Ayuda con Edgerouter y HGU askey.

javigm
Yo probé el VDSL
Ayuda con Edgerouter y HGU askey.

Hola a todos,

 

Desde hace tiempo tengo en casa un edgerouter 4 con la hgu askey.

 

Como muchos sabeis, solo podemos poner la HGU en modo half bridge por lo cual no podemos pasar el trafico multicast a la red del edgerouter.

 

 

Si conecto el cable a la HGU tengo TV pero a la red del edgerouter NO.

 

Necesito poder enrutar el trafico multicast al edgerouter 4 , asi podria ver movitarTV abajo en el comedor (solo pasa un cable de red la comedor y no puedo tirar mas), o montar un udpx o poder verlo en mi pc con el VLC....

 

 

En los foros de ubiquiti lo hemos estado probando pero nadie saca nada en claro.

 

Yo se que @Theliel lo consiguio con su ASUS.. pero no tiene nada que ver con un ubiquiti.

 

@Thelielte dono un edgerouter X para que trastees con el si quieres y saques algo en claro...

 

Eso o que movistar mañana saque un firm para poder poner la HGU en full bridge.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
3.794 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javigm

 

Tengo memoria de Pez, pero estoy seguro que te lo diría en su día... Si el ER permite un acceso interno y en todo caso poder ejecutar muy a las malas algún script de configuración, no veo ningún motivo por el cual no se pudiese hacer sin ningún problema, ya sea el ER o cualquier otro Router.

 

Como imagino que es comprensible, en lo personal al menos, estoy atado a los equipos que tengo. Si quieres enviarme un ERX para intentar ponerlo "a punto", por mi parte al menos no tengo problemas, no te puedo prometer que se podrá configurar, si puedo prometerte que si es posible, no debería de costarme mucho trabajo, 2-3 cosillas y arreando. Nunca he toqueteado uno, pero corre linux después de todo, con lo que a las malas, simplemente si permite la ejecución de uno o dos scripts... el resto es afinar.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
3.776 Visitas
javigm
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @javigm

 

Tengo memoria de Pez, pero estoy seguro que te lo diría en su día... Si el ER permite un acceso interno y en todo caso poder ejecutar muy a las malas algún script de configuración, no veo ningún motivo por el cual no se pudiese hacer sin ningún problema, ya sea el ER o cualquier otro Router.

 

Como imagino que es comprensible, en lo personal al menos, estoy atado a los equipos que tengo. Si quieres enviarme un ERX para intentar ponerlo "a punto", por mi parte al menos no tengo problemas, no te puedo prometer que se podrá configurar, si puedo prometerte que si es posible, no debería de costarme mucho trabajo, 2-3 cosillas y arreando. Nunca he toqueteado uno, pero corre linux después de todo, con lo que a las malas, simplemente si permite la ejecución de uno o dos scripts... el resto es afinar.

 

Saludos.


Yo ahora mismo tengo un ER4, es un router puro sin hardware switch, en cambio el ERX tiene un switch interno.. eso seria la principal diferencia para estos menesteres y no se si tendria que ver algo, aun estoy muy pez en estos entornos y sigo aprendiendo.

 

Pasame por privado tus datos y te envio el ER-X que tengo en el armario!

 

A parte de ayudarme a mi, asi conoceras un poquito como es edgeos.

 

Mil gracias.

Mensaje 3 de 19
3.773 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javigm

 

En principio no importa que tenga un Switch integrado o no lo tenga, tendrá igualmente al menos un par de interfaces Ethernet. Eso sí, lo que si puede suceder es que, dependiendo de como se pueda hacer y como al final hipotéticamente quedase, diferentes modelos pudiesen requerir diferentes "pequeños" ajustes, no podemos presuponer a fin de cuentas que todos los equipos de ellos usan los mismos nombres para las interfaces, la misma estructura interna... aun cuando todos ellos usen de base el mismo software.

 

Te paso por privado los datos.

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 19
3.770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

Por nuestra parte dejamos el hilo abierto por si tanto tu como @Theliel o algún otro usuario quiere hacer más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
3.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

No hemos recibido más noticias vuestras, sigo manteniendo el hilo abierto por si queréis comentar algo más.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
3.689 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL
Hola! esto nos llevará bastantes días entre que le llega el router y hacemos las pruebas...

Gracias!
Mensaje 7 de 19
3.684 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL
vale me acabo de dar cuenta que tengo dos cuentas de la comunidad. y esta la tengo desde el móvil.
Mensaje 8 de 19
3.682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

De acuerdo, pues voy a dejar el hilo abierto para que si una vez que hagáis las pruebas queréis compartir por aquí la información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.656 Visitas
javigm
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El router está de camino.

