Ayuda Configuracion Gigaset C530 IP

casidus
Yo probé el VDSL
Ayuda Configuracion Gigaset C530 IP

Buenos dias.

 

estoy intentando configurar mi gigaset C530 IP, para usarlo con mi numero pero no me deja, segun he visto es tener la ultima version de firmware y seguir el asistente.

 

lo curioso es que he intentado configurar con Zoiper y tampoco se puede.

 

ha cambiado algo movistar?

 

gracias

Mensaje 1 de 12
1.869 Visitas
11 RESPUESTAS 11
dcablit
Yo probé el VDSL

@casidus  ha escrito:

Buenos dias.

 

estoy intentando configurar mi gigaset C530 IP, para usarlo con mi numero pero no me deja, segun he visto es tener la ultima version de firmware y seguir el asistente.

 

lo curioso es que he intentado configurar con Zoiper y tampoco se puede.

 

ha cambiado algo movistar?

 

gracias


Esta es la configuración que tengo en ZOIPER (Que me va perfectamente).

Usuario: [Tu numero de teléfono]
Contraseña: [Tu numero de teléfono]
Servidor SIP: telefonica.net
Puerto: 5060 UDP
Proxy SIP (Importante) : 10.31.255.134:5070

 Solo te funcionará si tienes contratado Fibra Óptica, ya que el teléfono va exclusivamente por VoIP

Mensaje 2 de 12
1.853 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

asi lo tengo yo y no me funciona.

 

y si, tengo FO de 600Mb.

 

que equipo tienes tu???

 

yo tengo un ONT y un router de asus, el RT-AC68u

 

en el ONT esta conectado a dia de hoy los telefonos por RJ25

Mensaje 3 de 12
1.850 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@casidus  ha escrito:

asi lo tengo yo y no me funciona.

 

y si, tengo FO de 600Mb.

 

que equipo tienes tu???

 

yo tengo un ONT y un router de asus, el RT-AC68u

 

en el ONT esta conectado a dia de hoy los telefonos por RJ25


Yo tengo solo el router Mitrastar (También funciona en los Askey) sin ONT.

Si tienes el router conectado a la ONT, tendrás que entrar en la configuración de tu router para averiguar la configuración del SIP

Hay un tutorial para configurar routers de ASUS para Movistar en ADSLZONE

 

Mensaje 4 de 12
1.844 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

si, si lo tengo configurado, tengo este router desde hace ya casi 2 años o mas.

 

y la opcion de VIOP la usae con una aplicacion que saco movistar para segundas llamadas, que no se si existe todavia y funcionaba, pero el VOIP no soy capaz de configurarlo.

 

a no ser que para VOIP haya alguna configuracion extra.

 

gracias

Mensaje 5 de 12
1.840 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Mira este PDF para configurar la VoIP

http://web4.cbm.uam.es/joomla-rl/images/Servicios/140.Informatica/C530ipGigaset.pdf

Se encuentra al final en las páginas 56 y 57 del fichero PDF

Mensaje 6 de 12
1.839 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

no lo entiendo, si es por la configuracion ya la he hecho, pero no funciona al igual que no me funciona con Zoiper

Mensaje 7 de 12
1.834 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@casidus  ha escrito:

no lo entiendo, si es por la configuracion ya la he hecho, pero no funciona al igual que no me funciona con Zoiper


Ese es el problema de los routers neutros, hay funciones que no pueden funcionar bien

Mensaje 8 de 12
1.830 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

no creo que sea el router.

 

mas que nada por que no se si recordaras una aplicacion que saco movistar cuando puso el HGU, para poder llamar desde el telefono movil cuando la otra linea de casa estaba ocupada, esto se hacia por VOIP, y esto me funcionaba.

 

por lo demas me funciona todo, por lo que no es el problema, mi router tiene las 3Vlan por lo  que todo deberia ir

Mensaje 9 de 12
1.826 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@casidus  ha escrito:

no creo que sea el router.

 

mas que nada por que no se si recordaras una aplicacion que saco movistar cuando puso el HGU, para poder llamar desde el telefono movil cuando la otra linea de casa estaba ocupada, esto se hacia por VOIP, y esto me funcionaba.

 

por lo demas me funciona todo, por lo que no es el problema, mi router tiene las 3Vlan por lo  que todo deberia ir


Si, la aplicación que tu has indicado fue una beta de Movistar que ya no está disponible.

 

En los HGU (Los que la ONT viene integrada) no es necesario utilizar dicha APP ya que la configuración "viene de serie" para que lo puedas configurar en cualquier softphone (ya sea VoIP o Smartphone).

 

De todas formas te he conseguido la aplicación Mi Fijo 2.0 (Posiblemente la que mencionas) de Movistar, que a pesar de que la beta ha cerrado, funciona perfectamente y te puede servir bien.

https://www79.zippyshare.com/v/LZaTZQu8/file.html

https://fijo.es.aptoide.com/

Las 2 son el mismo archivo, ya que es de Aptoide y te redirigen a la instalación de la aplicación de Movistar que estaba en la beta

Mensaje 10 de 12
1.802 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

buenas

 

no he dicho nada, ha sido reiniciar ONT y todo solucionado, la parecer se habia quedado colgado

 

Mensaje 11 de 12
1.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola casidus ,

 

nos alegra saber que de alguna forma has conseguido que funcione la configuración que planteabas. Emoticono muy feliz

 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.781 Visitas