Avería fibra en la zona y Movistar no quiere abrir incidencia

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Avería fibra en la zona y Movistar no quiere abrir incidencia

Buenos días.

 

Escribo indignado por la respuesta que me han dado, en dos ocasiones, desde atención al cliente "PRIORITY" de Movistar.

 

Hace días llamé porque varios vecinos de la zona sufríamos micro-cortes en la fibra durante varios minutos (se corta internet, teléfono, TV, etc ), a pesar de que insistí en que el problema no creía que estuviera en la instalación o equipos de mi casa (pues afecta a muchos otros vecinos) Movistar se empeñó en mandarme un técnico a casa, a cual tuve que atender durante 2 horas para nada, hasta probó uno a uno cada canal de TV para finalmente confirmar que "todo funcionaba bien en mi casa".

 

La incidencia se cerró pues hasta donde podía revisar el técnico que vino, todo estaba bien, pero los micro-cortes continuaron.

 

Antes de ayer y ayer intenté contactar de nuevo con Att. al Cliente porque el problema persistía y tengo más que confirmado por otros vecinos que el corte se produce simultáneamente en toda la zona, pues en las dos ocasiones Movistar me responde que se niega a abrir incidencia, usando como excusa el coronavirus. Y literalmente nos invitan a los vecinos afectados a que nos comamos la avería o nos cambiemos de compañía (alucino) pero que Movistar no va a abrir avería, ni tan si quiera nos van a devolver la parte proporcional de todos los días bajo los que estamos con fallos en el servicio (porque Movistar NO quiere ni abrir incidencia).

 

Si me hubiera pasado una vez podría entender que he tenido la mala suerte de ser atendido por un incompetente pero como me ha pasado 2 veces, asumo que esas son las indicaciones de Movistar.

 

Os escribo por aquí -ya que otras ocasiones me habéis ayudado de una forma ágil a resolver incidencias- para saber si tengo que seguir la invitación de Atención al Cliente Priority de Movistar de continuar con la avería o cambiarme de compañía, o en caso contrario existe otra solución, ya que como comentaba es una situación que afecta a muchos vecinos de la zona.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
740 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
717 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta. Datos enviados.

Mensaje 3 de 12
695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jcalleja

 

Hemos recibido los datos privado y comprobamos que a nivel de la línea nos consta todo correcto.

 

Nos puedes indicar, por favor, si los cortes de conexión son cuando estás conectado por cable o por wifi.

Prueba a reiniciar los equipos, apagando tanto el router y la ont, y luego enciende primero la ont, espera un par de minutos y luego enciende el router.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
622 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Los cortes se producen:

- Por cable

- Por wifi

- En la TV

- En el teléfono

 

Y ocurren EN MI CASA y la de MIS VECINOS, no creo que reiniciándolo mis equipos vaya a resolverse. Por favor, escalad la incidencia para que monitoricen que esta ocurriendo en las conexiones de la zona, ya que es un fallo que afecta a VARIAS VIVIENDAS.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja

 

Lamento los inconvenientes ocasionados, por los fallos que comentas, el protocolo normal es de gestionar la avería pero desde Movistar hacemos todo lo posible para atender a nuestros clientes de la forma más correcta.

 

Por lo tanto en situaciones excepcionales como las que estamos viviendo ahora, estamos tomando medidas para priorizar las necesidades de nuestros clientes y garantizar el mejor servicio posible. Con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en estos momentos no es posible el desplazamiento de un técnico.

 

Entiendo el malestar que esto pueda provocar y agradezco tu compresión al respecto. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
586 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

El técnico ya vino y revisó hasta los 100 metros de cableado hasta la caja, no hay ninguna avería en mi instalación ni en mis equipos. Para resolver esta incidencia no hace falta enviar OTRO técnico.

 

Además si fuera una avería mía particular no afectaría también a todos mis vecinos.

 

Sino vais a atender la incidencia imagino que tampoco se van a facturar los días que transcurran con este mal funcionamiento del servicio, no? Lo digo porque como se trata de una avería masiva avisar de esto a todos los vecinos afectados.

 

un saludo

Mensaje 7 de 12
582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando. Revisamos la línea pero no consta incidencia general, por ese motivo, de acuerdo a nuestra normativa, si después de las pruebas no mejora la conexión, en situaciones normales, enviamos a un técnico para que lo revise y valore que es lo que sucede. 

 

Si el técnico ya lo ha comprobado, entiendo que se ha revisado, reseteado el router con los ajustes de fábrica, se puede cambiar también el canal de conexión, por si estos cortes se producen por temas de saturación en la zona por la situación que estamos pasando.

 

Respecto a la facturación desde el área técnica no disponemos de información, si nos indicas, derivamos este hilo al área comercial para que te puedan informar. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Seguimientos pendiente de tu consulta, ¿deseas que te comuniquemos con comercial por el tema de facturación?

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
547 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

de las muchas incidencias que pusieron varios vecinos, a algún vecino le debieron atender para resolver su incidencia y en los últimos días no tenemos micro-cortes.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 12
544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jcalleja

 

Nos alegramos que no hayan vuelto a producir los microcortes. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está aclarada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jcalleja

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
511 Visitas