Ayuda antena wifi y fibra 100mb

xexu81
Yo probé el VDSL
Ayuda antena wifi y fibra 100mb

Hola, 

 

alguien que tenga contratado los 100mb de fibra y se conecte por wifi me puede recomendar una antena wifi, ya que con la que tengo actualmente me llegan apenas 40mb?

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
4.266 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Si te refieres a cambiar las antenas del router actual por otras de más potencia, la inversión que requieren no te va a suponer una compensación en el apartado de mejora de velocidad, solo te compensará en el apartado de alcance.

 

Para tener mejor velocidad, te recomiendo que inviertas en un nuevo router neutro inalámbrico de doble banda y que este sea el que maneje la red wifi de tu casa, ahí si que notarás mejora en la velocidad, sobre todo en los dispositivos que puedan utilizar la red de 5Ghz.

 

También tienes disponible los "adaptadores inalámbricos de altras prestaciones" de Movistar que también utilizan la tecnología de doble banda.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
4.249 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
Me refiero a que me llegue mas velocidad al pc, con el alcance no tengo problemas.

Para poner el router neutro, seria simplemente quitar el de movistar y listo no?

En cuanto a lo de "adaptadores inalámbricos de altras prestaciones" de movistar, no se a que te refieres con eso, me lo podrías explicar?

Gracias y un saludo
Mensaje 3 de 12
4.241 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

xexu81 escribió:
Me refiero a que me llegue mas velocidad al pc, con el alcance no tengo problemas.

Para poner el router neutro, seria simplemente quitar el de movistar y listo no?

En cuanto a lo de "adaptadores inalámbricos de altras prestaciones" de movistar, no se a que te refieres con eso, me lo podrías explicar?

Gracias y un saludo

Si, a que llegue más velocidad al pc.

Para poner el router neutro, si no tienes Movistar TV, sería quitar uno y poner el otro y configurarlo con los parametros necesarios.

Si tienes Movistar TV, el Comtrend debería quedarse para dar servicio al decodificador de Movistar TV y el neutro iria conectado al Comtrend por cable, pero siendo el neutro igualmente el que se encargue de la red Wifi.

 

Los adaptadores inalmábricos de altas prestaciones es una solución que vende Movistar que al utilizar la doble banda, también da buenos resultados, lo puedes ver aquí en el Manual usuario Adaptador inalámbrico de altas prestaciones en concreto el esquema de conexionado 3.2.3 que es como Movistar lo comercializa, en parejas.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
4.222 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL

No, tengo tv, asique solo seria para internet.

 

En principio prefiero comprar un router neutro antes que comprar nada de movistar, me puedes aconsejar alguno y que no sea muy caro?

 

Y otra cosa, la antena wifi del pc tiene que ser de doble banda?

 

Gracias

Mensaje 5 de 12
4.210 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
Algun moderador, me puede informar de como solicitar unos plc, ya que la conexión por wifi deja bastante que desear?
Mensaje 6 de 12
4.204 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Lo de recomendarte uno, no soy el más indicado en poder hacerlo, ya que yo utilizo el Comtrend 5813n y me va perfectamente para mis necesidades.

 

Eso si, para tener calidad en la infraestructura wifi, no esperes que sea barato.

 

 

Si vas a optar por los PLC ya te adelanto que te estás equivocando, los PLC también tienen muchas pérdidas de rendimiento.

 

No obstante te dejo las diferentes posibilidades de conexión que hay:

 

 

Router y router neutros Tienes los de doble banda a partir de 60€

 

Tarjeta de red Tienes las de dual band a partir de 28€

 

PLC No sabría decirte cual puede ser la mínima recomendada

 

 

No obstante lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a este hilo: Mejorando el wifi y analizar tu red wifi y ver si la puedes tunear para mejorar la velocidad.

 

También puede ser que la tarjeta actual de tu dispositivo no sea la más idonea para recibir wifi y un simple cambio por una tarjeta wifi más actual, te pueda solucionar el problema de la velocidad.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 12
4.192 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la info, ire probando las opciones que me has comentado a ver cual se porta mejor.

Salu2
Mensaje 8 de 12
4.186 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL

Al final me he comprado una antena wifi de 300mbps y he pasado de pillar 45mb con una de 150mbps a 85mb con la nueva. 

Esto ya es otra cosa y no todos los megas que me dejaba antes por el camino. 

 

Saludos y gracias

Mensaje 9 de 12
4.150 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que esa solución cumpla tus espectativas y hayas conseguido el objetivo de obtener mejor velocidad.

 

Supongo que te refieres ha que has cambiado la antena de la tarjeta de wifi del portátil u ordenador.

 

 

Para que le pueda servir a más usuarios, puedes compartir la información de lo que tienes y lo que has adquirido.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
4.137 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
Lo que he hecho exactamente ha sido comprarme una antena wifi que conecto por usb al pc de mesa, concretamente la antena es la Tp-link WN822N.

Un saludo y gracias otra vez
Mensaje 11 de 12
4.132 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno ya lo tengo claro, amplio la información por si algún usurio quiere probar tu solución:

 

En el PC fijo, has cambiado la tarjeta inalambrica por una nueva, en este caso una externa por USB:

 

TL-WN822N-01.jpg

 

 

 

Aquí la ficha oficial del producto: TL-WN822N

 

 

Precio orientativo 15,75€

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 12
4.116 Visitas