Ayuda Configuración Amplificador Smart Wifi 6

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda Configuración Amplificador Smart Wifi 6

Muy buenas.

 

Por más que lo intento, no consigo que el amplificador emita en todas las Bandas con la misma SSID.

 

Lo tengo puesto como AP, apagadas las Wifi del HGU y puesto en modo "ROAMING ROLE is SLAVE", pero por más pruebas que hago a la hora de importar desde el HGU la configuración inicial, no lo he conseguido.

 

Hay forma de que tanto la banda de 2,4Ghz como la de 5Ghz. tengan la misma SSID ? Para hacer algo similar al Smart Connect.

 

Lo he intentado desde la Configuración Avanzada del Smart, pero tampoco he podido, ya que deja tocar mas bien poco y además si he puesto en el HGU el nombre duplicado de la SSID de 2,4 en la de 5Ghz. luego si toco esa configuración en el Smart me da error por SSID duplicada.

 

Alguna idea?

 

Gracias y un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
1.697 Visitas
8 RESPUESTAS 8
joselgr03
Yo probé el VDSL

A ver , soy otro  usuario pero le comento ya que dispongo de un wifi 6 y otros repetidores Movistar.

 

Yo también el repetidor / amplificador Wifi 6 lo tengo en modo AP, conectado por cable ethernet al router, y como bien dice este da el mensaje de “Roaming is slave”

 

 ¿ Por que? Por que el router HGU sigue siendo el dispositivo que gestiona el Roaming por tanto el Wifi 6 en AP esta en esclavo. Y teniendo un solo amplificador y sin repetidores asociados no le veo la necesidad de un Roaming de dispositivos. 


Lo recomendable es desactivar las redes wifi del router, ya que estas están duplicadas y simplificada por el AP Wifi 6, y dejándolas activas solo no va a saturar el espacio radioeléctrico, sino que estas van a colisionar entre ellas y los dispositivos se conectarían indistintamente al router y al amplificador lo que puede suponer un conflicto según la distancia que se encuentren los dispositivos de  se conecten, me explico si se conectan al router dispositivos mas alejados que recibiesen la misma red wifi que el alcance de la AP que es mayor, podría sufrir caídas en la velocidad o la conexión wifi de estos.puesto que estos no distinguen sues mas o menos potente la señal de la red wifi recibida ( No hay  roaming desde el amplificador), es decir si es la del router o

la del amplificador.



Por tanto no entiendo en absoluto este reciente  blog  publicado de Esfera Movistar, que se contradice por si mismo.

 

No es una Mesh, ( No hay comunicación entre ellos y  ni hay Roaming entre los dispositivos, y también olvidémonos de enlazar repetidores en cadena salvo un repetidor conectado a un AP y punto con los dispositivos que ofrece Movistar)

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Descubre-la-soluci%C3%B3n-WiFi-Mesh-en-el-Hogar-Movi...

 

Sobre disponer de las redes con el mismo SSID,  algo para mi nada recomendable, es el Band Stearing, y sí, los Amplificadores wifi 6 al igual que los HGU la tienen activada por defecto, es decir una red de 5g con el mismo SSID de la de 2.4, . Los dispositivos Dual no tendrían problema se conectarian indistintamente a una u otra, per dispositivos que solo dispongan de conexión de red 2.4Ghz se van “ a volver locos” con una y otra y las desconexiones o conexiones “sin internet” serian frecuentes. Ej dispositivos domóticos a 2.4 GHz.

 

Osea que ambas redes 2.4 Ghz y 5 Ghz dispongan del mismo SSID solo crearía conflictos con los dispositivos ( Eso es en si  el Band Stearing  activado por defecto en los routers HGU y  Amplificadores Wifi 6 es decir  red de 2.4 Ghz y otra de 5 Ghz con el mismo SSID, en este cado Movistar- xxxx-Plus que nos trae de cabeza a la hora de vincular dispositivos no Dual Band) 

 

Y por otro lado los amplificadores ni Baseport 2 ni Wifi 6 disponen de opciones para modificar el Roaming.

