Aumento velocidad Wifi

Maite_1976
Mi vida cambió con el ADSL
Aumento velocidad Wifi

Buenos días, ¿ alguien me puede ayudar , por favor ? me llega solo 3Mg y trabajo desde casa, se podría subir la velocidad??? Muchas Gracias

Mensaje 1 de 9
460 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maite_1976

 

La velocidad WIFI depende de un sin fin de factores externos, imposibles de medir/diagnosticar de forma adecuada. Cada entorno es totalmente diferente a otro. Por WIFI puedes tener conexiones de calidad y estables, o conexiones de pena, lentas y con desconexiones.

 

Intentar configurar el Router en otro canal de emisión, por ejemplo, solo puede solventar uno de los muchos posibles problemas, y de forma temporal. Usar siempre que sea posible cable, limitar los dispositivos WIFIs, ubicar el Router en un lugar alto y centrico de la casa, escoger un buen canal, no colocar el Router jamas cerca de un dispositivo electrónico... son solo de las muchas medidas que se deberían de tener en cuenta, y aun así como digo nada garantiza que pueda ir mejor o peor e incluso de un día para otro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
450 Visitas
Maite_1976
Mi vida cambió con el ADSL

Pero se podría aumentar la velocidad a pesar de las consecuencias negativas???

Mensaje 3 de 9
445 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No se trata de que aumentar la velocidad implique consecuencias negativas, es que el entorno que tienes es quien la condiciona.

 

Puedes probar muchas cosas, pero como te digo el resultado de todas ellas dependerán en última instancia de tu entorno:

 

1. Ubicar el Router en una buena posición, a poder ser en una zona centralizada en la casa, siempre en lugar algo, sin dispositivos electrónicos cercanos...

 

2. Buscar el mejor canal WIFI de tu entorno, lo cual no es sencillo pq parte de tener que barrer todas las redes vecinas y buscar el mejor entre ellas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
416 Visitas
Maite_1976
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, el router lo tengo en un sitio que llega la señal bien a todas partes, es más , tengo repetidor dentro de casa. Como solo nos llega 3Mg , evidentemente, no conecto muchos dispositivos porque no da para más. Pido , por favor, si se puede revisar ese entorno y la configuración del router para ver si se puede subir la velocidad. 

Mensaje 5 de 9
410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maite_1976

 

El entorno de cada uno es particular, es decir, dicho de un modo "feo" si lo quieres ver así, es asunto/responsabilidad de cada usuario/cliente. El único modo real y efectivo de hacer un análisis completo de un entorno, es con profesionales especializados y equipos para medir la radiación electromagnética en diferentes puntos de la casa. Piensa que las más radicales para suprimir el ruido electromagnético externo pasa incluso por realizar obras.

 

tienes que entender que por desgracia es algo con lo que tenemos que lidiar. Un técnico lo más que podrá hacer en tu caso es acceder por remoto al Router y cambiar el canal a ver si durante un tiempo tienes suerte y va mejor la cosa, nada más. todo lo demás pasa me temo por actuaciones que queráis llevar en vuestra casa, muchas veces sin ningún éxito.

 

Piensa si quieres en esto como una autopista que está colapsada de coches... da igual lo mucho que lleves el coche al taller, que si te metes por esa autopista estará siempre colapsada, y a menos que le pongas alas al coche el problema lo seguirías teniendo.

 

Todos sufrimos esos problemas, en mayor o menor medida, dependiendo de la suerte que tengamos por donde vivimos, de los mismos muebles, dispositivos, ubicaciones de las cosas y como te digo un sin fin mas de variables que afectan directamente y que no podemos controlar. Para que te hagas una idea, podría sencillamente existir una estación de radar a unas decenas o incluso km de distancia de tu casa y estuviese interfiriendo en tu WIFI.

 

Mira si quieres este hilo con algunas nociones básicas que puedes intentar

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
392 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Maite_1976,

 

Todo lo que indica @Theliel es correcto (Gracias por la detllada explicación), pero eso no significa que no podamos intentar que mejore esa conexión, así que vamos a hacer todo lo posible por ver si conseguimos que funcione todo mejor.

 

Para poder pasar el caso necesito que me mandes un mensaje privado con el DNI del titular de la línea, el número fijo y un móvil de contacto.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
351 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Maite_1976,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
336 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Maite_1976

 

Hemos realizado las comprobaciones pertinentes y   sentimos confirmarte que tu línea tiene la máxima velocidad que puedes tener actualmente, ya tienes realizada la actualización de velocidad. Aunque la oferta comercial es hasta 20Mb, tu línea no puede ofrecerte mas de 3 Mb. Por ahora , no podemos hacer , para que dispongas de mas velocidad Adsl.

 

Un saludo
Llani 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
319 Visitas