Ayuda!! Router Hgu Askey pierde el wifi y resetea solo

Zarapomar
Yo probé el VDSL
Ayuda!! Router Hgu Askey pierde el wifi y resetea solo

Hola, llevo aproximadamente un mes con problemas que no han podido ser resueltos.

El router dejó  funcionar sin  dar Wi-Fi a pesar de tener las cuatro luces encendidas.

me lo han cambiado en este plazo de un mes 3 veces.

Uno aguantó 2 semanas y volvió a colgarse sin dar wifi, y no podían resetearlo ni en remoto, ni yo con el palito manteniéndolo los 12 segundos.

Hace 2 días volvieron a ponerme otro y tanto antes de ayer a las 22 horas, como hoy a las 6 de la mañana se apaga solo y se vuelve a encender.

Por el momento sigo teniendo wifi, pero esto ya es desesperante por que en cualquier momento se va todo.

Tengo varios dispositivos Alexa y luces Philips, lo mismo durante años y jamás me dio problema.

Repartido entre red 2,4 y 5.

 

En los 2 primeros que me cambiaron porque no podían resetarlos de ningún modo, en las pantallas de Alexa veía que ponía error DHCP, fallo al asignar ip.

No toco nada de la configuración, lo tengo y he tenido siempre tal y como me lo deja el instalador.

Entiendo que el problema debe venir de otro lado… 

Para las clases online de mis hijos, y tv, etc me es imprescindible poder arreglar este problema que arrastra desde más de 1 mes.

Agradecería ayuda, por favor.

Gracias!!!

 

Mensaje 1 de 30
1.194 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Zarapomar

 

Sentimos que estés teniendo estos problemas con la Fibra. Para revisar el servicio, necesitamos que nos facilites los siguientes datos: 

 

- Número de telefono fijo

- Dirección en donde se tiene instalado

- Nombre, Apellidos y NIF del titular

- Persona y teléfono de contacto

 

Por seguridad, nos remites estos datos seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo) 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.061 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Zarapomar 

 

Que se cuelgue la red no es raro en ciertos escenarios, incluyendo que no pueda resetearse hasta que no se reinicie el Router. Otra cosa es que de vez en cuando el Router se reinicie solo.

 

De todos modos por lo general los problemas de estos comportamientos se deben de un mal planteamiento de base de la red de cada uno, sumado al echo del tráfico Multicast que se genera en la red, y de las peculiaridades de este. Es por ello que vemos este "problema" de forma... "habitual".

 

Lo primero y más importante, empieza deshabilitando BandSteering en el Router. Es decir, la red adicional que crea el Router en la banda de 2.4GHz. Por defecto el Router crea 3, dos en 2.4GHz y una en 5GHz.  La red "plus" emite solo en 5GHz, pero la red "noplus" por defecto se emite en 2.4GHz y en 5GHz. Así que mucho dispositivos que realmente creas que están en 2.4, están en 5GHz. Esto además da muchos problemas muy variados. Primer paso, quitar esa red adicional de 5GHz accediendo al Router, ajustes avanzados, ajustes del adaptador WIFI de 5GHz.

 

Lo segundo, cuidado con los dispositivos propios, los Switch son un elemento imprescindible, si se posee algún AP/Switch/PLC... siempre que sean gestionables y que se tenga habilitado y configurado IGMP Snooping.

 

Lo tercero, los dispositivos IoT causan enormes problemas debido a las pilas de red integradas que poseen en las firmwares que llevan, que son bastante malas. Esto, sumado a los muy variados protocolos que usan y otras casuísticas, dan muchos dolores de cabeza. Eso sin contar la degradación WIFI de tu red debido a un número elevado de estos. Para minimizar este problema, lo mejor y lo que recomiendo siempre es tener un AP dedicado exclusívamente a la domótica, una sola red en 2.4GHz y listo, y si además se puede proteger dicho AP con un Switch delante, mucho mejor, ya que esto va a evitar que se disparen gran cantidad de problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 30
1.033 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Gracias! en que llegue a casa os mando todo por privado

Mensaje 4 de 30
1.015 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu información tan valiosa.

No soy muy experto en meterme en el router pero trataré desactivar la opción que dices a ver qué tal.

Lo que me cuesta entender es que teniendo el mismo router durante ocho años jamás ha dado ningún problema y ahora en un mes y medio lo han tenido que cambiar tres veces sin haber puesto yo ningún dispositivo adicional.

Probaré aunque llegue a casa del trabajo a deshabilitar esa opción y y te agradezco mucho tu ayuda.

Mensaje 5 de 30
1.013 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Hola! No me aparece la opción de mensaje privado cuando pulso su nick, solo pone amigo y otra pestaña, pero no mensaje privado….

Estoy desde el móvil, sino en casa lo miraré desde el pc.

Gracias

Mensaje 6 de 30
1.002 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Cuando le doy a enviar privado me sale esto y no puedo enviaros mis datos....

 

No tiene suficientes privilegios para que este recurso o su superior lleven a cabo esta acción.

Haga clic en el botón Atrás de su navegador para continuar.

