Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Buenas tardes.

 

Hay más post de este tema, pero para intentar hacernos oír mejor abro otro post más sobre las caídas de fibra más teléfono.

 

Desde ayer a la noche sin internet ni teléfono, luces del router en rojo (he reiniciado el router y seguido los pasos correspondientes) y nada. Y en el 1002/1004 lo único que consigo es hablar con un robot que me dice que hay una incidencia en mi zona que será solucionada por los técnicos.

 

Sabemos de sobra que hay huelga indefinida de técnicos de subcontratas de Telefónica. Yo, por mi parte, les apoyo completamente, lo que no apoyo para nada es que a Telefónica, Movistar, o como se la quiera llamar le importe entre cero y -1 los problemas que están teniendo sus usuarios, y no esté haciendo NADA para arreglar el problema, ni siquiera darnos la oportunidad a comunicarnos con un ser humano y no con una maldito contestador automático.

 

Es una vergüenza. Lo peor es que las indemnizaciones por falta de servicio son de RISA. Apenas 5 euros por una semana de corte. ¿Y quién me recompensa por las consecuencias laborales y académicas que esto suponga tanto para mí como para mi familia?

 

He tenido problemas en el pasado con Movistar, pero esto pasa de castaño oscuro. Nunca me habían tenido sin la posibilidad de hablar con un ser humano.

Mensaje 1 de 27
1.325 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Buenas tardes @LauraAM yo si fuera uno de los clientes afectados, pediría la baja y una indemnización por los días de servicio no prestado.

 

Según la ley están obligados a dar el servicio aunque se produzcan huelgas de este tipo, ya que hay unos servicios mínimos que tienen que cumplir.

 

Si tienes las luces en rojo entonces me da a mi que una de dos: o es de la central o de la caja de comunicaciones de tu edificio.

 

Se están dando sabotajes por parte de los técnicos en algunas zonas de Madrid.

 

Lo que se va a hacer en este tipo de casos es denunciar ante el COMITE NACIONAL DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES, la OCU y tribunales de justicia que tenemos repartidos por toda ESPAÑA.

 

FACUA también está al tanto de los problemas que se están ocasionando con lo cual el cliente no está indefenso y se va a poner una multa millonaria por estas malas prácticas de MOVISTAR.

 

Saludos y espero que tus problemas se solucionen.

Mensaje 2 de 27
1.324 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Lo de pedir la baja lo he pensado, por supuesto, el problema es que en temas de fibra óptica no hay mucha más opción que Movistar.

 

Vengo de estar con ONO en mi domicilio anterior. Muy descontenta por su pésima calidad de conexión (micro cortes TODOS los días por las noches), picos de latencia, servicio de atención al cliente de pago, subidas de precio en la factura sin venir a cuento...

 

Pensé en Jazztel 200mb fibra, pero, desgraciadamente a mi barrio no llega. Por tanto, descartado.

 

Movistar es la única opción que me queda. ADSL ni me lo planteo, necesito gran velocidad de conexión que este sistema no me ofrece.

 

Pero por supuesto, si este problema persiste, pondré reclamaciones y lo que haga falta, que no quede en saco roto esta falta de atención al cliente por parte de la empresa.

Mensaje 3 de 27
1.319 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Buenas LauraAM, desde anoche estoy en la misma situación que tu, he conseguido hablae¡r con Movistar después de mandar un SMS al 1002 indicando la avería y se han puesto en contacto conmigo indicandome que un técnico me llamará para solucionarlo, pero estando de huelga los técnicos me parece que esto va a ir para largo.

Mensaje 4 de 27
1.236 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Yo también estoy como vosotros en nuestra zona esta es la situación: además de no poder usar ninguno de los servicios contratados (internet, teléfono, tv, ...) esta mañana no hemos podido ni pagar con tarjeta ya que los TPVs estaban conectados a la línea de Voz IP, ni sacar dinero del cajero. de vergüenza.

 

Entiendo a los técnicos que estén de huelga y les apoyo, lo que no comparto es que se los piquetes saboteen las instalaciones perjudicando a la gente que les da de comer (clientes). Mi uso de Internet es por temas laborales, si yo no puedo conectarme a la VPN de mi empresa no puedo trabajar, no doy soporte a mis clientes, no cobro ...

 

Gracias Movistar 😞

Mensaje 5 de 27
1.206 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Yo tambien sin conexión desde anoche con la luz roja, espero que no pase una desgracia y necesite llamr del fijo...

Mensaje 6 de 27
1.178 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Pues con el mío añadid otro caso más. MoviStar Fusión Fibra y sin TV ni Teléfono ni Internet desde la madrugada del día 29.

 

Conseguí hablar ayer con el 1004 pero no dicen nada más allá de lo mismo que dice la locución famosa. Que lo están intentando arreglar y nada más. Que aparte de la avería masiva detectada, han abierto una individual porque afecta a todos los servicios del paquete de Fusión.

