Averia en Manzanares el Real

kwisatz
Yo probé el VDSL
Averia en Manzanares el Real

Soy vecino de Manzanares el Real y llevamos dos días sin servicio de fibra.

No hay Internet, no hay televisión,  no hay servicio de voz.

Soy técnico, y por mis clientes sé que la avería es generalizada y afecta a gran parte del pueblo.

Como cliente particular y por mi profesión esta avería me perjudica ya que no puedo dar asistencias remotas, gestionar webs, actualizar equipos, etc, pero pienso en otros afectados cómo el ayuntamiento, colegios, farmacias, que dependen para muchas gestiones de la conexión y que de forma indirecta también nos perjudica doblemente a los habitantes de la localidad.

Quisiera haceros varias preguntas.

¿que previsión hay para la resolución de la avería? 

¿Va a compensar Movistar de alguna forma a los clientes afectados o va a actuar como si no hubiera pasado nada mientras no se le reclame?

¿por qué hay un límite de 150 caracteres para especificar una avería en la aplicación de Movistar?

 

Mensaje 1 de 7
1.615 Visitas
6 RESPUESTAS 6
IanManzanares
Más integrado que la RDSI

Si, es tremendo lo que está pasando. Yo trabajo desde casa 100% y dependo de Internet para realizar mi trabajo.

 

La averia ha empezado por la mañana el martes 14/3/17. El miércoles habia servicio durante el día hasta aprox 16hrs. Después nada. Hoy jueves 16/3/17, ha leventado varios veces y después se ha ido tras pasar unos 20 minutos.

 

Tengo que trabajar en internet via mi movil pero claro, uso mi cuota rápidamente.

 

Lo peor es que no hay ni información ni transparencia. ¿Qué está pasando? ¿Cual es el problema?

 

Estoy harto de llamar al robot de 1002 diciendo que estais trabajando en ello.

 

Por favor, avisa a los usuarios lo que está pasando y lo que estais haciendo. Somos aprox 5.000 personas afectados y lo que no se puede hacer es dejar de informar a los clientes (lo podeis hacer via SMS si los usuarios lo tienen contratado). Y claro, voy a hacer una reclamación porque sin duda, vais a facturar lo mismo.

 

 

 

Mensaje 2 de 7
1.534 Visitas
SantiagoMerchan
Más integrado que la RDSI
Otro usuario afectado. Tengo varios servicios que ofrezco desde manzanares y sin servicio durante dos días. Y una máquina que dice que está solucionado y luego no le está. Que no hay fecha de resolución. En fin. Muy muy muy triste.
Mensaje 3 de 7
1.525 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

La incidencia que afectaba al servicio en la población se solucionó el viernes. La resolución de la misma fue más complicada de lo esperado.

Disculpen las molestias causadas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.467 Visitas
kwisatz
Yo probé el VDSL

Efectivamente parece que a lo largo del viernes se solucionó el problema.

Por lo tanto fueron cuatro días (del martes al viernes) sin servicio continuado de fibra (internet, fijo y televisión) afectando a todos los abonados de Manzanares el Real.

Creo que Movistar debería diferenciar entre una incidencia que afecta durante unas horas  a un numero reducido de clientes y una avería que afecta durante varios días a una población completa.

Una compañía que se precie de dar un buen servicio a sus clientes debería reaccionar por iniciativa propia ante un problema de esta importancia, teniendo en cuenta que ha afectado a pequeños comerciantes, autónomos, escuelas y negocios, y compensar de alguna forma los perjuicios ocasionados. 

Lo mínimo sería una reducción de la parte proporcional de la factura mensual por los días sin servicio, aunque esos 9 o 10 euros no compensarán las molestias ocasionadas.

Lo peor de todo esto, es que me temo que Movistar va a tratar el tema de forma individual y va a actuar cómo si nada hubiera pasado a no ser que cada abonado ponga una reclamación.

Es una pena ver cómo un problema que ha afectado a tanta gente y era tema de conversación entre los vecinos, al final se quede en cuatro mensajes en este foro, un par de twits del ayuntamiento, y las pocas reclamaciones individuales que se hagan.

 

 

Mensaje 5 de 7
1.461 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Como dices, hay que realizar la reclamación al 1004, desde la comunidad no podemos gestionar ese tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.455 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cierra el hilo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.425 Visitas