Ayuda con Configuración Videobridge Wifi+ Dual

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda con Configuración Videobridge Wifi+ Dual

Muy buenas.

 

Me acaban de instalar la fibra y para no tirar cables desde el Router (HGU) hasta el Decodificador me han puesto también el Videobridge Wifi+ Dual.

 

El caso es que si oculto la SSID en el Router, el Videobridge no es capaz de conectarse, al menos por WPS.

Se podría conectar entrando a él y configurándolo “a mano”?

 

Por otro lado, el Videobridge Wifi+ Dual se puede desconectar la función “Repetidor” y que sólo haga de receptor? Así no saturaría el espectro con tanta señal…

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 13
3.813 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaco_ma.

 

Para poder asociar el Videobridge es necesario que la red no este oculta, y se puede apagar las

redes con el botón de la parte trasera del dispositivo.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.800 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Ok.

 

Una lástima, porque prefería tenerla oculta...  filtraré por MAC.

 

Si apago las redes, sigue recibiendo? lo que quiero es que no funcione como repetidor, osea, que no emita.

 

 

 

Que botón seria?

 

 

videobridge-plus-667x500.jpg

Mensaje 3 de 13
3.790 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaco_ma.

 

Solo tienes que apagar la de 2,4Ghz ( WIFI ) que es la que emite cuando está configurado como receptor.

La de 5Ghz ( WIFI+ ) la emplea para conectarse al router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
3.790 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Ok.

 

Lo que ocurre es que si la oculto después de realizar la asociación, también deja de "verlo".

 

Aún desconectando el Wifi (si se puede),  en 5Ghz. "Creo" que también emite...

 

Desde donde lo apago? 

 

 

Los botones traseros veo que son para la conexión WPS y "Rep" o "Auto", aparte de on/off

 

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 13
3.763 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La red tiene que estar siempre visible por defecto.

Puedes realizarlo de modo físico con pulsando los botones.

 

O accediendo al configurador WEB con los datos de la pegatina del router.

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
3.758 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

A base de hacer pruebas he conseguido dejar desconectado el Wifi del Videobridge  y el Wifi_Plus oculto, a la vez ocultar ambas redes del router y que se sigan viendo ambos.

 

Lo que ahora me trae de cabeza es el filtrado MAC, no consigo averiguar la Mac del Videobridge y ademas cuando meto al Router las de todos mis equipos, después no me deja volver a acceder a su configuración teniendole que Resetear (aún teniendo acceso a Internet y estar navegando).

 

 

Alguna idea más?

Mensaje 7 de 13
3.734 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaco_ma.

 

Si compruebas en el router los dispositivos conectados por DHCP ( opción en Device Info ), el que tiene la IP 192.168.1.90

es el VideoBridge, y te indica la MAC.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
3.728 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por todo.

 

Donde me has dicho he podido comprobar que la MAC que había visto con WirelessNetView era la correcta, pero aún poniendola en el filtrado MAC en cuanto lo aplico el VideoBridge pierde la conexión.

 

Ya no se que más comprobar...

 

Mensaje 9 de 13
3.719 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

También, en cuanto pongo el filtrado MAC y salgo de la configguración del Router, no soy capaz de volver a entrar, aunque ése equipo esté autorizado y navegando por Internet, es imposible volver a entrar en la configuración y tengo que terminar Reseteandolo.

 

Mensaje 10 de 13
3.717 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Y también al rato se va hasta el teléfono. No creo que sea "normal"

 

Ahora estoy probando simplemente con las SSID ocultas, pero no veo muy normal el comportamiento del Router al Filtrar por MAC.

 

Mensaje 11 de 13
3.706 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Tengo solucionado todo menos el tema del filtrado, si pongo elfiltrado MAC obviamente poniendo estre otras la suya, el VideoBridge pierde la conexión.

 

Alguna otra idea?

 

Etiquetas (2)
Mensaje 12 de 13
3.632 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

A base de rebuscar en la configuración avanzada del Router he encontrado la verdadera dirección MAC del VideoBridge, que no era la que aparece en "DHCP ( opción en Device Info ),"

 

Podemos dar el tema por solucionado.

 

Mensaje 13 de 13
3.616 Visitas