Ayuada, configurar un Router que NO es de Movistar

Torrealarcon
Yo probé el VDSL
Ayuada, configurar un Router que NO es de Movistar

Buenas tardes:

 

Recientemente me he cambiado de Jazztel a Movistar. A nivel fijo, tengo una linea fija con ADSL a un máximo de 10 Megas ( limitacion de la centralita, este es un pueblo pequeñin)

 

Me han instalado un Router que ha facilitado Movistar, que segun la etiqueta es un Askey RTA9225W.

La cuestion es que aunque no tengo ninguna pega con el router, lo veo un poco  flojillo en cuanto a posiblidades. En mi anterior contrato de Jazztel, yo no usaba el router de Jazztel, sino uno personal mio que compre aparate, y que entre otras muchas otras opcinoes, dispone de Banda de 5 GHz en el wifi ( adewmas de la habitual de 2.4), cosa que no existe en el de Movistar.

El router es un TP-LINK Archer D2.

La pregunta es:

¿cuales son los datos de configuracion para movistar?? ¿tengo que pedir alguna clave de usuario para configurar el ADSL a Movistar ( en Jazztel si tuve que ponerle claves). Por supuesto no me refiero a las claves de acceso al Router, eso lo tengo claro del todo?

 

A ver si algun alma caritativa....

 

Mensaje 1 de 15
1.960 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Torrealarcon 

 

Una de las cosas buenas, por ahora, de Movistar, es que hay cierta... laxitud, a la hora de conocer datos.

 

Absolutamente todos los clientes de Movistar, fibra o ADSL, usamos básicamente los mismos datos de configuración.

 

En caso de ADSL los datos son simples:

 

-Conexión PPPoE
-MTU: 1492

-VPI/VCI: 8/32

-Encapsulamiento: LLC
-IP Automática
-DNS las que se quiera

Históricamente:
-Usuario: adslppp@telefonicanetpa
-Contraseña: adslppp

 

En la actualidad tampoco importa que pongas como usuario y contraseña, se lo va a comer igual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Torrealarcon y bienvenid@ a la Comunidad!!
 

tal y como te indica Theliel (gracias por tu aportación). Esos son los datos de los cuales disponemos.

 

Añadimos que si deseas consignar las DNSs de Movistar estas son:

 

DNS primaria o principal : 80.58.61.250

DNS secundaria o de respaldo: 80.58.61.254

 

Esperamos que consigas realizar la configuración que planteabas.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.931 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Ya mañana lo probaré de nuevo.

 

Ya habia probado mas o menos o que me habeis reportado ( alguna cosilla me faltaba, pero lo basico creo que ya lo tenia.

 

Ahora repetire el proceso, y ademas, segun he leido , deberia desvincular el router del portal alejandra.

 

Ya os contare si se solucionó.

 

PD: No entiendo como ponen estos ruoters tan basicos. El TP-Link, siendo mas antiguo teoricamente es mucho mas avanzado en prestaciones........Con los tiempos que corren, que menos que tener banda de 5 GHz para la wifi......

Mensaje 4 de 15
1.921 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Pues...mi gozo en un pozo.

No entiendo muy bien lo que sucede y me explico:
He puesto, pasado y repasado los datos de configuracion que me habeis facilitado, sin embargo no consigo que el router se conecte. Y lo peor es que el router me da nformacion contradictoria, es decir, en un sitio dice que esta conectado a ADSL e incluso facilita las estadisticas de velocidad, etc...

Screen Shot 01-27-19 at 08.21 PM.JPG

 

Mientras que en otras pantallas aparece como deconectado, y de hecho no da conexion a internet al Pc que esta conectado por ethernet:

Screen Shot 01-27-19 at 08.23 PM.JPG

 

Y por ultimo, el pantallazo delos datos de conexion:

Screen Shot 01-27-19 at 08.38 PM.JPG

Las DNS y TPU tambien estan configuradas segun lo que habeis dicho, aunque no se vea en estos pantallazos.

No se que cosa se me escapa...pero he tenido que poner de nuevo el router de movistar. Lo curioso es que este router TPLink lo tenia configurado con los datos de Jazztel y funcionaba perfectamente bien... No entiendo nada..

Mensaje 5 de 15
1.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Torrealarcon 

 

En la medida que podamos ver las pantallas, te podremos decir algo más, pon siquieres las imágenes en un servidor externo, pones enlace, y las vemos.

 

Será algún parámetro que tienes mal puesto con cierta seguridad, he configurado decenas de routers/modem DSL para Movistar y jamás he tenido problemas, algo se nos escapa, no te preocupes que seguro que damos con la tecla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
1.868 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL
Torrealarcon
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 8 de 15
1.809 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

NO entiendo porque yo si veo las capturas de pantalla, y al parecer los demas no. He intentado colgarlas en un servidor externo,pero luego este foro no maneja los enlaces de manera adecuada...

LO vuelvo a intentar.....

 

Mensaje 9 de 15
1.842 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Screen Shot 01-27-19 at 08.38 PM.JPGScreen Shot 01-27-19 at 08.21 PM.JPGScreen Shot 01-27-19 at 08.23 PM.JPG

Mensaje 10 de 15
1.840 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL
Mensaje 11 de 15
1.809 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Screen-Shot-01-27-19-at-08-38-PM
Screen-Shot-01-27-19-at-08-21-PM
Screen-Shot-01-27-19-at-08-23-PM

Mensaje 12 de 15
1.835 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

¿Nadie encuentra  donde esta el fallo?????

Helppppp

Mensaje 13 de 15
1.796 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Bueno, agradeceros la ayuda con los datos de configuracion.

 

Sigo sin saber porque no funcionaba, y tras varios ( 4-5) intentos repitiendo y repasando los datos de configuracion, de repente......ha funcionado.

 

Deciros que la conexion con mi router es mucho mas estable que con el Askey suministrado por Movistar. Y ademas ahora ya puedo aprovechar la banda de 5 Ghz de la wifi.

Mensaje 14 de 15
1.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Torrealarcon ,

 

nos alegra saber que has conseguido que funcione la configuración planteada.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.758 Visitas