Ayuda. Wifi inestable sin superar los 60-70MB con 300MB a un palmo

gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda. Wifi inestable sin superar los 60-70MB con 300MB a un palmo
Hola, a ver si algún técnico me puede echar una mano.

Llevo unas semanas que el wifi de mi router se ha vuelto algo inestable y al pasar a 300MB ya ha sido definitivo. Unos meses atrás podía alcanzar perfectamente mis 80-90MB por wifi. Haciendo pruebas estas ultimas semanas ha bajado la velocidad considerablemente. Hace 2 días con 100/10 contratados y haciendo test de velocidad con mi iMac me daba una velocidad de 60/10 incluso muchas veces 15/5. Tengo que decir que el iMac esta a menos de 3 metros del router separado por una habitación. Estos resultados eran los mismos para todos los dispositivos de casa.

Ayer veo y confirmo que me han subido 300MB y al hacer el test de velocidad me da 60/30. Abro una incidencia en el 1002 y me la cierran porque me dicen que por wifi la velocidad no es constante, que todo esta Ok configurado, que el router esta lejos, y que lo conecte por cable.

Cual es mi sorpresa cuando, después de desplazar el iMac al salón donde tengo el router y conectarlo por cable me da la velocidad correcta 300/30, pero al desconectarlo y probar por wifi a 1 palmo del router me da la misma velocidad de 60/30 que teniendo el iMac en la habitación de al lado. Y repito, esa velocidad es la misma con todos mis dispositivos en casa (móviles y tablet).

¿Tan malos son los routers?
¿Es normal que después de pasar de 100 a 300 la velocidad que me llegue sea la misma?
¿Es normal que a mi vecino, teniendo incluso el ordenador unos metros más lejos y misma distribución del piso le llegue muchísimo más?
¿Es normal que reiterando mi avería en el 1002 me la cierren por la cara?

Siento el tocho de texto pero me siento un poco impotente. Me considero bastante capaz y "bueno" para la informática y ya veo que a ese router le pasa algo. Soy consciente que las velocidades wifi nunca podrán ser el 100% de lo contratado, y que hay muchos factores que pueden hacer perder señal, pero no a un palmo. Por mas que he configurado el router no modifica la velocidad wifi.

¿Sería posible probar con un router nuevo?

Muchas gracias.
Mensaje 1 de 19
2.464 Visitas
18 RESPUESTAS 18
drdig
Yo probé el VDSL

Abro este post en referencia a tu comentario:

 

Queremos routers de calidad

 

 

Mensaje 2 de 19
2.404 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ahora, y para empeorar la situación, empiezo a tener pixelaciones de imagen en los canales de TV y congelaciones y parones en las grabaciones… Esporádicos, pero los tengo, cosa que nunca en 3 años me había pasado…

Mensaje 3 de 19
2.357 Visitas
mariloly
El WIFI me llevó al sofá

Yo también he notado un empeoramiento de la calidad del WIFI... preferiría tener mis 10 megas con conexión estable a estos 30...

Mensaje 4 de 19
2.338 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @gpa yo el LUNES probaré a poner un router AC y una tarjeta WIFI AC y haré pruebas de rendimiento.

 

He medido que hay una distancia de unos 7 metros entre el router y el ordenador que tengo de sobremesa.

 

Saludos ya os contaré que tal va.

Mensaje 5 de 19
2.311 Visitas
sebastianros
Yo probé el VDSL

hola

mira este es mi resultado con un router AC (time capsule) y dispositivo tambien AC (macbook pro) 

llego sin problemas a 300/30 por wifi

https://www.youtube.com/watch?v=svbaYyQhwDE

Mensaje 6 de 19
2.283 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola @sebastianrosTienes MovistarTV? He leido que da batantes problemas...

Mensaje 7 de 19
2.263 Visitas
sebastianros
Yo probé el VDSL

si... a mi ningun problema... con el tv en marcha la velicidad sigue siendo la misma 300/30

Mensaje 8 de 19
2.232 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Ningún técnico me puede decir nada? 😞
Mensaje 9 de 19
2.171 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pixelaciones de ahora mismo. Y cada vez van a más... Alguien me puede ayudar?! Hace una semana que abrí el hilo...Emoticono triste

 

image.jpg

Mensaje 10 de 19
2.129 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gpa:

 

Ruego des un vistazo al enlace siguiente.

Mejorando tu WIFI

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.093 Visitas
javierhurtado
Yo probé el VDSL

Yo estoy exactamente igual que vosotros, espero que me den alguna solución..

Mensaje 12 de 19
2.089 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola. @TecnicoMovistarTV-Movistar

lo del wifi lo doy por perdido ya, pero lo de las PIXELACIONES me esta empezando a mosquear... :S tengo una avería abierta desde el jueves y de momento sigo igual...

Mensaje 13 de 19
2.041 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
En principio viene hoy el técnico. Ya informaré si se soluciona el problema.
Mensaje 14 de 19
1.985 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, hoy ha venido el técnico

DESPUES DE 2 SEMANAS peleándome por los chats y el 1002, tachándome de “tonto” y que no tenia razón, que era normal perder el wifi… Me han cambiado el router, y adiós pixelaciones y adiós inestabilidad wifi.

Me ha comentado el técnico que el ROUTER Comtrend 5813 esta dando problemas con los 300MB por no poder atender todos los paquetes que recibe, cosa que hace que se colapse.

 

Me gustaría que se escuchara más a los clientes, y que no se nos tachase de ineptos. No soy un profesional de la informática, pero cuando uno ve que algo no va bien, y te dicen que es normal, y tu ves que no… es simplemente DESESPERANTE.

 

Gracias al técnico que ha venido por su profesionalidad, amabilidad, capacidad de escuchar y capacidad de resolución.

Mensaje 15 de 19
1.975 Visitas
javierhurtado
Yo probé el VDSL
Hola @gpa, a mi también me lo cambiaron mi Vg-8050 por un Mirastar y consigo eso de máximo pero al menos es constante. Qué Router te han puesto y cuánto te da por WiFI????

Gracias !!!
Mensaje 16 de 19
1.966 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola @javierhurtado

A mi me lo ha cambiado por el Amper EG-663 y me da unos 60-70MB, pero constantes y sin caídas.

 

Mensaje 17 de 19
1.962 Visitas
javierhurtado
Yo probé el VDSL
De lujo, al menos nos lo han solucionado a ambos. Me alegro y gracias por el mensaje !! Un saludo @gpa
Mensaje 18 de 19
1.961 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @gpa si se te ha dado por solucionado esto.

 

Da a la solución de tu mensaje.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 19
1.947 Visitas