Avería de router (cortes)

paseman
Yo probé el VDSL
Avería de router (cortes)

Tengo un paquete fusión, con fibra en casa, y mi instalación consta de una ONT y un router.

Hace ya un par de años cableé la casa porque vi que era la manera de navegar desde los dispositivos a los 100 Mb que tengo contratados en ordenador, consola y alguna smart tv que tengo en otras habitaciones.

Pero desde hace unas semanas, sin haber tocado nada ni haber conectado ningún dispositivo, se producen como unos cortes y los dispositivos pierden la conexión con el router (se apaga la luz del canal al que está enchufado en el router durante 2 o 3 segundos), y luego vuelve. He probado a resetear el dispositivo, pero sigue fallando. 

¿Cómo debo proceder?

Mensaje 1 de 13
1.001 Visitas
12 RESPUESTAS 12
VMOS
Yo probé el VDSL

Cuando dices que se apaga la luz del canal al que están enchufados tus dispositivos te refieres @paseman a los indicadores del switch del router? A parte del router tienes un switch conectado para llevar la conexión por el resto de la casa o bien tienes un cable por cada puerto y cada dispositivo? Si tienes switch reinicialo y si no...pincha de fábrica el router sobretodo si ves que se apagan y cambias el cable ethernet de puerto y no se enciende el siguiente. Suerte!!!

Mensaje 2 de 13
987 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

Exacto, son las luces del switch del router las que se quedan apagadas de vez en cuando durante 2 o 3 segundos, y luego vuelve la conexión.

Para una zona donde tengo consola y smart tv, tengo un switch intermedio que he retirado durante unos días para hacer la prueba, pero sigue pasando.

He llegado a dejar conectado solo el ordenador al switch del router (ni siquiera el deco de la tele), y me ha pasado también. 

Es un poco incómodo cuando estás trabajando y sucede, la verdad.

Mensaje 3 de 13
984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman !

 

Ante la incidencia que presenta y la información aportada, para poder ayudarte es necesario que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y Dni del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
966 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos. y te hemos realizado unas pruebas sobre los equipos, y para que se cumplimenten, es necesario que realices un reset de fábrica al router.

 

Para ello, en la parte trasera del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos, donde las luces se apagarán.

 

Una vez recuperada la conectividad, y cuando tengas disponibilidad,  comprueba que tengas una conexión estable.

 

Solo recordarte que al realizar el reset al router, toda la configuración que tengas sobre el router, ya sea el nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
898 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

He realizado el reset. Verificaré la estabilidad de la conexión

 

Antes de hacer el reset del router la luz del teléfono estaba roja. Es correcto?

Mensaje 6 de 13
881 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

Confirmo que los cortes siguen produciéndose. Con la wifi no sucede (no lo detecto al menos). Solo en los puntos del switch

 

Mensaje 7 de 13
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman !

 

Al indicar que te persisten los cortes, te hemos realizado unas pruebas en remoto, por lo que sería necesario que comprobases si ya tienes una conexión estable.

 

Si te persiste ¿ tendrías posibilidad de comprobar con otro cable ethernet ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
833 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

He realizado las pruebas, he cambiado el cable ethernet y los cortes siguen produciendose.

Mensaje 9 de 13
811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que tras las pruebas realizadas sigues con la incidencia, te hemos lanzado una telecarga al router que tardará en finalizar máximo 10 minutos.

 

Pasado éste tiempo o bien cuando tengas disponibilidad, comprueba si ya tienes una conexión estable.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
773 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

La conexión sigue inestable. Es verdad que no es de forma continuada, pero de repete aparece el corte.

Después de haber probado todo, no tiene una explicación lógica, la verdad.

Mensaje 11 de 13
748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @paseman

 

Lo primero, disculpa en la demora en responderte. Según todas las pruebas llevadas a cabo, las cuales te agradecemos. Hemos escalado la incidencia al departamento técnico con los datos de contactos que nos facilitaste. Dejamos la gestión en seguimiento, ante cualquier novedad te iremos informando. 

 

Un Saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman

 

Vemos que has aceptado la solución y los técnicos de zona también han confirmado el funcionamiento correcto del router. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
659 Visitas