Aumento del ping desde hace una semana

l2orestes
Yo probé el VDSL
Aumento del ping desde hace una semana

buenas tardes, escribo a ver si alguien me puede solucionar el problema que tengo, desde hace una semana el ping de mi conexion de fibra de movistar de 100 Megas ha pasado de 28 ms a 49 ms. sin realizar ningun cambio en mi instalacion.

 

He llamado a movistar al servicio tecnico y me han reseeado el router a la configuracion de fabrica, diciendome que con esto se solucionaria el problema, pero el ping sigue sin bajar.

 

es mucho aumento de ping para una conexion de fibra, alguna solucion?

Mensaje 1 de 27
2.352 Visitas
26 RESPUESTAS 26
rubenskid
Yo probé el VDSL

@l2orestes es posible que alguno de tus equipos este realizando una navegacion encubierta o tenga algun proceso malicioso activo, lo que ocasiona ese aumento de ping. Lo que podrias intentar es desconectar todos los equipos de la red, e ir comprobando uno por uno a ver que ping tienes. En el caso de que conectes uno, y sea con ese cuando aumenta el ping, pues ya estaria el causante. 

Mensaje 2 de 27
2.258 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero el ping se mantiene estable siempre si tengo conectado solo el ordenador sobremesa, si conecto el otro ordenador sobremesa o los moviles, o la television de movistar.

 

desconectado todo, usando el sobremesa he comprobado el uso de la red y no salia nada extraño, he mirado todos los procesos ejecutandose en windows y pasado el ccleaner y tampoco parece haber nada raro.

 

pregunta, es posible que algunos vecinos hayan puesto la fibra tb y ello haya hecho que me suba el ping?

 

antes tenia 28 y ahora 49, lo noto especialmente jugando a league of legends, que el ming me ha pasado de 45-47 estables a 63-64 estables.

Mensaje 3 de 27
2.251 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL
Hola, por lo que se ve, tanto de lo que presume movistar de su servicio tecnico y ni contestan, lo mismo con el tecnico que he hablado por telefono que se niega a ir a mi casa, porque ni se nota esa subida del ping me dice...

Lo que si que se nota es la calidad del servicio tecnico...
Mensaje 4 de 27
2.199 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿A qué IP te ha cambiado la latencia? Probablemente sea un cambio temporal en el enrutamiento  internacional/nacional.

Mensaje 5 de 27
2.190 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Luego hago un test que no estoy en casa entre semana, para ver que ip es, pero se supone que tengo ip dinamica, esta cambia cuando me resetean el router no? Ya lo han hecho dos veces el reset.

 

De todas formas gracias por responder, esa idea ni siquiera me la han dicho los de movistar.

Mensaje 6 de 27
2.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola l2orestes!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te agradecería que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado:

 

- Fecha origen del problema. 

 

- IP pública de origen (Cliente):

 

- IP pública destino:

 

- PING:

 

- TRACERT:

 

- ¿La conexión es por wifi  o cable de red? ¿te pasa solo con league of legends?.

 

- DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
2.169 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

ya he enviado el mensaje privado con la documentacion que me han pedido.

 

@Técnico-Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 27
2.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola l2orestes!

 

He recibido tus datos. Acabo de pasar nota a mis compañeros con toda la información que nos indicas, para que podamos ayudarte. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por mi parte estaré pendiente de la resolución de la misma.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.140 Visitas
KonraD
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo exactamente el mismo problema.

Mensaje 10 de 27
2.130 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Esta tarde me ha llegado  un sms diciendo q iban a trabajar  sobre la incidencia. cuando he llegado a casa tenia 13 ms mas jugando al league of legends. ya tengo parecido ping que cuando tenia conexion de cobre 76 en total.

 

 

Mensaje 11 de 27
2.111 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola l2orestes!

 

¿Me puede indicar que tal le funciona ahora ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
2.108 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Pues cada vez funciona peor...

 

 

Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

PS C:\WINDOWS\system32> tracert 185.40.65.1

Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 21 ms 20 ms 21 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 32 ms 32 ms 32 ms 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.21]
5 32 ms 32 ms 32 ms 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.93]
6 33 ms 34 ms 56 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
7 66 ms 66 ms 65 ms et1-0-2-3-grtloneq3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.49.222]
8 93 ms 77 ms 77 ms 94.142.117.166
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * 82 ms 82 ms 104.160.141.103
13 78 ms 78 ms 78 ms 104.160.141.107
14 78 ms 78 ms 78 ms 104.160.141.107
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
PS C:\WINDOWS\system32>

 

 

Mensaje 13 de 27
2.100 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL
Mensaje 14 de 27
2.098 Visitas
Mk-1
Más integrado que la RDSI

El ping y la pérdida de paquetes es desastrosa, dejo mi tracert también:

 

Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 2 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 13.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.
net [81.46.67.13]
4 3 ms 5 ms 4 ms 82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.
net [81.46.67.82]
5 3 ms 3 ms 3 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.
69]
6 3 ms 3 ms 2 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.
com [213.140.51.56]
7 40 ms 41 ms 40 ms 213.140.33.81
8 52 ms 52 ms 52 ms 94.142.117.166
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * 1911 ms ae-30.br02.ams02.riotdirect.net [104.160.159.54]

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 72 ms 71 ms 71 ms 104.160.141.107
14 65 ms 66 ms 65 ms 104.160.141.107
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

El año pasado os ocurrió una cosa similar y al final lo acabasteis arreglando pero tardasteis bastante (1 mes?). No sé que habréis tocado pero por favor arréglenlo lo antes posible que ahora mismo el League of Legends es injugable , no es normal tener estos problemas con fibra simétrica de 600mb y solo le pasa a los clientes de Movistar desde más o menos hace 3 días.

Mensaje 15 de 27
2.096 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

No entiendo, habia otras personas en el foro con parecido problema y ya les ha bajado el ping a lo habitual.

 

Mientras que a mi mi ha bajado de 86 ms a 63 ms, pero no ha vuelto a 45 que es lo que tenía antes de que empezaran los problemas.

Lo curioso es que si hago un tracert a riot, no me refleja lo mismo que luego jugando en el juego. Os pongo 2 fotos de hace un ratito.

 

Screenshot_2019-04-08-13-41-40-303_com.teamviewer.teamviewer.market.mobile.png

 

Screenshot_2019-04-08-13-52-53-258_com.teamviewer.teamviewer.market.mobile.png

 

Mensaje 16 de 27
2.050 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola KonraD, Mk-1!

 

Disculpen las molestias. Para que podamos escalar el caso necesitamos que nos faciliten los siguientes datos por mensaje privado:


1.- Desde cuando surge el problema y horarios de afectación (¿durante todo el día? ¿sólo por la tarde/noche?).

 

2.- IP origen:

 

3.- IP destino:

 

4.- Realizar un Tracer:

 

5.- Prueba de ping:

 

6.- Tracer inverso:

 

7.- DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto.

 

 

Muchas gracias y saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
2.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola l2orestes!

 

Disculpa las molestias. Estamos recopilando los datos de la incidencia y escalando el caso.

 

Lo ante posible te informo sobre la misma.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
2.044 Visitas
ÁlvaroRábagoGonzález
Yo probé el VDSL

Otro usuario por aquí con el mismo problema.. A ver si conseguís solucionarlo pronto.

Mensaje 19 de 27
2.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ÁlvaroRábagoGonzález!

 

Disculpa las molestias. Para poder recopilar y escalar el caso, te agradecería que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado:


1.- Desde cuando surge el problema y horarios de afectación (¿durante todo el día? ¿sólo por la tarde/noche?).

 

2.- IP origen:

 

3.- IP destino:

 

4.- Realizar un Tracer:

 

5.- Prueba de ping:

 

6.- Tracer inverso:

 

7.- DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
2.036 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Una semana más, vuelvo a casa y sigo con el mismo ping 63.

 

¿porque tengo tanto ping en el puerto 192.168.144.1? hay gente que dice por ahi, que a ellos no les aparece ese puerto en los tracerts.

 

Necesito una respuesta al menos.

Mensaje 21 de 27
2.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola l2orestes!

 

Seguimos pendientes de respuesta sobre tu caso, al ser escalado con toda la información que nos has facilitado, no podemos decirte nada en concreto, hasta que nos den alguna respuesta oficial.

 

Lamento las molestias.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
1.997 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Hola, aun seguimos sin ninguna informacion oficial? estan haciendo algo, o directamente lo han ignorado.

 

Hice otra prueba con un programa que dicen que es mas avanzado, y en el se parece observar una perdida de paquetes antes de llegar a los servidores de riot, aqui os dejo la foto.

 

https://subefotos.com/ver/?1f66e9afd45c16a3aa118f01eb77176fo.jpg

 

 

Mensaje 23 de 27
1.968 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

Bueno hoy a venido el técnico y me ha cambiado el router para probar a ver si estaba ahi el problema, pero la verdad es que sigue igual, me temo que tendre que convivir con esto.

 

Al menos, alguien puede analizarme este ping, el porque pierde paquetes desde el salto 192.168.144.1

 

alguien lo sabe?

 

ping.jpg

Mensaje 24 de 27
1.914 Visitas
l2orestes
Yo probé el VDSL

he vuelto a llamr y me dice la señorita que me ha atendido que la ip 192.168.144.1 esta fuera del rango de movistar, y que es uno de mis dispositivos el que esta generando esta ip...solo tengo conectado el ordenaor por cable al router, los demas dispositivos los tengo apagados...

 

en mi ordenador no tengo ningun software que haga esto...

 

me estan tomando el pelo verdad? ellos y vosotros que no me contestais...

Mensaje 25 de 27
1.889 Visitas