Averías masivas en el servicio ADSL durante 20 días

gertrudix
Más integrado que la RDSI
Averías masivas en el servicio ADSL durante 20 días

Hola

 

Llevo 20 días, desde el 29 de abril, con cortes sistemáticos y casi diarios del ADSL. A veces son 4 o 5 horas, pero en otras ocasiones, como desde ayer, llevamos 30 horas sin servicio. 

De forma infructuosa hablo varias veces al día con el servicio técnico (bueno con el agente vocal automático) o con comerciales que me hacen de terapeutas, porque lo que es resolver el problema, nada de nada. Lo único que he logrado en estos 20 días es que me digan que "Hay una avería masiva" que afecta a mi línea. Parece un mensaje clonado y empiezo a pensar que tiene algo críptico que no he sabido reconocer.

Evidentemente, dice mucho del servicio técnico de Movistar, de su incapacidad para no poder resolver una "avería masiva" en 20 días en el año 2013. Pero casi dice más del deficiente servicio de atención al cliente, puesto que los propios operarios que te atienden reconocen que no saben nada y que están ahí para parapetar el golpe, porque no pueden decirte otra cosa que "hay una avería masiva". Desde luego es una información concreta. Analicemos:

- Avería: Daño que impide el funcionamiento de un aparato, instalación, vehículo, etc.

- Masiva: Que se aplica en gran cantidad.

 

Es decir, que 20 días después de estar "quemado" sin poder trabajar con el ADSL, toda la respuesta que me aporta esta compañía lider en su sector, a la vanguardia del mundo tecnológico, internacional, pergeñada en las entradas del dinero público de una de tantas privatizaciones hechas para, supuestamente, crear mercado y mejorar la competitividad, es que "Hay un daño que impide el funcionamiento del ADSL y que nos afecta a muchos". Y ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos.

Simplemente, lamentable.

 

Lamentable, aún más, si tenemos en cuenta que la legislación  que penaliza estas conductas de las compañías es extremadamente blanda, lo que favorece sin duda esta dejación. Que no puedas reclamar ante la oficina del defensor de las telecomunicaciones hasta que pasa un mes de la primera reclamación ante la compañía, dice mucho sobre cómo se hacen los trajes a medida legales las compañías de telecomunicaciones desde su oligárquica posición de dominación de mercado. De verdad, ¿es razonable que en un servicio de esta naturaleza, vinculado a la configuración de un sector de actividad comercial y profesional emergente, alguien tenga que esperar un mes sin servicio para poder reclamar? ¿Se imaginan ustedes esta situación en cualquier otro sector de prestación de servicios? Creo que escucho sus respuestas.

 

La sensación que tiene el usuario es de estar "secuestrado". El servicio de atención al usuario se ha creado de forma sistémica como una maraña configurada para disuadir al usuario, no para ayudarle. No es esa su finalidad. El objetivo es servir de parapeto, de madeja, de telaraña en la que aburrirle si osa quejarse. Y la culpa no es de los operarios; pobrecitos, si saben menos que los usuarios de lo que pasa!!.  Si no de un sistema que está creado para eso, porque tiene una intencionalidad estructural. Las llamadas, las encuestas para conocer la opinión del usuario son cosmética; es más, una justificación asimismo sistémica que trata de dibujar, mediante datos y estadiísticas en los informes anuales, una realidad diferente a la que ofrecen, crear un mundo feliz movistar.

 

Lo que lamento es que, para aquellos que como yo estamos comprometidos con el desarrollo de la Sociedad de la información, que trabajamos y peleamos a diario por extender y mostrar sus beneficios, la actitud irresponsable de empresas como Movistar, la conculcación de los compromisos que adquiere contractualmente con sus clientes, da, sobretodo, pavor. Muestra las enormes fallas de un sector que dista mucho de poder ofrecer con garantías aquello que promete. Y así nos va.

 

Para compartir, para que la vida sea más con alguien o con algo, hace falta mucho más que slóganes. Ya se sabe: Hechos son amores y no buenas razones.

 

Lo peor, es que parece que no se dan por aludidos. Enhorabuena.

Mensaje 1 de 3
327 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas gertrudix

 

    Lamento que estés en esa situación. Necesitaría tu tfno, NIF y un móvil de contacto para revisar tu línea y averiguar que está pasando. Pásame los datos por MP (mensaje privado).

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
284 Visitas
Cansado sin Faemino
Yo probé el VDSL

@gertrudix

 

Suscribo tus palabras de la primera a la última.

