Avería Adsl

Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL
Avería Adsl

Hola, desde el día 30 por la noche he pasado de tener una velocidad de entre 3 y 3,5MB a entre 0,3 y 0,8MB. Pensaba que era saturación por las fiestas ya que la instalación de la calle es más vieja que el barco de Chanquete y cada vez que llueve o hay mucha gente conectada mi conexión se va de vacaciones. Así que decidí esperar, pero nada. El día 2 hago el parte de avería. Hoy día 4 seguimos igual y cuando llamo para reiterar la avería (por segunda vez) veo que la habéis cerrado sin arreglarme la línea. Después de pelearme con la maldita máquina del 1002, que sólo sabe que reiniciarte el router y según dice hacer comprobaciones seguimos igual. Cuando por fín consigo hablar con un humano (que alegría) me prueba varias configuaraciones a ver si mejora pero la velocidad es la misma y dice que si no se soluciona tengo que volver a llamar para que me envíe un técnico (Otra vez llamar??). Señores por favor, os lo dire por última vez, la caja exterior está en mal estado, esto está reconocido por varios tecnicos vuestros y cada vez que llueve, se posa un pájaro, o hace viento se va la conexión. Es un problema que conoceis de sobra, pero que no os da la gana arreglar porque como vais a poner la fibra no quereis invertir en mejoras en la línea, así que revisais el cableado y con suerte aguanto 1 mes, esto también reconocido por vosotros. Y cada vez que llamo tengo que pasar por el calvario de explicarlo una y otra vez que no es problema mío, y que el problema está en la calle. Ya os dije en anteriores ocasiones que lo anotárais en mi ficha, para que por lo menos sepais a que se debe el problema y me envieis un técnico sin tener que hacer en cada llamada el paripé de reiniciar el router, el ordenador y a este paso la nevera...Así que....alguien se puede poner en contacto conmigo y enviarme el técnico de una vez?

En el pasado he solicitado un descuento porque sólo me llegaba 1MB (con suerte) y estaba pagando por 10MB y tampoco me lo dísteis. Ahora que me llegan 3 o con suerte un poco más y parecía que la cosa iba mejor, volvemos a las andadas y como siempre te sale una máquina no puedes explicar el problema. LLevo como ya he dicho desde el 30 por la noche con mala conexión y cortes, veremos en que fecha se soluciona. Si en 24H no está solucionado o viene un técnico, empezaré a informarme en el defensor de las telecomunicaciones sobre la calidad del servicio que teneis que dar así como las indemnizaciones pertinentes. LLevo desde finales del 2003 con estos problemas. Así que haganme un favor y envien ya un técnico, gracias.

Mensaje 1 de 12
552 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

De lo que se entera uno........

 

Cito:

 

En el segundo párrafo del artículo 47.2, se dispone que las compañías deben garantizar una atención personal directa a sus clientes, independientemente de que puedan usar medios técnicos para mejorarla, pero en ningún caso sustituirla, pues se debe garantizar la atención personal directa en todo caso, pues los medios técnicos son complementarios a la atención personal, no sustitutivos.

 

 

Y yo toda la tarde peleándome con la máquina del 1002 y resulta que es ilegal.

 

 

Mensaje 2 de 12
525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Chamán00.  Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
496 Visitas
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo tienes

Mensaje 4 de 12
490 Visitas
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes otro privado

Mensaje 5 de 12
480 Visitas
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno a ver si alguien me soluciona ya el tema que me estoy cabreando. La incidencia ya se ha cerrado, desde hoy la línea parece estable pero me la han dejado a 1MB. Por lo visto el técnico solicitó que me bajaran la velocidad de la línea (sin mi autorización). Como en el foro he dejado mensajes y no hay respuestas, he hablado con el 1002 y me dicen que eso de bajar la velocidad que es imposible, que no se puede ni subir ni bajar......¿Me estais tomando el pelo ya o que?. Además me dice que mire en la web de movistar y veré que mi cobertura no permite más de 1MB, sin embargo se me permite mirando la cobertura contratar Fusion+ con 30MB......A ver si nos aclaramos....Por lo tanto solicito que se me vuelva a subir la velocidad a como la tenía antes, que me estaban llegando como ya dije entre 3 y 3,5 MB y me dejen ya de tomar el pelo. Así que por favor, o JulioC de Movistar que me lo estaba mirando o cualquier otro técnico que me lo suba por favor. Si no mañana interpondré una reclamación, porque ya estoy cansado, primeramente ante movistar y como no servirá de nada imagino, despues ante la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones. ¿Tán difícil es darle a un botón sin que tenga que estar yo una semana peleandome con vosotros?.

Mensaje 6 de 12
465 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando hablamos te expliqué que la máxima velocidad que te podemos garantizar con estabilidad es 1 Mb, esto es debido a la distancia que hay desde la central al domicilio, algo no modificable, sincronizas con 59,6 dB de atenuación.

