Ayuda banda 5GHz

LegioVII
Yo probé el VDSL
Ayuda banda 5GHz

Muy buenas. Dispongo de un comtrend 5813 conectado a una ONT l220. Como el alcance de la señal era insuficiente, compré un router linksys EA6700. El problema es que el nuevo router linkys no emite la señal de 5GHz aunque esté activado y sospecho que el problema radica en el comtrend 5813. ¿Qué tengo que hacer para que mi router EA6700 pueda emitir en la señal de 5Ghz?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
1.517 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router comtrend 5813n no puede influir en el wifi del otro router, prueba una cosa, apaga el router comtrend 5813n y deja solo encendido el punto de acceso de 5 ghz, si es lo que tu dices empezaras a ver la emisión en 5 ghz, si es lo que yo te indico seguiras sin verla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.497 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Si apago el router comtrend 5813n mi router EA6700 no tiene acceso a internet

Mensaje 3 de 10
1.485 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Los dos routers están unidos mediante un cable Ethernet

Mensaje 4 de 10
1.483 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que no tengas acceso a internet no implica nada para que tu veas o no la red wifi y te puedas conectar a ella, otra cosa sería navegar pero lo que estamos intentando probar, lo que decias que te ocurre, es que no se ve que emita en 5 ghz, son dos cosas distintas:

Te puedes conectarte a una red wifi y no navegas

No ves la red wifi (la de 5 ghz)

 

Yo he interpretado que es el segundo caso, si estoy equivocado corrigeme.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.480 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Cierto, la red 5GHz no aparece.

Mensaje 6 de 10
1.468 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Lo que te piden es que apages la red wifi del Comtrend, no el comtrend entero.

 

De todas maneras normalmente casi todas las configuraciónes que he visto de routers de doble banda, hablan de crear dos redes distintas, una que puede ser la misma que la de 2.4Ghz del comtrend y otra con otro SSID distinto y contraseña distinta para la de 5Ghz.

 

¿Estás seguro que no tendrás "oculta" la red de 5Ghz en la propia configuración del router?

¿El dispositivo con el que intetnas conectarte a la red de 5Ghz, la soporta?

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
1.457 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Otra duda: sería posible comprar un modem router (concretamente el linksys X3500) y conectarlo directamente a la corriente eléctrica sin necesidad de la ONT y de mi router comtrend y posteriormente conectar mi router EA6500 a mi nuevo modem router.

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 10
1.427 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es posible, necesitas la ONT para la conversión de fibra optica a red ethernet.

 

Lo más probable es que el router linksys no esté emitiendo en la banda de 5 ghz porque la tiene apagada, tendrás que entrar a la configuración avanzada del router linksys y encender y configurar el wifi de 5 ghz, para ello sigue las instrucciones del fabricante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.388 Visitas
rlopezmi
Más integrado que la RDSI

Hola, soy nuevo por aqui.

Gracias  de antemano

 

Tengo un router  P.DGA4001N

firmware PDG_TEF_SP_4.06L.6

 

Quisiera saber si al actualizar el firmware podre activar la banda de 5 ghz. ya que me han rodeado los vecinos con ONO y no me dejan mucho hueco entre canales y para colmo emiten a toda potencia.

 

Mensaje 10 de 10
1.328 Visitas