Ayuda Asus RT-AC51U como bridge

AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda Asus RT-AC51U como bridge

Hola a todos.

Tengo el mitrastar calamitoso de movistar y a 5 metros del router me llegan menos de 3000KBps, sin comentar que a 10 metros tengo un ordenador que tiene internet por centimetros, llegandole 500KBps por lo que me he planteado comprar este router que ronda en todas partes los 34€. Es dual band y se supone que llega a los 300 megas en 2.4 y a 430 en 5GHz por lo que deberia valer.

Sin embargo pone que el puerto wan y lan solo es 10/100, me pregunto si estos puertos son por los que entraria la conexion al Asus RT-AC51U e impedirian que emitiese a esas velocidades.

Por otro lado agradeceria que me informase alguien de como conectar un router al mitrastar para usarle como antena, pudiendo alejarle un poco mas de la tele ganando metros y velocidad.

Tambien agradeceria si alguien me diese su opinion sobre este router comparado con el TP-Linc AC750(El de 34€ que no es gigabit) y con el TP-Link archer C20.

Ademas de si compensa realmente comprar uno un poco mas caro como el TP-Link AC750 Router Gigabit.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 9
2.980 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL

Si mi pregunta es muy compleja, con que me confirmeis que con cualquier router se puede hacer lo de ponerlo de brigde me vale.

Edito: Por bridge me refiero no a conectarlos en habitaciones diferentes si no entre ellos con un cable ethernet.

Mensaje 2 de 9
2.959 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AlfonsoDiezRamirez

 

 

Tener un puerto WAN 10/100 y los LAN a 10/100 limita a un máximo de 94-95MBps reales en la red cableda y por supuesto en la red wifi sobre todo para transferencias sentido Internet ----> dispositivo conectado al wifi (aunque en la wifi puede ser menos, dependiendo de muchos factores externos, dispositivos inalámbricos, ectc. etc.) en transferencias entre dispositivos Wifi ----> Wifi si que se podrían obtener buenas velocidades, pero siempre dependerá de muchos factores....

 

La mejor forma de conectarlo es, en el Asus, configura la IP de la LAN como 192.168.1.3 (si no has cambiado nada del mitrastar esa dirección te valdría) deshabilita el DHCP y configura las dos redes wifi, luego conectas la boca LAN del Asus a una boca LAN del Mitrastar.

 

Los tres router que mencionas son muy similares, Los Tp Link son el mod. C20i y C20; el más caro sería el Archer C2-RAS que ese ya es completamente Gigabit en WAN y LAN, sobre unos 42€. En uso no te puedo dar mi opinión sobre ninguno.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
2.948 Visitas
AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL

Es decir que para que por wifi emitiera conectado a otro 300Mb debo comprar uno con un puerto wan 10/100/1000, ¿no?

 

Gracias por tu rapida atencion y disculpa mi falta de conocimientos jajaja

Mensaje 4 de 9
2.945 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver. algo parecido pero no es literal.

 

Con el de los puertos a 10/100 si haces un test de velocidad desde un dispositivo inalámbrico conectado al wifi, puedes obtener un máximo de 94-95Mbps pero siempre contando con tu entorno wifi (intereferencias, redes cercanas, etc. etc.) tus dispositivos inalámbricos (estandard wifi b/g/n/AC, que puedan ser 150Mbps o 300Mbps) y la configuración del wifi.

 

Con el de los puertos 10/100/1000 si haces un test de velocidad desde un dispositivo inalámbrico conectado al wifi, puedes obtener un máximo de 300Mbps en 2.4 GHz y 450Mbps en 5GHz (teórico) pero siempre contando con tu entorno wifi (intereferencias, redes cercanas, etc. etc.) tus dispositivos inalámbricos (estandard wifi b/g/n/AC, que puedan ser 150Mbps o 300Mbps) y la configuración del wifi.....

 

Vamos resumiendo un poco, con el de 10/100 puedes obtener menos de lo teoríco que puede dar el estandard wifi por el cuello de botella de las conexiones ethernet WAN/LAN 10/100 y con el de 10/100/1000 puedes obtener bastante más que con el otro, pero asegurar 300Mbps en 2.4GHz y 450 en 5GHz, nadie te lo puede asegurar ya que son siempre teóricos y en las mejores condiciones (pruebas de laboratorio) es lo que tiene el wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 9
2.931 Visitas
AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, en ese caso cogere el que soporta el 10/100/1000 por curarme en salud y de cara al futuro mas que nada.

Gracias jefe.

Mensaje 6 de 9
2.927 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De jefe nada, que soy un usuario como tú Emoticono sacando la lengua

 

De nada @AlfonsoDiezRamirez ha sido un placer poder orientarte.

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 7 de 9
2.910 Visitas
AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente instale el router comprado, el Tp-Link archer C2 gigabit, sin poner el mitrastar en modo bridge y ningun problema de ningun tipo y consigo unos 210megas a unos 5 metros del router en la banda de 5Ghz y unos 75 en la de 2.4Ghz pero este ultimo esta limitado por la tecnologia de la tarjeta de red del ordenador.

Muy satisfecho con la compra y con la ayuda.

Espero que os sirva a otros.

Mensaje 8 de 9
2.840 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro @AlfonsoDiezRamirez de que ya tengas el wifi de 5GHz a una velocidad más que aceptable.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
2.826 Visitas