 

He leído en este foro que ha habido sabotajes a la entrada de Vicálvaro. Mi pregunta es: ¿Qué culpa tenemos los usuarios finales de los problemas de los técnicos subcontratados de MoviStar? Por desgracia dejándonos a nosotros sin servicio no van a lograr mejorar nada de su situación, porque yo ni les pago ni les contrato, pero el daño me lo hacen a mí, no directamente a MoviStar. El Distrito C famoso, que es donde está Telefónica, es muy extenso para ir y manifestarse allí, pero no "[....]" a los que nada podemos solucionarles. Para mí eso es [....] por [....].

 

Si mi empresa no me paga, yo no voy a los Clientes a romper las máquinas que instalo, es tirar piedras a mi tejado. Podré ir a la empresa, montarles el pollo, pancartas, etc., pero no ir a los clientes a fastidiar ni mi trabajo ni el de otros.

 

Por esa regla de tres, todo el mundo descontento con el gobierno debería acudir a cualquier ciudadano y darle de palos... Y no, no es así.

Mensaje 7 de 27
1.138 Visitas
Highlighted
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Pues añadid otro caso mas a la larga lista de afectados: una semana sin servicio por parte de Telefonica de España ( que bonito suena el nombre cuando el sectro lleva liberazado muchos años ). Si las subcontratas están en huelga, pues que lo reparen ellos directamente o que contraten a personal ajeno a estas huelgas.

Mensaje 8 de 27
1.115 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Lamentamos los retrasos. Trabajamos para restablecer lo antes posible los tiempos de instalación y reparación



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
996 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

El día 5 se solucionó, pero hoy día 7 vuelve a fallar exactamente igual. Luz de conexión en rojo

 

¿A qué estamos jugando? ¿Por qué no dicen pública y notoriamente la verdad de lo que sucede?

 

Siempre que se llama: Estamos intentando solucionarlo, pero... Punto Pelota !!!!

 

Movistar no puede permitirse el lujo de dar este servicio tan penoso, y menos aún, de no informar de la realidad, dejando a su suerte al operador que amablemente soporta nuestros humores al otro lado del 1004 cuando conseguimos hablar, claro, si no nos desvían a la locución en cuanto pronunciamos la palabra mágica "AVERIA".

Mensaje 10 de 27
993 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Anoche de nuevo se fue el servicio, esto ya roza lo inadmisible.

Mensaje 11 de 27
985 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Seguimos igual que la semana pasada, vergonzoso ...

Mensaje 12 de 27
964 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)
  • Buenas yo estoy en la misma situación, llevo todo el día, en Moratalaz, pero lo peor de todo es que la única información es un mensaje automático en el 1002 diciendo que hay una avería en mi linea y punto. Encima por lo que leo por aquí hay gente que lleva varios días así. Yo tengo claro que si esta tarde no se restablece mañana cambio a otro operador, ya no es el hecho en si de estar sin servición, lo cual me afecta profesionalmente, es la falta de transparencia y comunicación con el cliente.

 

Mensaje 13 de 27
960 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Hola TecnicoMovistarTV-Movistar

 

La solución no es pedir disculpas en un medio al cual solo se puede acceder a través de Internet cuando todos los usuarios y bastantes mas de los que aquí estan particpando no tienen acceso a Internet porque Telefonica los tiene incomunicados desde hace ya semanas, algunos mas de un mes.

 

La solución es llamar a los teléfonos que pedís por mensaje privado a los afectados y decir claramente cuando se va a restablecer el servicio, restablecerlo, comprometerse a devolver a cada usuario el dinero correpondiente al tiempo que ha estado privado de los servicios que ha pagado, mas lo que pueda corresponder, y asegurar por escrito en un medio al que todo el mundo pueda acceder (recuerda que seguimos privados de Internet, por lo que estoy escribiendo desde otro punto con acceso que no es mi domicilio) lo que ha sucedido y cuanto se va a devolver a cada usuario afectado el servicio de telefono e Internet. 

 

Gracias

Mensaje 14 de 27
923 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Plas, plas, plas!!! Yo no lo habría dicho mejor. Yo llevo así desde el día 29-4, también pareció que se arreglaba, este viernes me dan la avería por arreglada (aunque no vino nadie) puesto que hacía un par de días que parecía no fallar. Fue cancelar la avería y empezar a fallar de nuevo... Y otra vez vuelta a lo mismo, luz roja y cuando quiere se resetea y vuelve, o bien lo tengo que apagar y encender yo y a veces vuelve y a veces no. Qué vergüenza!!! y encima a aguantar que nos suben cinco euros por   "el mejor acceso de banda ancha, la mejor cobertura nacional de fibra óptica y 4G, así como una oferta de TV diferencial.... bla, bla, bla"... Qué caraaaaa

Mensaje 15 de 27
901 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)
Por tercera vez en dos semanas volvemos a estar si fibra óptica en Vicálvaro. Esto es inadmisible es vergonzoso. Y encima los [....] estos nos cobrarán todo el mes...
Mensaje 16 de 27
840 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Efectivamente, parece que el jueves es el día sin servicio de Movistar, anoche otra vez se fue la linea y van ...

