ruido del router se pueden hacer cosas interesantes, como tener por ejemplo 9,5 megas mas estables 🙂

Mensaje 2 de 24
1.232 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Tienes puesto el /ironic mode on?Tal vez me faltara información, la distancia aproximada a la central es de 5 Km y medio, no hay manera que se mantengan 10 Mb. El modo g.dmt tiene un límite de 8 Mb, no se alcanzarían nunca los 10 Mb, otra cosa es probar a ver si los 10 Mb van estables en ese modo, es una buena posibilidad a probar. La conexión así como está va como a tirones.

 

Ahora mismo el modo está en Adsl2+, os lo muestro en la siguiente captura:

 

ADSL Eras.JPG

ADSL Eras2.JPG

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 24
1.225 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, no estoy de broma. Los parametros se negocian entre tu router y el DSLAM de la central. Por defecto se te asignan unos parametros tecnicos de la linea que determinaran la velocidad.

 

Pero no te impide nadie que tu negocies otros por tu cuenta:

 

 

Creo que de 15.000 a 18.000 hay 3.000 mas de lo normal y la IP que he puesto te aseguro que puedes mirarla donde quieras que es de telefonica.

 

Evidentemente se trataban de los 20 megas de telefonica. Ellos me dan sincronizacion a 15 megas y yo la negocio a 18 megas. La estabilidad de la conexion la eligen los dos equipos, no el router de la central de telefonica solamente.

 

Pero vamos era un consejo, si quieres volver a los 6 megas llamas al 1004 y ellos te lo bajan 🙂

Mensaje 4 de 24
1.207 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Mmmm, ok, gracias por tu aportación, sin embargo en atención al cliente he conseguido mejores resultados por aquí que llamando al 1004(en anteriores ocasiones), así que seguiré esperando que me atienda un moderador para ver el caso.

 

Supongo que solicitaré en primer lugar que me pongan el modo g.dmt a ver si se vuelve estable con el perfil de 10Mb, en caso contrario volveré a los 6Mb con el mismo modo.

 

Yo lo que flipo con esta gente es el que me hayan cambiado el perfil a 10Mb... La última vez que tuve avería me decían que en mi zona sólo estaba permitido 3Mb y me querían pasar el perfil a 3Mb, tras muchas pruebas con la Comunidad Movistar conseguí dejar la conexión estable y con 6Mb y ahora van y me ponen 10??? Cómo pretenden que funcione cuando segun ellos sólo puedo contratar 3Mb???? No lo entiendo ...

 

Vamos a ver si puedo hablar con un moderador ...

 

 

Mensaje 5 de 24
1.197 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

Con esa atenuacion nunca llegaras a los 10 mb, el milagro es que te llegen los 7 que comentas.

Mensaje 6 de 24
1.188 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Lo sé, el tema está en mi comentario anterior, si en mi zona no permiten mas que 3Mb, por qué me han aumentado el perfil a 10Mb?????

Mensaje 7 de 24
1.186 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes ebenjb

Pésame si crees que procede tu numero de tlf. y nif. para ver como estaría mejor esta línea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.178 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Tienes un privado, gracias por atenderme.

Mensaje 9 de 24
1.174 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

hola fraarra:

 

Se podría saber como has hecho para subir velocidad? o se trata de algo secreto?

 

saludos

 

Mensaje 10 de 24
1.152 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No para nada, no es secreto. Lo primero tienes que ver si el DSLAM de la central esta configurado para hasta 20 megas. Porque ya sabes que Movistar da velocidades fijas, es decir 3 son 3, 6 son 6 y 10 son 10 no puedes subir mas porque el router de la central manda esos datos de sincronizacion al router.

 

Y si por lo que sea tienes 6 megas y te llegan 3 y quieres probar lo que tienes que bajar es el margen de ruido. Parte del espectro de frecuencia se libera porque has bajado el ruido que necesitas. Esto puede hacer que la linea se vuelva inestable.

