Avería Linea fibra

jlc_55
Yo probé el VDSL
Avería Linea fibra

El pasado día 20 me quede sin internet (y sin .telefono ni Tv). Llamé al 1002 y un técnico muy amable de dijo que resetease  el router  (smart router). Seguía igual. Inmediatamente me dijo que seguro que la avería estaba en la caja de conexiones del cable que llegaba a mi casa. Rápido y claro. Al día siguiente tenía reparada la avería. 
Duró solo 12 horas. Vuelta a llamar al 1002. Tecnico con otra actitud. Mismo reseteo y sin resultado. Dentro de mi casa todo está correcto (soy usuario avanzado). Ya llevo tras días totalmente incomunicado. Según el seguimiento de averías, ya debería estar solucionada. ¿Porqué si antes en menos de 24 horas resuelto y después, ante el mismo fallo, ya se saltan los plazos?.Lamentable. ¿Alguna ayuda?.Gracias.

 

Mensaje 1 de 16
555 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, pero no nos corresponde con ningún titular, por lo que sería necesario que nos enviaras nuevamente un mensaje privado con los datos :

 

- Línea fija y DNI del titular de la línea.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
484 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Bien, pues no puedo hacer nada más. He comprobado los datos que les he enviado y están correctos. Los he enviado en dos ocasiones indicando incluso el número de referencia de las averías. 
Supongo que no quieren hacer nada.

Me lo esperaba.

Buenos días

Mensaje 4 de 16
462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

Te informamos que recibimos un mensaje privado con los datos, pero te comunicamos que dichos datos no nos corresponde con ningún abonado, por lo que sería necesario, para poder ayudarte, que nos enviaras un mensaje privado con los datos correctos.

 

Quedamos a la espera de recibir la información solicitada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
451 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Hola Mar.

Te garantizo que los datos enviados son correctos.

Tras 11 días sin comunicaciones (ni internet ni teléfono ni nada) y 5 llamadas al 1002, la respuesta es que lo reiteran.

Y de verdad, en el mensaje privado (2 veces), en enviado mi DNI, núm. de teléfono afectado, y los números de incidencia y de reclamación, así como el teléfono de contacto y mi nombre (titular de la línea) y dirección de la instalación. Créeme, sé mi nombre y donde vivo.
Seria fácil encontrar.

Entiendo que es difícil de explicar que esté 11 días sin reparar y sin ninguna previsión de reparación. 
Ah, y mi casa está en una urbanización céntrica de Boadilla del Monte (Madrid), no en un paraje aislado de difícil acceso.

Por favor, no me envíen más mensajes solicitando otra vez los datos. Si no van a hacer nada, cierren este hilo y no me hagan perder más tiempo.

Gracias.

 

 

Mensaje 6 de 16
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas, porque hemos estado revisando  los datos enviados y por algún motivo no nos recuperaba la información referente a los datos facilitados.

 

Comprobamos que tienes un parte de avería abierto con fecha 22-01-2020, donde los técnicos indican que el problema reside en el exterior.

 

La última información de la que disponemos es con fecha de hoy 30-01-2020 donde los técnicos están revisando la caja terminal.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier información que nos vayan aportando, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
424 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Gracias por la respuesta. 

El problema es que llevo desde el día 20 incomunicado. Lógicamente han sido superados todos los plazos de reparación. Son 12 días sin Internet, y por consiguiente, sin teléfono, ni tv ni nada. 

Por tanto, me gustaría saber cuando me van a restablecer el servicio. Parece que el problema está en una caja de conexiones de mi cable de fibra y según un técnico al que le he preguntado por la calle (casualidad al verlo) no es complicado, solo necesitan que les den la orden de trabajo. 

Por favor, díganme cuándo van a dar esa orden y reparar mi avería. Están denegandome un servicio contratado. 

Estoy mirando contratar con Amena un router 4G para tener Internet en casa y tengo que tomar la decisión. 

Por favor, denme información y soluciones. Gracias. 

 

 

Mensaje 8 de 16
406 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Pues aquí sigo, sin reparar nada: sin teléfono fijo, sin Internet y sin tv, incomunicación total.

Es increíble: en un Municipio de Madrid, Boadilla del Monte, en el siglo XXI 14 días incomunicado, y lo peor, que no saben cuando repararán mi línea.

He puesto una reclamación en Consumo, en la OCU, y le he escrito al alcalde, que presume mucho de comunicaciones en el Municipio. 

La lastima es que los únicos cables de fibra que llegan (es una Urbanización) son de Movistar.