 

Un saludo!

Mensaje 10 de 19
3.644 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

Perfecto, nos vais contando.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
3.608 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javigm

 

Espero que todos por aquí hayan pasado unas buenas navidades. Por mi parte, vuelta a la rutina, que no es mala.

 

El primer tanteo es positivo, más pequeño de lo que esperaba la verdad, y después de actualizar la firmware, un reset y un vistazo por encima... funcionando sin problema. Esta configuración es intentando evitar al máximo cualquier acceso por SSH/CLI, y sin ningún script. Posiblemente no es la más bonita de todas, pero...

 

Mi configuración:

Firmware 1.10.8
WAN eth0
LAN eth1-4

 

1º. Configuración de la interfaz WAN, configuración del cliente pppoe en eth0 con MTU 1492.

2º. Fijación de IP/red en el puerto eth0, no la interfaz pppoe que corre sobre eth0, sino directamente sobre eth0 (ConfigTree, Interfaces, Ethernet, eth0), en mi caso configurado como 192.168.1.2/24

3º. Configurar servidor DHCP sin especificar los servidores DNS

4º. Fijar el MSS para la conexión pppoe a 1452 (está en wizard, MSS clamp)

5º. Añadir una o dos rutas estáticas, 1 para IPTV o 2 para añadir también la de VoIP. Estas pueden variar según el usuario, pero de forma casi genérica es muy posible que funcionase para IPTV:

 

Destino: 172.26.0.0/17
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

 

6º. Crear un enmascaramiento para eth0 (firewall/nat -> nat)

 

7º. Configurar IGMP Proxy (Acceso SSH/CLI necesario)
Nota: siempre y cuando la interfaz eth0 es la conectada al HGU

 

configure
set protocols igmp-proxy interface eth0 role upstream set protocols igmp-proxy interface eth0 alt-subnet 172.26.0.0/16 set protocols igmp-proxy interface eth0 alt-subnet 172.23.0.0/16 set protocols igmp-proxy interface all role downstream
commit
save

8º. Configurar DHCP condicional para los decos de Movistar, para asignar la opcion 240 y el servidor DNS específico:

 

ConfigTree/service/dhcp-server

 

Añadir 2 global-parameters:

option deco240 code 240 = string;
if substring(option vendor-class-identifier, 0, 3) = "IAL" { option domain-name-servers 172.26.23.3; option deco240 ":::::239.0.2.30:22222"; } else { option domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4;}

Y listo.

 

Comprobado desconectando mi Router, conectando la salida del HGU al eth0 del ER, y conectando el deco al ER en cualquiera de sus puertos. Reiniciar deco para asegurarme que todo está ok, esperar a la carga de canales/guia y otros... y comprobado que todo funcionando.

 

Lo único que no he mirado, y porque me estoy acordando ahora mismo, es si había o no habilitado IGMP Snooping...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
3.559 Visitas
JaviGM13
Yo probé el VDSL
Hola compi,


Sobretodo gracias por tu tiempo! esto ayudará a mucha gente que tenemos HGU + Router ubiquiti.
Todo esto lo has hecho con hwnat activado?
Mensaje 13 de 19
3.553 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JaviGM13

 

Pues creo que no lo he tocado, así que imagino que como esté por defecto

 

Respecto udpxy, no es necesario a menos que tengas alguna intención muy específica, puedes acceder directamente al stream multicast sin necesidad de udpxy, igmp proxy pasa el tráfico multicast hacia abajo, puedes conectar lo que quieras



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 19
3.551 Visitas
javigm
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @JaviGM13

 

Pues creo que no lo he tocado, así que imagino que como esté por defecto

 

Respecto udpxy, no es necesario a menos que tengas alguna intención muy específica, puedes acceder directamente al stream multicast sin necesidad de udpxy, igmp proxy pasa el tráfico multicast hacia abajo, puedes conectar lo que quieras


Creo que todo correcto, en cuanto pueda probaré y os comento!!

Gracias por todo @Theliel
Mensaje 15 de 19
3.540 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Un placer poder tender una mano @javigm,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
3.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

Nos mantenemos a la espera de que puedas comprobar y nos indicas.

 

Muchas gracias de nuevo @Theliel.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.520 Visitas
javigm
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @javigm:

 

Nos mantenemos a la espera de que puedas comprobar y nos indicas.

 

Muchas gracias de nuevo @Theliel.

 

Un saludo, Diana.


Hola!

 

Aunque no lo haya podido probar estoy 100% seguro de que funcionara, asi que lo podeis dar por cerrado y me guardo el post para cuando lo configure.

 

Mil gracias a todos.

Mensaje 18 de 19
3.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javigm:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, doy por finalizado el hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.503 Visitas