Ayuda. Bajada de velocidad considerable tras portabilidad.

ucam
Yo probé el VDSL
Ayuda. Bajada de velocidad considerable tras portabilidad.

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui, llevaba unos dias dandole vueltas a venir a movistar y leyendo por este foro que a los posibles problemas se les asistia eficientemente decidi dar el salto y hoy ya tengo mi ADSL funcionando, el problema es que en cuanto se ha producido el cambio, en cuestion de menos de 3 minutos la velocidad tanto de bajada como de subida han descendido brutalmente con respeto al antiguo operador. (Habiendo contratado un servicio equivalente, 10mbps/800kbps)  Es decir, a las 15:35 tenia 7mbps de bajada y 689kbps de subida y dos minutos despues tengo 2,80mbps de bajada y 300kbps de subida.

Me gustaria y agradeceria enormemente que me facilitaran una alternativa a estas velocidades, consejos de configuracion, el modo de abrir alguna incidencia para que se revisara mi conexion o lo que sea.
Muchas gracias de antemano. Saludos

Mensaje 1 de 11
990 Visitas
10 RESPUESTAS 10
martinmmendez
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo un problema similar, también hace un tiempo que tenía pensado cambiarme a Movistar, porque al pasarme a Jazztel me dijeron que no podían igualarme la velocidad que tenía (3 Megas) porque Movistar lo ímpedia (ya que la línea que usan es suya) entonces hace unos días me informé en Movistar y había un producto, la Fusión Mini, que era similar al Pack Ahorro que tenía, pero además me dijeron que tenía cobertura de diez Megas, y que teniendo en cuenta la distancia no me llegarían menos de seis, el caso es que ahora estoy con 1 Mega y menos velocidad de subida que con Jazztel, lo cual teniendo en cuenta que la línea se supone que es la misma y que todo el tiempo que estuve en Jazztel la velocidad no varió ni un día (1004Kbps-320Kbps) no debería deberse a la distancia a la central. Aparte de esto no consigo ponerme en contacto con el servicio técnico de Movistar, ni desde el 1002 ni transfiriéndome desde el 1004, si intento acceder al departamento de datos me salta el siguiente mensaje y se corta. "Por favor diríjase al 1004 si se trata de particular o profesional, al 900101010 si se trata de una empresa" Tambien me gustaría encontrar alguna solución. Muchas gracias.

Mensaje 2 de 11
956 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, pasarme el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y reviso las lineas a ver que pasa.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
911 Visitas
ucam
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. ¿Nadie puede decirme nada?

 

Amplio lo anteriormente citado, "la odisea del 1004/1002". Viendo que nadie respondia a mi mensaje, llame al 1002, despues de explicarle a dos comerciales y otros dos tecnicos el problema que tengo. Me atenido un tecnico del 1002, el cual me hizo algunas pruebas. La ultima de ellas pasar un test de velocidad, y efectivamente, me reconocio que la velocidad era muy baja y que revisaria mi linea.

Por la tarde me mandan un mensaje diciendome que han abierto una incidencia y que vendra un tecnico a mi domicilio con su correspondiente coste a sufragar por mi persona.
Hoy he madrugado para pedir una explicacion, ya que yo no he solicitado nada de eso. La linea en mi casa esta perfectamente. El sabado me llegaban mas de siete megas de bajada y unos 700kb de subida aprox. Aqui el problema es evidente, mi internet esta capado con un perfil de tres megas. Si no sincroniza mas es por que telefonica no envia mas. No por que se esten perdiendo en el camino. Despues de dar otras cuantas vueltas SE SUPONE, que han cancelado el que venga un tecnico a mi casa. (O eso espero, por que no voy a pagar ni un euro a nadie). Y una tecnico del 1002, me ha reconocido que efectivamente por mi par se podria como poco seis megas. Me ha dicho que hay un "upgrade" solicitado, pero tras pedirle que si ella podia realizarlo y dejar el asunto zanjado, me dice que no. Que no podia y que llame a asistencia para que me digan cuando se realizara el dicho "upgrade".

Me gustaria recuperar unas velocidades de navegacion decentes cuanto antes.

 

EDITADO: He enviado este correo antes de ver la respuesta. Envio los datos solicitados.

 

Gracias

Mensaje 4 de 11
909 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ucam he revisado tu circuito y te he puesto el perfil de 8Mb, ahora la linea te queda de la siguiente manera:

 

13:45:57 Bajada Subida
Atenuación 41.3 dB 24.9 dB
Bit Rate 7292 kBits/s 544 kBits/s     
Margen de ruido 11.5 dB 10.5 dB
Potencia señal 19 dB 12.3 dB

 

Si te diera problemas de estabilidad, cortes o lentitud habria que bajarlo a 6Mb para estabilizar porque estas un poco lejos para esta velocidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
865 Visitas
ucam
Yo probé el VDSL

Vale. Muchas Gracias. Ya he visto que ha subido la velocidad significativamente. Estare atento de la conexion para informarte si es inestable. Pero a priori, ahora si estoy satisfecho.

Muchisimas gracias.

 

PD: ¿Acepto solucion o espero a que confirmemos que es estable?

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
856 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

 martinmmendez he revisado el circuito y se podia estirar mas; lo maximo que llega son 3Mb y ahora la linea te queda así:

 

14:25:00 Bajada Subida
Atenuación 61.5 dB 31.5 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 17.5 dB 23.0 dB
Potencia señal 18.8 dB 11.9 dB

 

 

ucam hazlo como tu prefieras.

 

Saludos a ambos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
835 Visitas
martinmmendez
Mi vida cambió con el ADSL

Vale muchas gracias de verdad, pero entonces hasta los 6 Megas teoricos seria imposible, o podria intentarse aun a riesgo de que hubiera cortes?

Gracias de verdad.

Mensaje 8 de 11
831 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los 6Mb no llegan porque estas muy lejos de la central, quizas llegara 4 o 4 y pico pero habria riesgos de que la linea no fuera estable y hubiese errores y por tanto lentitud.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
815 Visitas
martinmmendez
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, pues entonces me gustaría dar el tema por cerrado de mi parte, un saludo y muchas gracias.

Mensaje 10 de 11
814 Visitas
ucam
Yo probé el VDSL

Acepto solucion. El segundo dia tuve dos cortes por la noche de Internet. Pero debio ser por algun otro asunto. El resto de los dias ha estado funcionando a la perfeccion. Cuatro dias funcioando bien. Subiendo y bajando sin fallos ni lentitud, ni cortes al recibir o realizar llamadas.

Perfecto! Muchas gracias por la asistencia prestada.

Saludos

 

Añado: Podeis cerrar el tema. En cualquier caso si tuviera fallos mas adelante. Creo otro hilo o reabro este.

Mensaje 11 de 11
779 Visitas