Aumento velocidad ADSL + calidad del bucle

Salinger
Yo probé el VDSL
Aumento velocidad ADSL + calidad del bucle

La semana pasada contacté con el 1004 unas 7 veces con el mismo proposito, sin éxito, hasta que a la octava parecia tramitada la petición de aumento de velocidad. Hará un par de días que se me comunicó por Twitter que ya estaba procesado, pero que por la calidad del bucle no se veria aumentada apenas (sic).

 

Puesto que el técnico del 1002 me confirmó que mi linea soportaria perfectamente los 20 Mb de recepción (tengo captura de ello), me gustaria que lo verificasen de nuevo, por favor.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 18
3.195 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Salinger
Yo probé el VDSL

A vuestro ritmo, sin prisa.

Mensaje 2 de 18
3.149 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder gestionarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
3.143 Visitas
Salinger
Yo probé el VDSL

Hecho.

Mensaje 4 de 18
3.132 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes 16.4 mb :smileyhappy:

 

16:46:59 Bajada Subida
Atenuación 40.4 dB 16.2 dB
Bit Rate 16440 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 9.3 dB 15.5 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
3.113 Visitas
Salinger
Yo probé el VDSL

Ahora mismo descargo a 13.70 Mb. ¿Habeis probado con una velocidad más alta? ¿Se atenuaría demasiado? Veo que el ruido es extremadamente alto. ¿Se puede mejorar?

 

Por el momento, gracias por la rápida asistencia.

Mensaje 6 de 18
3.100 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad máxima es automática, la línea sincroniza a la máxima velocidad que pueda con un límite de 20 Mb, en tu caso esa máxima velocidad a la que llega es 16.4 Mb, pero esta es la velocidad de sincronismo, a esa velocidad le tienes que descontar entre un 10-20 % de tráfico que se usa en los protocolos de internet con lo que la velocidad real en tu test es correcta 13.7 mb (con el sincronismo anterior de 10 mb alcanzabas velocidades de 8.2 mb).

 

16.4 mb para 40.4 dB de atenuación es una excelente velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
3.090 Visitas
Salinger
Yo probé el VDSL

Puesto que la velocidad máxima actual ya no es mejorable, planteo las dos cuestiones que aún me rondan: ¿son mejorables los valores de atenuación y ruido?*

 

Gracias.

 

 

* Lo que si es mejorable seguro es el PTR, que tiene más años que Matusalén. ¿Se puede remodelar/remozar/mejorar?

 

PD. Responda a las sencillas preguntas que planteo, no vaya a tener que reiterarme en ellas.

Mensaje 8 de 18
3.086 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La atenuación es a grosso modo la distancia central telefonica -  domicilio, no es modificable

 

El ruido depende de muchas caracteristicas de la línea pero tiene unos mínimos para distancias determinadas, si no hay una avería latente no es un parámetro modificable.

 

El PTR puede tener 1 mes o 15 años que lo mismo que un enchufe eléctrico sigue cumpliendo su función, no se cambia por tiempo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.072 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@JulioC-Movistar  El con 40db de atenuación puede coger 16mb y a mi en el router el ratio alcanzable que me pone con 33db es de 15mb ¿Es normal? El coge mas que yo teniendo mucha mas atenuación.

 

Solo por saber, no quiero tocar ahora nada. Emoticono feliz

 
 
 
 
 
Mensaje 10 de 18
3.063 Visitas
Salinger
Yo probé el VDSL

Si claro, pero tanto la atenuación como el ruido pueden verse influidos por la calidad de los materiales. El PTR es una caja, pero los cables que van a él no lo son. Y esos si que tienen 107 años. ¿Los podeis sustituir?

 

Es mi última pregunta/reflexión (creo).

Mensaje 11 de 18
3.061 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no hay un deterioro del cable o de los contactos, es decir una avería, el cable de cobre es eterno, no se deteriora con el tiempo y sigue cumpliendo su función pase el tiempo que pase, no tienes unos parámetros de atenuación ni ruido anomalos, no procede abrir una avería y no procede cambiar cables o PTR, si en algún momento tuvieses problemas (una avería) no dudes que los cambiariamos si fueran los causantes del problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
3.037 Visitas
Salinger
Yo probé el VDSL

Perfecto, pues queda todo dicho.

 

Reitero mi agradecimiento por la eficacia con la que habeis lidiado el asunto.

 

Hasta pronto.

Mensaje 13 de 18
3.032 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti :smileyhappy:. Un cordial saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.021 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Depende de muchas cosas, calibre del cable de pares, multiplajes, otros adsl conectados más cerca de la central..... no se pueden controlar todas esas variables, realmente 16 mb con 40 dB de atenuación es una muy buena velocidad, pero es un caso concreto, no lo habitual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.017 Visitas
macvader
Yo probé el VDSL

hola me interesa que me liberen la velocidad máxima de mi linea. Espero sus noticias

Mensaje 16 de 18
2.934 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.865 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El proceso de subida de velocidad tiene dos partes, una primera parte administrativa donde se modifica el contrato, se realiza o bien llamando al 1004 o bien en el Foro de comercial, una vez que ese trámite se ha cumplido es cuando nosotros podemos actuar y subir la velocidad en lo posible. Abre un hilo en ese foro solicitando la subida por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.859 Visitas