No se si los jueves el que da servicio a nuestra zona se lleva el fusible a su casa.

Mensaje 17 de 27
824 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Hola a todos desde Vicálvaro.

 

Efectivamente desde anoche en torno a las 1:45 el servicio de fibra (en mi caso) se ha vuelto a interrumpir. Continúa ahora mismo cuando son las 10:30 y sin saber si el fin de semana estaremos sin servicio y el CUENTAME COMO PASO lo tengo que ver en baja resolución en la TDT :smileyhappy:

 

He conseguido hablar a través del 1004 con alguien humano al otro lado, como asunto de llamada digo RECLAMACION COMERCIAL, y luego en el motivo, AVERIA. Y te atiende un comercial.

 

Según la persona que me ha atendido, los cortes de servicio se deben a las mejoras que están realizando en la velocidad (esto es surrealista total). Que inicialmente no iban a suponer cortes de servicio, pero que ellos son los primeros interesados en que se solucione; que si el volumen de llamadas efectivamente es más alto, que <bla, bla, bla...>.

Total, que parece todo se debe a que vamos a tener 300 Mb (hay que solicitarlo a través del 1004 y es gratis, ya estáis tardando todos en llamar) y que por eso una compañía como Movistar se permite el lujo de cortar el servicio a sus clientes sin avisar. Da lo mismo que uses Internet para trabajar, te cortan y te jodes

 

Lo que me ha venido a decir literalmente es que el tema de la huelga de instaladores ya está solucionado y la huelga desconvocada.

 

Soy informático, y os puedo asegurar que una caída de un servicio que está en producción equivale a que te corten las gónadas y acabes en casa despedido y sin trabajo. En nuestro caso, desde el día 29 de Abril (víspera del puente de Mayo) duró al menos 6 días, y desde entonces cada mañana me levanto con la pregunta: ¿Tendremos Internet?

 

Ah, según la persona que me atendió, efectivamente MoviStar tiene pensado aplicar reducciones en la cuota por la falta de servicio (veremos a ver de qué reducciones se trata).

 

Con el permiso de los moderadores del foro, alguien me habló de esta web que os adjunto, y que nos viene a decir que no sólo se trata de reembolso por los días sin servicio, sino de reembolso además por "falta de continuidad en el servicio".

 

Enlace WEB: [.....]es(.)[....](.)com

 

Saludos a todos.

Mensaje 18 de 27
798 Visitas
Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Enlazando con mi anterior post, decir que hay alguien muy interesado por aquí en borrar los enlaces que se publican para que cada uno sepa qué puede o no reclamar en cuanto a los cortes de servicio que sufrimos.

La palabra "w ee b ly" parece ser tabú.

Bueno, pues he descubierto un blog en el cual, a fecha de ayer, LA HUELGA INDEFINIDA CONTINUA, lo que confirma que desde el 1004 de MoviStar esta mañana ME HAN MENTIDO DESCARADAMENTE.

El blog, cuya palabra mágica es "Tele a fonica", y en cuyo contenido no voy a entrar, no dice nada de desconvocatoria; más bien todo lo contrario.

Ya sabemos entonces lo que ocurre: Posibles sabotajes encubiertos por Telefónica.

Mensaje 19 de 27
753 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Por tercera vez en pocas semanas sin fibra en zona de Vicávaro. Esperando solución y por supuesto con intención de reclamar la factura. Además los datos del móvil también se me están acabando por utilizarlo como alternativa.

Mensaje 20 de 27
736 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)
Pues sumar un caso más yo estuve sin servicio del día 28 de abril al 5 mayo después volvió y el 7 otra vez sin servicio y ayer día 14 otra vez y seguimos sin servicio. Esto te hace plantear irte a vodafone one q sobre el papel la oferta q tienen es mejor
Mensaje 21 de 27
711 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Otro mas por aqui que se ha quedado desconectado del mundo sin Fusion, una vez mas.

 

la incidencia debio ser la noche del 13 al 14 a eso de la 1:30 de la madrugada. estaba trabajando y se fue todo a tomar por [....].

 

Espero que estos incidentes se reflejen en la factura llevamos varios dias sin conexion por las multiples "incidencias" (cortes a proposito por la huelga???) de la red.

 

las otras veces al menos eran incidencias de unas hora pero esto ya pasa de castaño a oscuro

 

donde se ponene las reclamaciones? alguien sabe?

 

Etiquetas (1)
Mensaje 22 de 27
700 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)
Pues yo gracias a wee bly rellenare el escrito y lo presentare en gran vía basta ya del cachondeo
Mensaje 23 de 27
697 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

Vuelvo a tener línea

Mensaje 24 de 27
674 Visitas
Re: Avería fibra + teléfono Madrid (Vicálvaro)

yo tambien tengo linea ya

estaria bien que hubiese algun comunicado oficial o algo....

Mensaje 25 de 27
663 Visitas