Hace 15 días, tras estropearse el Synology DS213j tuvimos que comprar otro, el DS216+II, y desde entonces mi vida es un calvario. Las configuraciones estan correctas, con los puertos necesarios abiertos. No hay manera de poder tener acceso externo al NAS desde una red Movistar. En cambio, si me conecto desde cualquier otro proveedor no hay problema. Después de mirar el foro de movistar, he encontrado que hay otras víctimas con el mismo problema que yo. Concretamente esta http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/fallo-de-conexion-externo-...
Resulta que yo también tengo la ONT Alcatel, por lo tanto hay está el problema.
He intentado llamar al servicio técnico para solicitar un cambio de ONT pero es imposible poder contactar. Te pasan con unos cuantos contestadores, al final se hacen un lío y no puedo hablar con nadie. Hablar con una persona en Movistar es una odisea.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar? Llevo 15 días sin que los trabajadores externos se puedan conectar.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @annabv91
Si tienes la misma ONT es muy posible que efectiamente tengas el mismo problema. Si quieres asegurarte, prueba a realizar la conexión desde cualquier conexion de MOvistar que use un MTU de 1480, por ejemplo, y ver si funciona bien.
Si es así, o en el 1004 o estoy seguro que cualquier técnico de por aquí puede tramitarte la incidencia, puesto que efectivamente es un problema que tiene la ONT
Hola annabv91.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, un móvil de contacto, y te registro una incidencia para cambiar
la ONT por otro modelo.
Saludos.
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Hola @Javim-Movistar,
Muchas gracias por tu respuesta. Hoy, tras 1,30 min. aproximadamente de intentar contactar con el servicio técnico, después de colgarme el teléfono 3 veces a media explicación y tener que volver a empezar a explicarlo todo, he conseguido que registraran la incidencia. En principio mañana por la mañana viene un técnico.
No obstante, si te parece bien no cerremos este hilo porque no tengo muy claro que lo solucionen. Les sonaba a chino lo que les estaba explicando. Hasta les he dicho que buscaran en el foro la incidencia donde viene explicado el problema y la solución dada por los técnicos de telefónica y ni así, seguían sin entender nada de MTU, ni de Synology, ni de nada.
Mañana, cuando haya pasado el técnico escribiré y te comento si ha entendido que me tiene que cambiar la ONT.
Muchas gracias!
Editado 30-11-2016 11:55
Editado 30-11-2016 11:55
Hola @Javim-Movistar,
Acaba de venir el técnico y me ha cambiado la ONT por una Huawei. La configuración se ha quedado con la ONT Huawei + el router Mitrastar. El acceso al Synology seguía sin funcionar.
El técnico llevaba un router Comtrend VG-8050 y me lo ha dejado para que hiciera las pruebas. He cambiado el Mitrastar por el Comtrend y el problema se ha solucionado. Pero he tenido que activar el DMZ con la IP del Synology, porque con los puertos abiertos del Synology y sin el DMZ no se podía acceder.
Total, que la combinación queda de la siguiente manera:
Asi que podemos dar la incidencia por cerrada.
Muchas gracias.