Averiguar dirección IP pública del router

BOFH
Yo probé el VDSL
Averiguar dirección IP pública del router

Mi anterior proveedor de acceso a Internet era de cable y el router obtenía su dirección IP por DHCP, con un tiempo de cesión de al menos 24 horas. Por tanto, tras un simple reinicio del router de su conexión lo normal era que obtuviese la misma dirección IP que tenía anteriormente.

 

Ahora con Movistar (fibra) resulta que al utilizar PPPoE en lugar de DHCP (cosa que no entiendo, dicho sea de paso), si se reinicia el router siempre le cambia su dirección IP pública. Sí, ya sé que existen servicios como no-ip.com, dyndns.org, etc. Pero resulta que yo utilizo algo más "casero" que actualiza la dirección IP pública del router cada 60 minutos.

 

Hace un rato he reiniciado el router, le ha cambiado su IP pública, y claro, me he quedado temporalmente sin acceso remoto. Entonces se me ha ocurrido que obviamente quien conoce la dirección IP asignada al router es Movistar, y que por tanto seguro que la podría ver accediendo a través del portal Alejandra. Bueno, pues resulta que en el portal Alejandra no se muestra la dirección IP asignada al router. Esto francamente me ha sorprendido muy negativamente.

 

Resulta que a través de Alejandra se pueden ver las características del router, si está "sincronizado" o no, mostrar y cambiar algunos aspectos de su configuración... ¡pero no se puede consultar la dirección IP que tiene asignada! No me parece que sea muy difícil incluir ese utilísimo dato, por lo que sugiero que se pueda consultar a través del portal Alejandra.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 1
2.002 Visitas
0 RESPUESTAS 0