Avería de router y decodificador TV

sirenotes
Yo probé el VDSL
Avería de router y decodificador TV
Buenas tardes, Desde el pasado miércoles no dispongo de servicio de ADSL y TV ya que tanto el router como el decodificador se han estropeado debido a una tormenta eléctrica en la madrugada, dado lo cual procedí a llamar al 1002 para dar parte de la avería. Me indicaron qu en 24/48 h. estaría resuelto. Al día siguiente jueves me llamaron de la empresa que hace el servicio técnico en mi zona y me indicaron que pasaría un técnico al día siguiente de 12 a 14 h. para realizar la sustitución de los equipos y comprobar el funcionamiento. Llegado el viernes, sobre las 11:30 recibí una llamada de un técnico diciéndome que no podían venir ya que había una avería masiva en la urbanización y que primero tenían que solucionarla (efectivamente comprobé que no funcionab a el teléfono). La persona que me llamó me dijo que en cuanto estuviera solventado el problema inmediatamente me avisarían para concertar una nueva cita, presumiblemente esa tarde o al día siguiente, sábado. El teléfono volvió a funcionar el mismo viernes por la tarde, así que llamé al número de móvil que me llamó por la mañana para ver cuándo vendría. La contestación fue que no me lo podía decir porque es algo que asigna "la máquina" de forma automática y no sabía cuándo sería, pero que "seguramente" sería al día siguiente. Como el sábado no tenía noticias llamé de nuevo al 1002, le conté la situación al operador que me atendió y me vino a decir en resumen que la culpa era mía por no haber preguntado cuándo había de venir el técnico ¿?. Volvió a reiterar la incidencia y me indicó que - otra vez - en 24 o 48 horas más se tenía que solucionar. Hoy he entrado en Mi Movistar y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ayer domingo a las 4 de la madrugada dieron por cerrada la incidencia como resuelta, cuando no han solucionado nada ni han dado señales de vida. Acabo de llamar de nuevo al 1002 y han abierto otra incidencia que se resolverá en 24/48 h. Realmente estoy muy indiganda por el pésimo servicio, máxime cuando además no es la primera vez que me encuentro con una avería que se cierra sin haberse solucionado, ésta es la tercera vez que me sucede. Y he visto otros usuarios del foro que han denunciado lo mismo. Movistar debería tener un control mayor sobre las empresas que realizan el servicio técnico y penalizarles por casos como éste en el que falsean datos. Pregunto además, ¿se me descontarán de la factura los días que no tengo servicio por la desidia del servicio técnico? Saludos
Mensaje 1 de 15
1.509 Visitas
14 RESPUESTAS 14
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sirenotes:

 

Si persiste la situación que comentas, pásame por MP el número de teléfono de la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.484 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Pues hace ya 2 días que llamé al 1002 y me dijeron 48 horas máximo para ponerse en contacto conmigo. Además ayer volví a llamar al 1002 para reiterar la avería y asegurarme de que habían incluido mi número de móvil al parte, cosa que me confirmaron.

 

Todavía sigo sin adsl ni TV una semana entera.

 

Reitero mi pregunta de mi mensaje anterior ¿me van a cobrar toda esta semana sin servicio?

 

Te envío en un mensaje mi número de teléfono.

 

Gracias

Mensaje 3 de 15
1.474 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sirenotes:

 

En este caso nos hemos encontrado con dos averías: Una a nivel de central de teléfonica y otra a nivel de equipos en domicilio de cliente.

 

Una vez solventada la avería de central , ya hemos comunidado a los compañeros de esa zona para que pasen por el domicilo para cambiar los equipos averiados. Lo harán lo antes posible.

 

En cuanto a tu consulta de facturación, supongo que tendrás los números de incidencia . Por si acaso te los paso por MP.

 

Cuando te hagan el cargo de la factura, contacta con nuestros compañeros de comercial; bien llamando al 1004 o bien en el foro: Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet indicándoles que has estado sin servicio debido a las incidencias ya citadas. Ellos revisaran la posibilidad de devolución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.452 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Pero realmente no acabo de entenderlo, disculpa.

 

La cuestión es que la avería masiva que fue posterior en 2 días a la de mi domicilio quedó solventada ese mismo día, o sea el viernes de la semana pasada. Y sin haber solucionado mi incidencia la cerraron el domingo de madrugada. Estoy esperando desde el lunes en que se abrió un nuevo parte que me llamen para cambiar los equipos y todavía no han contactado conmigo y se suponía que son 2 días para hacerlo. ¿qué está sucediendo? ¿Vuelven a estar de huelga indefinida los técnicos?

 

Saludos

Mensaje 5 de 15
1.440 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Y una cuestión más. En estos casos ¿es posible recoger el router y el descodificador en una tienda movistar? Porque con eso quedaría resuelto el problema.

Mensaje 6 de 15
1.435 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sirenotes:

 

La información de la que dispongo es que la primera incidencia del día 22 fue cerrada  imputando la vería a un problema de infraestructuras en la central de Telefónica. Parece que fue un error debido a la coincidencia de ambos eventos: La tormenta y la avería en central.

 

La segunda, que se abrió el día 27, es la que está pendiente de cambio de equipos en el domicilio.

 

En cuanto a tu consulta, el decodificador no se cambia en tienda. De todas formas, espero que no se dilate mucho la reparación. Hemos contactado con el departamento de asistencia técnica de esa zona para intentar agilizar la incidencia.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.424 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, espero que así sea.