 

 

 

Mensaje 7 de 30
980 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

DENEGADO.jpg

 

He probado con varios navegadores y no me deja mandarles mis datos en privado.... ya me diran como proceder. Gracias.

Mensaje 8 de 30
936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zarapomar 

 

Te vamos a enviar un mensaje privado de prueba, comprueba por favor si puedes responder a el directamente,.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zarapomar 

 

No nos esta permitiendo enviar el mensaje, comprobamos que sucede y te informamos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
875 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Gracias, estaré pendiente.

Hice tal y como me dijo @Theliel ,

deshabilitando BandSteering Y por el momento no se ha ido el wifi ni reiníciado el Router…

ojalá siga así.

Les iré comentando como va la situación ya que la última vez aguanto bien 2 semanas hasta que se congelo y me lo tuvieron que volver a cambiar….

Gracias a todos

Mensaje 11 de 30
858 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Zarapomar 

 

En realidad no es directamente un problema de BandSteering, el problema es la mala calidad y cutrerio que hacen los fabricantes con las stack de red y los Drivers que poseen los dispositivos IoT en general. Posiblemente les ocasione problemas de desconexiones y comportamientos extraños que al final desencadena un cuelgue o una extenuación de RAM o cualquier otra historia. No es nada facil detectar estos problemas, porque cada entorno de cada usuario es totalmente diferente, y como cada uno configura su propio Router también.

 

Espero que dure y que lo haya solucionado completamente.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 30
850 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

@Theliel 

Muchas gracias por tu ayuda e información.

Sin ser un experto en la materia entiendo lo que dices, Yo particularmente jamás me había metido hasta el día de ayer en el router a tocar ningún parámetro ya que en casa la familia solo vemos TV y ordenador/tablet y unas cuantas bombillas conectadas de Philips…

Ojalá ya vuelva todo a la normalidad como en estos 8–9 años anteriores.

Iré comprobándolo e informando sil ya parece que queda solucionado.

Reitero mi agradecimiento.

Mensaje 13 de 30
845 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Hola, contactè con movistar RRSS en Facebook y estan revisando y haciendo un seguimento de el caso.

Por el momento llevo casi dos dias seguidos sin que se vaya la conexion wifi.

La ultima vez aguanto casi dos semanas sin problema, a ver si esta vez ya es definitiva.

Les agradezco su tiempo y ojala que todo se quede normal.

Gracias.

Mensaje 14 de 30
833 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Otra pregunta que se me ocurre, mientras compruebo unos dias que sigue sin caidas ( espero) seria bueno adquirir un amplificador smart wifi 6?

Pos si esto ayuda o es beneficioso para el problema que les comento...

Gracias.

Mensaje 15 de 30
823 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Zarapomar 

 

Pues depende exactamente que dispare el problema, pero por regla general sería muy mala idea a menos que fuese para deshabilitar totalmente WIFI en el HGU y el AP configurarlo como AP conectado por cable al Router. En ese caso a lo mejor con suerte iría mejor. Pero si lo instalas como repetidor, tendrás aun más problemas, siempre hay que evitar el uso de repetidores, crean más redes WIFI que son más problemas, y su rendimiento es muy inferior a su uso como AP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 30
800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zarapomar.

 

Muchas gracias @Theliell por tu aportación. Si puedes enviarnos los datos solicitados por mensaje privado, para poder realizar las comprobaciones sobre tu línea. Esperamos tu mensaje. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
795 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

@Theliel @Gracias de nuevo por la explicación.

Desde mi “desconocimiento”trato de buscar mejoras  ya sea por equipo adicional.

Hoy se ha perdido la conexión por cable ( tenia red 6 como nombre)

y quitando y poniendo de nuevo el cable ethernet que va del Router al Pc me sale de nuevo con internet por cable pero con nombre red 7.

No idea de por que, ya que no toco ningún parámetro de nada, más que lo que me comentaste de desactivar Band stering y por ahora el wifi lo se ha ido en casi 3 días.

Gracias 

Mensaje 18 de 30
790 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Enviados

Mensaje 19 de 30
777 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  Datos enviados hace casi dos dias….

Saludos

Mensaje 20 de 30
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Zarapomar.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si tienes algún amplificador de red wifi o Switch, por favor? Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
673 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

C3A375CC-9041-42E7-BC36-DE7BB4C53D9C.jpeg

@Técnico-Movistar  Hola!

No tengo conectado ningún amplificador.

Ayer noche me paso esto, se perdió el internet a pesar de tener las rayas de wifi, solo fueron unos minutos pero no había internet.

Hoy por ahora todo ok.

Mensaje 22 de 30
665 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

B4D7962B-67F8-4A3F-945C-EE54F4BBE792.jpeg

Mensaje 23 de 30
661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Zarapomar,

 

Hemos revisado la linea y nos consta correcta, no obstante efectuamos una actualización en los datos de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes la conexión, comprueba el funcionamiento y nos vas comentando.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
642 Visitas
Zarapomar
Yo probé el VDSL

Perfecto,lo he dejado tres minutos largos apagado de la corriente y lo he vuelto a encender.

Mañana iré observando cómo responde todo y os comento,muchas gracias.

Mensaje 25 de 30
634 Visitas