Avería en cuadro de registro de la comunidad

Jesus Salas
Mi vida cambió con el ADSL
Avería en cuadro de registro de la comunidad

Buenas tardes,

Tenemos un problema con el cuadro de registro instalado en el cuarto de telecomunicaciones de un edificio de 14 viviendas del cual somos propietarios.

 

Uno de los inquilinos ha intentado contratar una línea ADSL, pero no le ha sido posible ya que al parecer, según le ha indicado el técnico instalador, la única línea del cuadro que se encuentra libre está "rota" (no tenemos más información de la avería).

 

Me he puesto en contacto con un técnico para intentar solucionarlo pero me indican que ellos no pueden tocar el cuadro ya que es la empresa instaladora, en este caso telefónica, la responsable del mantenimiento de dicha caja.

Desconozco si esto es así, pero por favor, rogaría me indicasen los pasos a seguir para que un técnico se persone en el edificio y repare la incidencia. He intentado dar aviso a través del 1002, pero al no tratarse de una avería en una línea en concreto me ha sido imposible...

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

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Jesus Salas.

 

Me imagino por lo que comenta,  el único par libre que llega a la Caja Terminal del RITI está averiado. En este caso

el instalador que va a realizar el alta, tiene que seguir el procedimiento que hay para estos casos, reteniendo la orden,

para que Planta Externa evalué el problema y le dé solución.

 

Saludos.



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Jesus Salas
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Finalmente, tras muchos intentos, he conseguido "burlar" al contestador automático del 1002 y que me atienda un agente. Han abierto la incidencia y me han dicho que enviarán un técnico para solucionar la avería.

 

Saludos!

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