 

Con tu permiso le pondré una guinda a tu pastel.

 

Desde Septiembre de 2012, mi línea ha disfrutado las comodidades que relatas, pero.............. el colmo es que cuando llamas al 1002 no solamente dicen ser desconocedores de la misma, sino que directamente te están llamando [¿#":(@!!!!BRRR], me explico: Si mi instalación ha estado funcionando adecuadamente hasta que se producen los cortes, ¿por qué me preguntan por los microfiltros, número de terminales, si me conecto por wifi o por cable, etc. etc.? QUE NO HE CAMBIADO absolutamente nada, son los de movistar los que fallan, no los usuarios.

 

Harto de aguantar sus mentiras, el colmo ha llegado cuando una "amable desinformadora" del 1002 me dice "en este preciso momento están los técnicos trabajando en la caja que da servicio a su domicilio" (indicar que esta "caja" está en la vía pública a 200 metros de mi domicilio). Armado de valor y ganar de pillarlos por banda para decirles cuánto es 4 x 4, me he encontrado a los archifamosos técnicos de Movistar, solo que en esta ocasión llevaban el disfraz de HOMBRE INVISIBLE.

 

Repites la hazaña y, de nuevo, una "amable y experta desinformadora" te jura por la salud de Tutankamón que los técnicos están justo frente a ti, pero ................ ¡que mala es la presbicia! no logras divisarlos. Vamos que es para - con perdón - "mear y no echar gota".

 

CRONOLOGÍA:  Día 1 de Mayo de 2.013, varios vecinos protestamos de manera simultánea y JURO QUE LO QUE DIGO ES CIERTO, estaba un técnico en la ya famosa cajita.

 

Este señor (de una contrata) con unas atenciones que JAMÁS me han proporcionado en MOVISTAR, me explica un poco como funciona esa caja, de manera que consigo averiguar que el servicio para los abonados de movistar es ofrecido a través de FIBRA ÓPTICA que llega hasta la distribuidora y a partir de ahí hasta el domicilio por "pares de cobre", mientras que el servicio que es "subarrendado" a otros operadores llega hasta la caja mágica por cables de cobre (por eso la competencia - que trabaja sobre las líneas de movistar - no puede ofrecer los anchos de banda superiores a 3 MB).

 

Estando con este SEÑOR, mientras él procedía con sus equipos a realizar las mediciones, le indicaban desde Movistar que todo estaba en perfecto estado, que las ADSLs sincronizaban a la perfección, etc. etc. Pero este SEÑOR insistía que lo que le indicaban NO ERA CIERTO, que las líneas que estaba chequeando en ese preciso momento (la de un vecino-amigo y la mía propia) NO SINCRONIZABAN y que no eran capaces de aguantar más de DOS MINUTOS. Insisto en que yo estaba presente y el técnico había puesto su teléfono móvil en modo "manos libres" por lo que yo oía perfectamente lo que le indicaban desde Movistar.

 

No transcurre ni una semana y me encuentro un camión con unas bobinas ENORMES y unos operarios que estaban introduciendo lo que hasta ese momento yo creía un cable gordo por la alcantarilla de acceso a la caja mágica, preso de curiosidad les pregunto y me indican que ESTÁN SUSTITUYENDO LA FIBRA ÓPTICA porque la que está en servicio ESTÁ DETERIORADA y que la orden de trabajo databa de OCTUBRE DE 2011, pero que se ha ido posponiendo hasta ahora.

 

La pregunta es ¿si desde infrastructuras conocían la avería de la fibra óptica, como tienen la desfachatez de VENDER un servicio que son conocedores que no podrán prestar?. Sirva como ejemplo que si yo me dedico a vender fruta y en un momento lo que tengo es una caja de manzanas VACÍA ¿puedo yo cobrarte manzanas?. Cada cual que lo denomine como quiera, yo me tomo la libertad de denominarlo benévolamente ENGAÑO y si me enfado: [¿#":(@!!!!BRRR].

 

Me han dicho que me mantendrían informado de las evoluciones de la sustitución de la FIBRA ÓPTICA y estoy convencido que enviarán a mi domicilio a un propio para que me lo explique, quizás un compañero de los que mi presbicia impide ver o tal vez al Director General disfrazado de "hombre invisible".

 

Al igual que tú, les doy mi MÁS CORDIAL ENHORABUENA por demostrarnos que cualquier cosa mala puede ser peor.

Hemos vuelto a Julio de 1936, ¡VIVA LA CENSURA!
Mensaje 3 de 3
273 Visitas