Ayuda cámaras Tapo C210

anberna78
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda cámaras Tapo C210

Buenas,  

No sé si alguien tiene el mismo problema que yo. Acabo de comprar una cámara TP-Link C210 y funciona perfectamente cuando estoy conectado a la wifi de casa pero no hay forma de que funcione cuando estot fuera usando 4G. Hay que abrir algun puerto del router? Estoy usando la aplicación del móvil Tapo.

Gracias 

Mensaje 1 de 5
1.531 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anberna78 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones  ya que el dispositivo no es de Movistar y no tenemos herramientas necesarias; de todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te pueda ayudar.

En el caso en que confirmes que necesitas abrir algún puerto en el router, no dudes en indicárnoslo para tramitarlo.

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.502 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anberna78 

Pues eso depende de como funcione internamente la cámara. A día de hoy hay fundamentalmente dos tipos de cámaras de red en función de como se conectan a Internet, algunas usan los dos métodos.

El primero y el de toda la vida es el modelo cliente<->servidor. Es decir, la cámara hace de servidor y tu te conectas a ella por un software/aplicación/navegador, que es el cliente. En este escenario, dado que la cámara actúa de servidor se requiere siempre abrir algún puerto en el Router, y en la aplicación/software que sea, se debe de introducir por lo general la IP o dominio (generalmente un dominio dinámico DDNS) de nuestra casa y puerto. Este escenario funciona siempre, el 100% de las veces, no requiere de nada ni nadie externo, da igual la conexión de origen. Problema? Pues que se requiere configurar el Router para ello para dejarlo perfecto. Algunos usan upnp para facilitar todo lo que es el mapeo de puertos.

El segundo es el que muchas cámaras llevan aplicando los últimos años, que es una conexión P2P. Aquí la cosa es totalmente diferente. Este sistema se ideó para que el usuario profano no tenga que configurar nada, sea todo conectar, abrir la aplicación y listo. Pero para ello requiere realizar técnicas que pueda traspasar NAT, que es lo que hace que tu Router pueda dar Internet a todos tus dispositivos. Para poder realizar la conexión sin apertura de puertos se emplean diferentes técnicas, pero en esencia por lo general usan un servidor intermedio de ellos a los que se conecta tanto tu cámara como tu aplicación, y el servidor intermedio lo que hace por así decirlo es "cruzaros". Esto parece más cómodo pero tiene dos problemas importantes, que lo tienen muchos usuarios:

El primero, es que dependes siempre de un servidor de terceros, tu no lo controlas. Si el servidor se cae, te quedas ciego. Si tienen un problema, te quedas ciego. Si tienen un fallo de seguridad, tu cámara cae sabe dios en manos de quien. Y el segundo problema es que para poder "cruzar" la cámara con la aplicación para saltarse NAT se requiere emplear técnicas que no funcionan siempre, dependen enormemente de como cada Router implemente NAT y que tipo de NAT sea. Si se emplea por ejemplo el NAT mase seguro que es NAT simétrico, este tipo de sistemas no funcionarán, o darán problemas. Es decir, no existe en esto una solución universal ni mucho menos.

------------------

Así que dependiendo de como sea tu cámara, requerirá o lo primero o lo segundo. Si es lo primero tendrás que ver que puertos son y configurar una DDNS, que es mi recomendación por cierto. Si estás en el segundo supuesto, puede que no funcione nunca en muchos escenarios, por mucho que lo quieras configurar, las técnicas para traspasar NAT son "sucias" y muy poco fiables.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
1.488 Visitas
anberna78
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información. A ver si consigo más info de la cámara. Se puede cerrar el hilo.

Saludos

Mensaje 4 de 5
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anberna78 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo, si te surge cualquier otra duda o incidencia, estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.450 Visitas