Avería provocada por Instalador Canditel Soluciones

miguelamorin
Yo probé el VDSL
Avería provocada por Instalador Canditel Soluciones

Buenos días 

Hace 7 días la subcontrata Canditel Soluciones SL estuvo en el rellano de mi casa (somos seis vecinos por planta) para dar alta nueva (alta para otro vecino).

Al margen de los malos modos y gritos en el rellano por los dos "técnicos" que acudieron, estos se fueron aparentemente dando el alta nueva..

Pero oh mi sorpresa que me dejaron sin Internet ni TV. Llamé y abrí incidencia sobre las 14h y algo más tarde me llamaron. Les comenté que avisaran a los técnicos que habían venido porque ellos sabrían que había pasado. 

No vinieron ni el viernes, ni el fin de semana ni el lunes ni nunca.

Hemos hablado con la.subcontrata donde nos han mareado para no venir. Ahora dicen que el CTO NO TIENE POTENCIA. @Movistar no se hace cargo de nada.

Todos sabemos que ha pasado. Es sencillo o bien han utilizado el cable que usaba yo en la caja intermedia o bien han usado la posición de mi conexión en el CTO en el Sótano de casa.

Da igual que pongas reclamaciones, quejas, avisos lo que quieras que ni @Movistar ni Canditel hacen nada porque han preferido sacrificarme a mi para la nueva alta. 

Dicen que soy cliente Priority. No quiero saber como tratan al resto.

Es una vergüenza.

Una semana sin conexión y sin ninguna estimación de resolución.

Canditel Soluciones me torea a mi con el beneplácito de Movistar.

Mensaje 1 de 12
799 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miguelamorin 

En primer lugar, pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Para poder comprobarlo, por favor,  envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
770 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar 

Ya te he contestado con un mensaje privado.

Y reitero lo que he puesto allí.

Absténgase de llamar o escribir si no me van a dar una explicación TÉCNICA lógica de la avería, que solución van a acometer y el tiempo estimado de resolución. 

Ya se que lo sienten todo mucho y que están trabajando en ello y BLA BLA BLA 

Pero no me hagan perder más el tiempo.

Gracias 

Mensaje 3 de 12
763 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Como era de esperar nadie ha contactado conmigo ni me han dado explicación alguna y no será porque no son conocedores de la avería y se lo hemos notificado por tierra, mar y aire.

WhatsApps por decenas.

Llamadas al 1004 por lo menos 1 al día

Twitter y ahora este foro y más de lo mismo.

La aplicación inundado de las insistencias solicitadas.

IMG_4965.png

IMG_4964.png

IMG_4963.png

 Algo que decir @Técnico-Movistar?

No se si estan esperando que me de de baja o una avería mayor.

Mensaje 4 de 12
732 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Vaya! Hemos recibido una llamada de control de calidad. 

Lo mejor de todo es que nos llaman para preguntarnos si se había resuelto la incidencia. 😳

Como? No saben ni siquiera si se ha resuelto la incidencia ni si se ha hecho algo...

Esto es de traca...

Eso sí...otro que me ha dicho que lo siente y que ha pasado una nota para que se resuelva la incidencia lo antes posible.

Deben tener un libro ya con todas las notas que se han pasado entre ellos.

Y me dice que a lo mejor me llaman mañana...a lo mejor...

O a lo mejor el mes que viene...

Quien sabe...la vida del técnico es como una caja de bombones...no sabes lo que te va a tocar...

Mensaje 5 de 12
721 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Movistar lo tapa todo porque saben lo que ocurre y es sencillo...

Cuando la subcontrata va a poner una fibra le tienen que decir que posición de los equipos va el nuevo cliente. Es posible que esa posición ya se encuentre ocupada por otro vecino...(Esto es así porque los despliegues de fibra no se hacen cubriendo todas las viviendas sino solamente la mitad o menos imaginando que no todo el mundo querrá fibra y no todo el mundo con Movistar).

Como el sistema está pervertido la subcontrata no cobra si no hace la instalación por lo que hará lo que tenga que hacer para dar el alta. Y si eso implica quitar la conexión a otro vecino pues se hace. La instalación queda terminada y ya se quejará el cliente que se queda sin conexión.