 

Para ello accede a la consola de tu router y modifica el SNR 🙂 Y ya esta, no tiene mas complicacion 🙂

Mensaje 11 de 24
1.147 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Vaya el mío es de 10 megas .

 

¿pero como es posible tener 20 megas , si esa velocidad no se oferta en la página de movistar?

 

Saludos

Mensaje 12 de 24
1.144 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que soy autonomo por error. Pero vamos no lo voy a cambiar :). Pero vamos que me lo han quitado porque se han hecho un lio en las promociones y me han hecho una promocion de autonomos con una de particulares y claro me salia a pagar 30 euros por los 20 megas.

 

Me han vuelto a poner 10 megas 😞

Mensaje 13 de 24
1.137 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Qué buena suerte que tengo con Movistar, ahora el router me sincroniza con perfil de 6Mb, los valores de SNR y atenuación han mejorado un poco peeeeero, no puedo navegar :S

 

He probado a hacer pings contínuos a la puerta de enlace que aparece en el router y no responde, supongo que tendrá el protocolo ICMP desactivado, sin embargo al hacer ping a la DNS 195.235.113.3 sí que me responde, aunque se pierden muchísimos paquetes.

 

Lo que ocurre cuando voy a navegar es que se resuelve correctamente el nombre de dominio pero no descarga nada de nada y se queda esperando :S

 

Ya he probado con 2 routers y mismos resultados, ahora estoy conectado por 3G gracias al móvil, al menos para postear aquí. A ver si pueden volver a revisarme la configuración o lo que sea que tengan que mirar, que hace una semana estaba todo bien y ahora porque a alguien de Movistar se le ocurrió la brillante idea de aumentar el perfil sin comprobar antes la línea estoy sin conexión ADSL...

Mensaje 14 de 24
1.120 Visitas
hoxtt
Yo probé el VDSL

fraara, y que valor hay que ponerle al SNR para mas megas o mas estabilidad?

Mensaje 15 de 24
1.108 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Vengo de por ahi a ver si te soy capaz de explicar jajajajajaja:

 

- Ma velocidad -> Menos margen de ruido.

- Mas estabilidad -> Mas margen de ruido.

 

Teniendo en cuenta que a partir de 6 dB de margen de ruido no va la cosa nada bien.

Mensaje 16 de 24
1.095 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL
Hombre sí te sirve de guía, yo no bajaria de 8 ya que empieza a ser inestable, con pérdidas de paquetes y eso.
Mensaje 17 de 24
1.076 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ebenjb.

 

Prueba a navegar ahora. Se completa PING 4000 desde Internet  hasta el router.

 

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.062 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo he probado con 6 dB y no he tenido perdida de paquetes, y eso que tengo interleaving. Es cierto que hay mas errores para corregir, pero no son una burrada.

 

A mi me iba muy bien. Descargas a 1,8 megas/seg. Si tuviera perdida de paquetes empezaria a oscilar las descargas, y si tuviera una burrada de perdida de paquetes directamente haria un cuello de botella en la subida y no funcionaria casi nada.

Mensaje 19 de 24
1.052 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Navegar navego, pero me habeis vuelto a poner el perfil de 10Mb y en modo ADSL2+, el router me está dando unos valores muy extremos: Atenuación 48,5dB y SNR de 8,8dB, aun así he estado probando y parece que va bastante estable. Dejémoslo así y os comento en cuanto falle o dentro de unos días para darlo por resuelto.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 20 de 24
1.051 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

 

Configurado como Turbo con protocolo ADSL.  PING 4000 desde Internet OK.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.045 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL
Ahora me pillas fuera de casa, cuando regrese lo pruebo.
Mensaje 22 de 24
1.034 Visitas
sopodif
Yo probé el VDSL

 

Puedo aumentar la velocidad o no??

Me llegan 8.7 mb de 10mb

Mensaje 23 de 24
1.026 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te pueden migrar a VDSL :). Pero no, con la velocidad de 10 megas, eso es lo que obtienes quitando protocolos y demas 🙂

Mensaje 24 de 24
1.019 Visitas