Averiguar MAC Real VideoBridge HGW-500BNA-QCv2

CandI
Yo probé el VDSL
Averiguar MAC Real VideoBridge HGW-500BNA-QCv2

Hola de nuevo.


Vengo del siguiente hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Simetrica-30...

 

Estoy configurando el videobride y el router.

 

Yo quiero activar el flitrado de MAC, no tengo problemas con ello, se como hacerlo, el problema viene que aunque ponga la MAC que me da el router MitraStar en Device info > DHCP >  y utilice la ip 192.168.1.90 del videobridge para identificarlo.

 

La MAC no es esa, pues si activo el filtrado y pese a tener dicha MAC como excepcion, el videobridge pierde la señal, osea que la MAC no es la que supuestamente es.

 

Obviamente si desconecto el filtrado, el videobridge se enlaza solo al router. Por si el problema era que tenia que enlazarlo manualmente, tambien he realizado esta prueba con el filtrado activado y no funciona.

 

Asi que el problema es que no se cual es la MAC real del videobridge. He probado tambien con varias mas que me facilita el DHCP pero tampoco son esas

 

Nota, el aparato es HGW-500BNA-QCv2

 

Nota2, con el anterior router que me han cambiado hoy, el Askey, ponia directamente la MAC del DHCP, que es la misma que me da con este router y me funcionaba sin problemas. Emparejaban a la primera.

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 1 de 9
2.213 Visitas
8 RESPUESTAS 8
taker59
Yo probé el VDSL

CandI escribió:

Hola de nuevo.


Vengo del siguiente hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Simetrica-30...

 

Estoy configurando el videobride y el router.

 

Yo quiero activar el flitrado de MAC, no tengo problemas con ello, se como hacerlo, el problema viene que aunque ponga la MAC que me da el router MitraStar en Device info > DHCP >  y utilice la ip 192.168.1.90 del videobridge para identificarlo.

 

La MAC no es esa, pues si activo el filtrado y pese a tener dicha MAC como excepcion, el videobridge pierde la señal, osea que la MAC no es la que supuestamente es.

 

Obviamente si desconecto el filtrado, el videobridge se enlaza solo al router. Por si el problema era que tenia que enlazarlo manualmente, tambien he realizado esta prueba con el filtrado activado y no funciona.

 

Asi que el problema es que no se cual es la MAC real del videobridge.

 

Nota, el aparato es HGW-500BNA-QCv2


Muy sencillo.Instala la apk de wifi analyzer y con el videobridge encendido ,en el programa te saldra las redes wifi que estan en tu zona con su dirección mac.

Mensaje 2 de 9
2.203 Visitas
CandI
Yo probé el VDSL

Sabes cual es el problema?

 

Que el wifi analizer, me dice que la MAC es la misma que supuestamente me da el DHCP con la ip x.x.x.90... pero que nada no hay manera.

 

Con el otro router a la primera

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 3 de 9
2.188 Visitas
CandI
Yo probé el VDSL

Otro problema que me genera es que la ip a la que me conecta la wlan del videobridge me marca que es la 192.168.1.34, no la 192.168.1.90

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 4 de 9
2.174 Visitas
CandI
Yo probé el VDSL

Hemos seguido aqui:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Simetrica-30...

 

Pero hago un resumen:

 

HGU = router

HGW = videobridge

 

El videobridge lo tengo sin activar el filtrado de MAC, aqui no me interesa.

La conexion 192.168.1.90 que me da como la puerta de enlace del videobride me dice el DHCP del router que tiene una MAC

 

Esta MAC es por ejemplo 11:22:33:44:55

 

Bien hasta aqui todo bien.

 

El videobridge esta enlazado y sincronizado mediante wifi plus correctamente con el router (dejandolo todo por defecto, claves y demas). El videobridge genera su propia red wifi y esta me dice que la MAC es la misma 11:22:33:44:55

 

En el router tengo todo tambien por defecto, la MAC del wifi normal es aa:aa:aa:aa:aa y la del plus bb:bb:bb:bb:bb

 

De nuevo hasta aqui todo bien.

 

Ahora cojo y meto la MAC del videobridge 11:22:33:44:55 dentro del Wireless -- MAC Filter del router y veo que a parte de tener la MAC en el wifi plus, tambien la tengo en el wifi normal.

 

Sabiendo que la MAC del videobridge es la que supuestamente es, pues me lo dice Wifi Analizer y varias apps mas, cojo y activo el filtrado y lo pongo en Allow en el router.

 

Y zasca aqui es cuando el videobridge se desincroniza y se queda la tercera luz en rojo.

 

Todo el boton de la wifi plus del videobridge y el boton del wifi plus del router para emparejarlos y nada, la tercera luz del videobridge se queda en rojo y no sincroniza.

 

En este punto claro esta que no puedo acceder a la puerta de enlace del videobridge.

 

Desactivo el filtrado el filtrado de MAC del router y a los 4 segundos se sincronizan.

 

Conclusion?, cual es la maldita MAC del videobridge?, pues si todos los programas me dicen que es 11:22:33:44:55 y luego con el anterior router Askey ponia tambien esa 11:22:33:44:55 y me funcionaba teniendo el filtrado de MAC del router, como es que ahora no?

 
___________________

 

Me dicen que ponga la MAC del Wifi 5ghz del router en el filtrado del videobridge (sin activarlo), pues bien pongo esa mac y la del wifi normal tambien del router

 

Luego pongo la MAC del videobridge en el router y luego si activo el filtrado de MAC del router se desincroniza el videobridge.

 

Alguna solucion?

 

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 5 de 9
2.140 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

La mac esta en una pegatina en la parte de atras (9897........) esa es la mac del videobridge (switch) . +1 seria la del wifi 5ghz y +2 la del wifi normal.

Mensaje 6 de 9
2.135 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola CandI

 

Con las respuestas que has ido teniendo has conseguido ver la mac del dispositivo, si no has podido envianos en un un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.129 Visitas
CandI
Yo probé el VDSL

Mas informacion aqui:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Simetrica-30...

 

Gracias taker59

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 8 de 9
2.113 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CandI

 

Vemos por el otro hilo que esta solucionado, agradecemos tu participación en la Comunidad y  cerramos este hilo para evitar duplicidad.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.047 Visitas