Muy buenas,
tengo contratada la fibra de 300 desde hace bastante tiempo. El viernes por la mañana me llamó la atención ver que no había conexión a internet ni por WiFi ni por cable. No le di mayor importancia porque podía ser un problema puntual, además de que tampoco iba a estar en el fin de semana, pero el caso es que anoche al volver a casa persistía el problema.
Como información adicional indicar que no tengo router -o mejor dicho, tengo el ONT Huawei HG8240 como router- pero lleva con esa disposición más de un año, y sin problemas. He revisado y no parece problema de los parámetros del mismo - los valores parecen los correctos, y además he comparado con el backup que tengo de la configuración y está todo igual. Tampoco debe ser problema de conexiones ya que el teléfono -conectado justo a la salida del ONT vía cable telefónico- sigue funcionando sin problema.
Gracias por anticipado por la ayuda y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Si el tfn sigue funcionando es que la fibra está en principio bien, conecta de nuevo el router de movistar a la ONT para comprobar si funciona todo correctamente, puede ser un problema de tu propio router. Si así siguiese sin funcionar pásanos tus datos:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
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Veo que la ONT sincroniza con muy mala potencia óptica -31.69, probablemente sea un problema externo o de la propia ONT pero te aconsejo que antes de abrir un parte de avería resetees la ONT y la dejes configurada de fábrica, conectes nuestro router y compruebes, ya que no damos soporte a configuraciones como la que tienes instalada y si tras la visita del técnico el problema no fuese de movistar se cobraría el desplazamiento , cuando lo tengas montado así me dices y pruebo, si siguiese mal abro un parte de avería y revisamos la línea. En caso de que prefieras no hacer pruebas me dices y abro un parte igualmente, aunque corres el riesgo del costo...
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Gracias JulioC-Movistar, también por las recomendaciones sobre la posible visita del técnico... Voy a dejar la configuración original y te aviso, ok?
Ok, yo no voy a estar hasta el miércoles, lo llevará otro compañero 😉
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Hola timber0001.
Ahora la ONT sincroniza con la atenuación correcta y vemos que el circuito tiene asignada IP.
El LED de Internet del router debería estar encendido en Verde.
Saludos.
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Correcto - el led INTERNET luce en verde. ¿Quiere decir esto que el problema está resuelto, o es simplemente una prueba? Y si ha quedado resuelto por alguna acción por vuestra parte, ¿podéis comentarme de qué se trataba?
Gracias y un saludo!
Editado 09-03-2017 11:28
Editado 09-03-2017 11:28
Hola timber0001.
Los problemas de subida de atenuación en el 95% de los casos son problemas en el
latiguillo de F.O que conecta la roseta con la ONT ( no realiza buen contacto los conectores
o está deteriorado por alguna flexión ). Si lo has desconectado y vuelto a conectar ha quedado
correcto.
Saludos.
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