Ya he contratado Internet en casa de Amena y espero tenerlo en casa mañana. Al menos podré ver el correo y alguna película de Netflix, pero es una solución temporal que me costará mucho dinero. 

Agradezco cualquier ayuda o información. 

Ya veo que los técnicos de la Comunidad Movistar son como los del 1002, solo te cuentan lo que les dicen, no impulsan nada. 

En fin, es lo que hay. 

Gracias y suerte.   

Mensaje 9 de 16
373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento y entiendo el malestar que te está causando la demora para reparar tu incidencia.

 

Desde nuestro soporte, estamos revisando el parte de avería que tienes abierto, donde los técnicos están actuando ya que el problema reside en la caja de terminal.

 

Hemos procedido a reiterar la avería a los técnicos, y ante cualquier datos referente que nos aporten, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
346 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Hola. 

Pues aquí sigo. 

Totalmente incomunicado por Movistar. Desde el día 20 sin nada. Ni fijo ni nada. 

Hoy he conectado el router de Amena 4G que he contratado y funciona bien. Tengo Internet, pero sigo sin fijo, ni tv, a pesar de tenerlo contratado con Movistar. 

Movistar podía haber ofrecido ésta solución temporal: Internet vía 4G mientras dura la avería. Pero no, el cliente, yo, debe contratar (y pagar) con otra compañía Internet móvil mientras Movistar (no) repara su avería, como es su obligación.

En fin, penoso. 

Seguiré informando del incumplimiento en las fechas de reparación de Movistar. 

De momento llevo 16 días con la avería total. 

Si estáis con Movistar, como yo, suerte. 

Slds. 

 

Mensaje 11 de 16
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

Siento y entiendo el descontento que estás teniendo por la demora que estás teniendo para solucionar la avería.

 

Desde nuestro soporte, estamos haciendo seguimiento de la avería para que, ante cualquier información que nos aporten, poder informarte.

 

Al comprobar que la incidencia sigue en curso por los técnicos, hemos reiterado de nuevo su resolución.

 

Ante cualquier queja o reclamación que quieras interponer, puedes contactar con el departamento comercial a través de los canales de atención de la Comunidad Movistar, Facebook o Twitter, o bien telefónicamente en el 1004.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
300 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Hola. 

El problema no es insistir en la reparación de la averia, sino solucionarla. 

Tampoco es de recibo que Movistar no ofrezca la solución temporal de conexión vía router 4G, como he tenido yo que hacer, contratando uno de Amena. Es lo que debería haber hecho Movistar al asumir que la avería incumple los plazos de reparación, si llega a repararse, que empiezo a dudarlo. 

Por supuesto que ya he reclamado en Consumo y la OCU, y dados los perjuicios económicos (incomunicación total) mi asesoría legal insistirá en el resarcimiento de los mismos desde el momento del inicio de la avería hasta su total reparación.

Así mismo, una empresa seria, y desde e luego, a tenor de los hechos, Movistar no lo es, informa a su cliente del tiempo previsto para la solución de la avería para que el mismo pueda tomar las medidas necesarias para paliar los efectos de la incomunicación.

Otra cosa curiosa: cuando llamas al 1002 o 1004 y con toda cortesía solicitas información sobre la fecha de reparación solo obtienes lo mismo que aqui: no lo sé, reiteramos la avería, y la famosa llamada de evaluación, nunca llega. Solo te llaman para la evaluación cuando se soluciona el problema. 

En fin, seguiré informado aquí y en todas la redes sociales. 

Slds 

 

Mensaje 13 de 16
291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

Entendemos la insatisfacción que tienes al no tener aún solucionada la avería.

 

Como te indicaba, desde nuestro foro estamos haciendo seguimiento al respecto para que, ante cualquier información que nos aporten los técnicos que están tratando tu incidencia, informarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
274 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Parece que la línea de fibra ha vuelto a funcionar. Vuelvo a tener Internet. 

Han sido 21 días para reparar una línea de fibra. Y eso en un Municipio de Madrid, no en un paraje aislado. 

Lamentable. 

Veremos cuanto dura. 

Slds. 

 

 

Mensaje 15 de 16
260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlc_55 !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Comprobamos que el parte de avería está cerrado indicando que se ha procedido a reparar caja de terminal y queda la línea sincronizada.

 

Entiendo el descontento ante la demora que has tenido para solucionar tu avería, ante cualquier queja que quieras dejar indicadas, tendrías que contactar con el departamento comercial a través de los canales de atención de la Comunidad Movistar, Facebook o Twitter, o bien telefónicamente en el 1004.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
258 Visitas