Así podemos estar indefinidamente quitandonos la conexión unos a otros. Movistar es consciente de esto. Primero porque ellos mandan a la subcontrata y les dicen donde deben conectar y cuando.. Segundo porque deben aceptar el cambio por parte de la subcontrata (Movistar no dice eh para que allí ya tenemos a otro cliente). Tercero porque conocen de esta práctica habitual y consienten con ella ya que de otra manera deben poner equipos adicional y el coste es más alto.

Ahora bien en mi caso, no se si el tuyo también, esto lleva siendo habitual los últimos años. Hay vecinos según han confesado que están presentes cada vez que llega una subcontrata y les siguen para que ellos no queden perjudicados.

En mi caso además la subcontrata que recibe la avería es la misma que ha provocado el alta y no va a volver para mi casa para arreglar un problema que ellos mismos han generado porque la nueva alta se quejará y estando en garantía no les pagarán la instalación...

Eso es lo que están haciendo ahora...que pase el tiempo para que no relacionen la avería con el alta nueva y poder cobrarla...

Sois la peor calaña que he visto.

Mensaje 6 de 12
657 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Movistar lo tapa todo porque saben lo que ocurre y es sencillo...

Cuando la subcontrata va a poner una fibra le tienen que decir que posición de los equipos va el nuevo cliente. Es posible que esa posición ya se encuentre ocupada por otro vecino...(Esto es así porque los despliegues de fibra no se hacen cubriendo todas las viviendas sino solamente la mitad o menos imaginando que no todo el mundo querrá fibra y no todo el mundo con Movistar).

Como el sistema está pervertido la subcontrata no cobra si no hace la instalación por lo que hará lo que tenga que hacer para dar el alta. Y si eso implica quitar la conexión a otro vecino pues se hace. La instalación queda terminada y ya se quejará el cliente que se queda sin conexión.

Así podemos estar indefinidamente quitandonos la conexión unos a otros. Movistar es consciente de esto. Primero porque ellos mandan a la subcontrata y les dicen donde deben conectar y cuando.. Segundo porque deben aceptar el cambio por parte de la subcontrata (Movistar no dice eh para que allí ya tenemos a otro cliente). Tercero porque conocen de esta práctica habitual y consienten con ella ya que de otra manera deben poner equipos adicionales y el coste es más alto.

Ahora bien en mi caso, esto lleva siendo habitual los últimos años. Hay vecinos según han confesado que están presentes cada vez que llega una subcontrata y les siguen para que ellos no queden perjudicados.

En mi caso además la subcontrata que recibe la avería es la misma que ha provocado el alta y no va a volver para mi casa para arreglar un problema que ellos mismos han generado porque la nueva alta se quejará y estando en garantía no les pagarán la instalación...

Eso es lo que están haciendo ahora...que pase el tiempo para que no relacionen la avería con el alta nueva y poder cobrarla...

Sois la peor calaña que he visto.

Mensaje 7 de 12
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miguelamorin 

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias. 

Comprobamos que hay una orden de trabajo asignada a los técnicos de planta externa para darte una solución. Lo hemos reclamado para que lo traten con la máxima prioridad. 

Un saludo. 

Flor. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
651 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Pueden facilitarme que tareas están pendientes, cuando tienen previstas ejecutarlas y que tiempo de resolución están comprometiéndose?

Mensaje 9 de 12
644 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miguelamorin 

Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo. 

Ruth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
618 Visitas
miguelamorin
Yo probé el VDSL

Pueden ponerme en contacto con "ellos" los que están haciendo el seguimiento?

Porque aquí nadie me dice nada más allá de que estén trabajando en ello.

Ni se cuando se va a resolver ni tengo información de que tienen que hacer o cuando.

Mensaje 11 de 12
584 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @miguelamorin 

Comprobamos que el parte de incidencia esta pendiente. Consta que hay una orden de trabajo asignada a los técnicos de planta externa y ellos ya tienen tus datos de contacto. Una vez finalicen los trabajos contactaran contigo en el caso de que sea necesario revisar la instalación interior del domicilio. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Un saludo. 

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
556 Visitas