 

8:21:49 Bajada Subida
Atenuación 59.6 dB 37.8 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 254 kBits/s
Margen de ruido 21.1 dB 26.9 dB

 

Tras la resolución de la avería veo que el ruido de subida ha pasado de 7 dB a 26,9 dB, voy a probar a subir la velocidad ahora a ver lo que puede conseguirse, tienes unos parámetros de ruido bastante buenos, pero lo dicho, es una modificación manual, realmente solo te podemos garantizar 1 Mb, en caso de avería futura el técnico no necesita tu permiso para volverlo a su velocidad "oficial" y será lo primero que haga, la modificación que voy a hacer no tiene ninguna garantia por así decirlo.

 

Una cosa es el producto en venta, hasta 30 Mb, y otra son las particularidades del producto, los 30 Mb son solo en el caso de la fibra, bajo adsl la máxima velocidad disponible es 20 Mb y siempre condicionados por la distancia al domicilio que restringue esa velocidad, a más distancia menos velocidad, en tu caso lo único que podemos garantizar a esa distancia es 1 Mb, el costo es el mismo para 1 Mb que para 20-30 Mb.

 

El 1002 o primera línea de atención no pueden hacer modificaciones manuales de velocidad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
447 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he puesto el perfil de 3 Mb, lo alcanzas muy justo, el ruido de bajada no llega a los 9 dB que es el límite

 

8:41:26 Bajada Subida
Atenuación 59.6 dB 37.5 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 318 kBits/s
Margen de ruido 8.7 dB 16.8 dB

 

 

Pruebalo y comprueba si es estable. En caso de una futura avería por cortes de sincronismo, velocidad o cualquier otra cosa habría que pasar de nuevo por el proceso que estás pasando ahora, ya que como te he dicho la máxima velocidad que podemos garantizarte con estabilidad es 1 Mb y es la velocidad que pondría el técnico de averías en un primer paso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
447 Visitas
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas otra vez Julio. Ya he visto la subida de velocidad. Lo he dejado un rato descargando y ha sido mucho mas estable que ayer con 1MB. Ayer todavía tenía que poner la pausa para poder ver algún video....Lo de los 3MB, tampoco te decía que me los garantizaras, simplemente que no me lo limiteis. Si no llegan 3 pero llegan 2,5 y al dia siguiente 3, y así, pues ya me vale, pero está claro que la línea puede soportarlos. Lo que ya me cabreó fue que en el 1002 me dijeran que eso de la limitación era imposible, que no podía hacerse, vamos que me lo estaba inventando yo....eso ya me sacó de quicio...Por otro lado, ya que la culpa no es mía, he solicitado varias veces un descuento en el precio o cualquier otra medida, porque como comprenderás no es justo que en mi misma urbanización estén navegando sin problemas a 20MB y pagando lo mismo que yo, y se me ha negado en todas las ocasiones. Y ya que estamos, ahora que vienen las subidas de tarifas, crees que es justo que se me vuelva a subir?. Saludos.

 

P.D. Julio una aclaración, según la foto que te voy a poner, creo que te equivocas en lo de la velocidad, según entiendo yo en la foto, los 30MB són sobre ADSL y no sobre Fibra. Si te fijas en la imagen verás que tengo la fibra tachada con una X y la televisión también. Así que esos 30MB serían sobre ADSL, o por lo menos yo lo entiendo así, no es correcto?

 

Cobertura.jpg

Mensaje 9 de 12
429 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay mucho que hablar en si es justo o no, ten en cuenta que para Movistar cuesta parecido -bueno realmente cuesta más- mantener una linea muy distante de la central y que solo puede llegar 1 Mb y una línea cerca de la central y que puede dar hasta 20 Mb. Pero este es un tema que no decido yo con lo que....

 

En cuanto a la velocidad, esto es lo que se se está publicitando ahora mismo, fijate en el *

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
421 Visitas
Chamán00
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre, yo creo que si los dos vamos, por ejemplo, a la panadería y tu pagas 1€ por una barra de pan y yo pago 1€ pero me dan sólo media barra.....muy justo no es, aunque al panadero le cueste lo mismo fabricarlo, eso no es culpa del cliente. Por otro lado Movistar si que ha hecho descuentos a otros clientes en mi urbanización que están en mi misma situación.....pero bueno es igual, demos el tema por zanjado y listo. Tampoco voy a conseguir nada si no lo he conseguido ya...Y sobre la foto el asterisco aparece cuando miras las promociones, pero no al consultar la cobertura, o por lo menos yo no lo he visto. Doy la incidencia por resuelta. Saludos.

Mensaje 11 de 12
419 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
408 Visitas