 

Saludos

Mensaje 8 de 15
1.417 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigo sin adsl ni TV y no dan señales de vida desde el servicio técnico. Desde ayer además llamo al 1002 y al 1004 muchas veces y no contestan. La alocución me informa que están trabajando para arreglar la avería que no existe, pero sólo necesito el cambio de terminales. Hace unos meses se estropeó el mando de la TV y me lo enviaron por mensajero. ¿No se puede hacer lo mismo? 

 

Necesito con urgencia el ADSL. Yo soy autónoma y trabajo desde casa. Estos 10 días me he apañado yendo a casa de clientes, pero este fin de semana he de trabajar y estoy en una situación muy angustiosa. ¿QUE HE DE HACER PARA QUE ME HAGÁIS CASO?. La Televisión es "lo de menos" pero el perjuicio por la línea de ADSL ya empieza a ser importante por mi trabajo. Estoy planteándome poner una denuncia en consumo.

 

Realmente no entiendo qué está pasando, creía que la huelga ya se había acabado, esa que nunca nombráis. En dos ocasiones anteriores me cerraron averías como resueltas sin estarlo pero al volver a llamar en un par de día estaba resuelto como es usual.

 

Te agradecería me indicaras si debo utilizar algún otro canal aparte del 1002 o este foro para poner solución a este problema ya.

 

Gracias

 

Mensaje 9 de 15
1.393 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Sigo sin ADSL ni TV.

 

En vista de que no se solucionaba el jueves por la tarde y el viernes por la mañana estuve llamando al 1002 y a 1004 y ya no me cogían el teléfono, sospecho que el sistema está configurado para que cuando haya alguna avería sin resolver después de varios días de llamadas la llamada ya no entre a los operadores, ya que la música que suena en esos casos es distinta, no la cancioncita de movistar. Dejé la última llamada que hice el jueves indicando que era por la avería durante una hora y media con la música sonando y no contestaron 

 

El viernes después de varias llamadas con la musiquita especial y sin contestar al final indiqué que era para información y entonces sí sonó la música de siempre y me contestaron. El operador fue muy amable e hizo una vez más una reiteración al servicio técnico. Y parece que le hicieron caso porque al cabo de una media hora me llamaron para avisarme que vendrían ayer lunes de 1 a 3.

 

Ayer vinieron... y se fueron tal como llegaron sin solucionar nada. Resulta que no sabían que además del router también se había estropeado el descodificador, a pesar de que en cada llamada y también en este foro siempre he insistido en que eran ambos aparatos.

 

Aunque les insití que era muy importante para mí por mi trabajo disponer del ADSL y que lo instalaran, la tele si tenía que ser en otro momento no hay problema. No hubo forma, según me explicaron no pueden instalar sólo el router ya que hay que configurarlo junto con el descodificador. Y no pude convencerles, vinieron sobre las 13:40 e imagino que tenían prisa por ir a comer. Llamaron a su empresa imagino y me dijeron que había un compañero por la misma zona que seguramente vendría luego porque sí que llevaba los dos aparatos y se fueron casi dejándome con la palabra en la boca. Les insistí en que no cerraran la incidencia y me aseguraron qe no lo harían.

 

Una vez se fueron me conecté con mi tarifa de datos del móvil a mi movistar y ví que la incidencia la habían cerrado ¡a las 12:40! una hora antes de venir. Así que volví a llamar al 1002 para abrir otra incidencia, y ayer me han dicho que vendrán el jueves. Así que 15 días sin servicio, si es que el jueves vienen y atinan a traer ambos dispositivos

 

Servicio propio de una empresa de tercer nivel, no lo que pretende ser Movistar.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 15
1.373 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lamento la odisea por la que has tenido que pasar, pruebo la línea ahora y compruebo que ya está todo funcionando, antes de cerrar el tema en el foro prefiero asegurarme de que realmente está todo bien ¿Quedo todo solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.355 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Efectivamente ya funciona desde el jueves a última hora. El jueves vino el técnico sobre las 2 de la tarde con el router y el descodificador, pero comprobó que la línea no funcionaba. Porque resulta que también se había estropeado con La Tormenta, pero no lo vieron cuando arreglaron la famosa Avería Masiva. Así que se fue y seguimos sin ADSL ni TV. Dijo que no lo podía arreglar él y que tenían que ser otros compañeros, que en dos días como mucho estaría. Por cierto nos confirmó que podían haber dejado el router sus compañeros del lunes con lo que si al menos hubieran comprobado si funcionaba la línea, el jueves cuando él vino habría quedado solucionado con los dispositivos nuevos.

 

Y el jueves por la noche por fín funcionó.

 

Realmente el servicio técnico de Movistar ha perdido muchísima calidad. Y podría creer que mi caso es anecdótico si no fuera por las docenas de quejas similares de otros usuarios en este foro y otros a los que he accedido en Internet.

 

Ahora supongo que he de esperar a que me cobréis la factura para reclamar la devolución por los quince días sin servicio por la deplorable gestión del servicio técnico.

 

Gracias por tu atención.

Mensaje 12 de 15
1.335 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sirenotes

 

Julio no puede responderte.

 

Cuando hayan emitido la factura puedes reclamar , bien llamando al 1004 o si lo prefieres abriendo un nuevo hilo en el foro de internet,l subforo de  Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.318 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Mensaje 14 de 15
1.312 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar  🙂

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.295 Visitas