 

 

En modo AP es decir por cable ethernet lo recomendable es desactivar ambas redes wifi  del router, desactivar el Band Stearing del amplificador y disponer tan solo de las dos redes generadas por este, una de 2.4 zGhz. SSID Movistar-xxxx y una de 5 Ghz con Movistar -xxxx- Plus diferenciadas.

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 9
1.682 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Sí, en es como lo tengo, en Ap y con las wifi del HGU desactivadas, para no saturar ni duplicar redes.

 

Lo que quería hacer o saber si se puede hacer, es que los dispositivos, habiéndoles metido solo una SSID se conecten a la que mejor cobertura les de en cada momento, ya sea la Red 2,4 o 5Ghz.

 

Esa era mi idea...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
1.676 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Insisto, si son Dual Band se conectaran a la red de 2.4 o 5 Ghz indistintamente si el Band Stearing del amplificador Wifi 6 esta activado ( Que lo esta por defecto, red Wifi Movistar-xxxx-Plus), PERO los que solo dispongan de conexión 2.4Ghz o no se conectarán, o se desconectarán frecuentemente si tienden a conectarse a la red wifi con el mismo SSID con dos bandas  , 2.4 y 5 ( Band Stearing)

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 9
1.665 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

No veo la opción Band Stearing en el Smart Wifi 6.

 

De todas formas mi idea era tener una sola SSID (si es factible) para ambas bandas, como se  hace en los dispositivos con Smart Conect, en vez de tener en los dispositivos  la conexión automática de las dos SSID.

 

Saludos. 

Mensaje 5 de 9
1.650 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

El Band Stearing del AP Wifi 6 se activa/desactiva marcando/desmarcando la red con SSID similar a la red de 2.4 Ghz ( Movistar -xxxx) sita en:

 

192.168.1.90 - ( Contraseña) - Ajustes - Configuración Avanzada- Wifi Plus 

 

Ahí se verán marcadas como red de 5 GHz la red Movistar-xxxx y Movistarxxx-Plus, y así ambas redes Wifi marcadas y están emitiendo en Wifi 5 Ghz

 

Aquí si procedemos de forma inversa a como se debería desactivar el Band Stearing, y desmarcamos la red Movistar-xxx-Plus, tendríamos una única red con SSID es decir dos redes Wifi, una de 2.4 Ghz y otra de 5 Ghz con el mismo SSID es decir Movistar-xxxx

 

Y por supuesto teniendo desactivadas las redes wifi del router, dejando únicamente las del AP Wifi 6

 

Pero insisto , así los dispositivos que solo se vinculen a redes de 2.4 Ghz o solo a redes wifi de 5 Ghz tendrían problemas de vinculación y conexión/desconexión.

.

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 9
1.628 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Sí, así es como ayer lo dejé.

 

Al principio no veía el SSID de 2,4 duplicado en 5Ghz. ya que en su día la había apagado en el HGU precisamente para que no hubiera conflictos.

 

Probaré unos días con ésta configuración, a ver cómo se comportan los equipos de domótica en 2,4, si veo desconexiones volveré a dejar cada una con un nombre diferente y enlazar cada equipo con la banda más adecuada.

 

El "problema" es que he probado un Asus y me había gustado la idea del Smart Conect y que cada equipo cambie de banda según la cobertura, así cuando me alejo mucho del Router y tenga poca cobertura en 5Ghz. pase a tirar de la de 2,4 en vez de seguir en la de 5 pero sin poder casi navegar.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
1.603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jaco_ma

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @joselgr03, a quien le estamos agradecidos por su ayuda, en la configuración del Amplificador Smart Wifi 6. Si te ha resultado de ayuda algún post de este hilo, puedes marcar la opción de "Aceptar como Solución" en dicho mensaje para que sirva a otros usuarios. 

 

¿Te podemos ayudar en algo más?. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaco_ma

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.   

 

Un saludo.

  

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.572 Visitas