¿Avería fibra 300Mb?

timber0001
Aportador Cinturón Amarillo
¿Avería fibra 300Mb?

Muy buenas,

 

tengo contratada la fibra de 300 desde hace bastante tiempo. El viernes por la mañana me llamó la atención ver que no había conexión a internet ni por WiFi ni por cable. No le di mayor importancia porque podía ser un problema puntual, además de que tampoco iba a estar en el fin de semana, pero el caso es que anoche al volver a casa persistía el problema.

Como información adicional indicar que no tengo router -o mejor dicho, tengo el ONT Huawei HG8240 como router- pero lleva con esa disposición más de un año, y sin problemas. He revisado y no parece problema de los parámetros del mismo - los valores parecen los correctos, y además he comparado con el backup que tengo de la configuración y está todo igual. Tampoco debe ser problema de conexiones ya que el teléfono -conectado justo a la salida del ONT vía cable telefónico- sigue funcionando sin problema.

 

Gracias por anticipado por la ayuda y un saludo.

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el tfn sigue funcionando es que la fibra está en principio bien, conecta de nuevo el router de movistar a la ONT para comprobar si funciona todo correctamente, puede ser un problema de tu propio router. Si así siguiese sin funcionar pásanos tus datos:

 

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-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


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Mensaje 2 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la ONT sincroniza con muy mala potencia óptica -31.69, probablemente sea un problema externo o de la propia ONT pero te aconsejo que antes de abrir un parte de avería resetees la ONT y la dejes configurada de fábrica, conectes nuestro router y compruebes, ya que no damos soporte a configuraciones como la que tienes instalada y si tras la visita del técnico el problema no fuese de movistar se cobraría el desplazamiento , cuando lo tengas montado así me dices y pruebo, si siguiese mal abro un parte de avería y revisamos la línea. En caso de que prefieras no hacer pruebas me dices y abro un parte igualmente, aunque corres el riesgo del costo...



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Mensaje 3 de 10
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timber0001
Aportador Cinturón Amarillo

Gracias JulioC-Movistar, también por las recomendaciones sobre la posible visita del técnico... Voy a dejar la configuración original y te aviso, ok?

Mensaje 4 de 10
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, yo no voy a estar hasta el miércoles, lo llevará otro compañero  😉



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Mensaje 5 de 10
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timber0001
Aportador Cinturón Amarillo
Hola de nuevo,

ya he devuelto todo a la configuración inicial de Movistar - es decir, ONT Movistar + router Movistar, ambos reseteados a ajustes de fábrica. El ONT presenta las luces verdes TELE1, ETH1, Conexión y Encendido. El router presenta las luces verdes WLAN y Encendido, y la luz roja INTERNET.

O sea que podéis proceder cuando queráis con las comprobaciones que indicabais antes sobre mi línea/configuración. Gracias por anticipado!
Mensaje 6 de 10
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timber0001
Aportador Cinturón Amarillo
Perdón - en el router además de las luces indicadas también está encendida en verde la WAN.
Mensaje 7 de 10
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola timber0001.

 

Ahora la ONT sincroniza con la atenuación correcta y vemos que el circuito tiene asignada IP.

El LED de Internet del router debería estar encendido en Verde.

 

Saludos.



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Mensaje 8 de 10
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timber0001
Aportador Cinturón Amarillo

Correcto - el led INTERNET luce en verde. ¿Quiere decir esto que el problema está resuelto, o es simplemente una prueba? Y si ha quedado resuelto por alguna acción por vuestra parte, ¿podéis comentarme de qué se trataba?
Gracias y un saludo!

Mensaje 9 de 10
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola timber0001.

 

Los problemas de subida de atenuación en el 95% de los casos son problemas en el

latiguillo de F.O que conecta la roseta con la ONT ( no realiza buen contacto los conectores

o está deteriorado por alguna flexión ).  Si lo has desconectado y vuelto a conectar ha quedado

correcto.

 

Saludos.



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