Ayuda con HGU y router Asus

david_86bcn
Yo probé el VDSL
Ayuda con HGU y router Asus

Buenas, estoy pensando la mejor manera de extender la red por mi casa. 

Dejo un plano simple de mi casa:

 

https://imgur.com/mhNDTWj

 

Tengo el HGU en la habitacion al cual tengo conectado por cable un pc, y despues tengo pasado otro cable de red desde el router hasta el comedor. 

Entonces lo que necesito es poder conectar por cable todos los aparatos que tengo en el comedor (TV, reproductor multimedia, descodificador movistar tv, etc.) al router de la habitacion. Y tambien tener wifi en la zona del comedor, ya que la señal del router llega muy debil.

Que me recomendais? Los plc los descarto, quiero aprobechar el cable de red que ya tengo pasado. 

Habia pensado en poner otro router tipo asus ac87 en modo punto de acceso en el comedor conectado por cable al de movistar y conectar todos los dispositivos (por cable y wifi) al asus. Seria conectar el cable que tengo pasado a una salida del router movistar y la otra punta en cualquier puerto lan del asus? o al wan? Como quedarian los rangos de ips de toda la red? Me interesa que solo haya un rango de ips para que todos los aparatos se puedan ver entre ellos y tal.

Habria algun problema para ver la tv de movistar? Tendria que configurar la vlan en el asus no?

Gracias.

Mensaje 1 de 8
864 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david_86bcn,

 

No damos soporte a este tipo de configuraciones pero dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte el resto de usuarios.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
853 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @david_86bcn

 

Pues sencillo...

 

Se configura el ASUS como punto de acceso y le conectas el cable desde una de las bocas Eth del HGU a la entrada WAN del ASUS. El Asus lo configuras ya como quieras, no hay más. Por defecto el ASUS debería de tener el servidor DHCP deshabilitado, poco mas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
846 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@Theliel@  ha escrito:

Buenas @david_86bcn

 

Pues sencillo...

 

Se configura el ASUS como punto de acceso y le conectas el cable desde una de las bocas Eth del HGU a la entrada WAN del ASUS. El Asus lo configuras ya como quieras, no hay más. Por defecto el ASUS debería de tener el servidor DHCP deshabilitado, poco mas


Ok, una cosa, que diferencia hay entre conectar el cable a un puerto lan y al wan en este caso? Tambien tendria que cambiar la ip del asus a por ejemplo 192.168.1.2 (el hgu tiene la 192.168.1.1) no?

Mensaje 4 de 8
844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @david_86bcn

 

Sí, ponle mejor una IP fija en el mismo rango que Movistar pero fuera del pool dhcp, 192.168.1.2 está bien.

 

Pues es muy diferente. Conectado a WAN, el Router usa para la entrada la interfaz WAN, si lo conectas a un puerto LAN, el tráfico estaría totalmente en bridge con los otros equipos por regla general. En equipos viejos que se quieren intentar usar como AP si no tienen esta funcioanlidad, se puede conectar normalmente a LAN, pero pierdes el control del propio Router, y este funcionaría mas como un simple Switch.

 

No olvides por cierto, es imperativo, que el ASUS tenga habilitado y funcionando tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping en LAN y WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
820 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@Theliel@  ha escrito:

Buenas @david_86bcn

 

Sí, ponle mejor una IP fija en el mismo rango que Movistar pero fuera del pool dhcp, 192.168.1.2 está bien.

 

Pues es muy diferente. Conectado a WAN, el Router usa para la entrada la interfaz WAN, si lo conectas a un puerto LAN, el tráfico estaría totalmente en bridge con los otros equipos por regla general. En equipos viejos que se quieren intentar usar como AP si no tienen esta funcioanlidad, se puede conectar normalmente a LAN, pero pierdes el control del propio Router, y este funcionaría mas como un simple Switch.

 

No olvides por cierto, es imperativo, que el ASUS tenga habilitado y funcionando tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping en LAN y WIFI


Que el asus funcione como un especie de switch es la idea que tenia, simplemente que haga de extensor de mi red en la otra parte de la casa, tanto para conectar dispositivos por cable como por wifi y que todos se puedan ver y compartir archivos desde mi pc o un nas a todos ellos, y tambien para conectar el descodificador de movistar tv y poder verlo, pero que el router principal siga siendo el HGU. Para esto mejor lo conecto a un puerto LAN del asus no? Lo de IGMP Proxy y IGMP Snooping es necesario en este caso igualmente? O solo si lo conectara al puerto WAN?

Mensaje 6 de 8
799 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @david_86bcn

 

No te líes, el ASUS tiene un modo específico para configurarse como AP, que es lo que deberías de usar, y conectarlo a WAN.

 

Y sí, en cualquier caso tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping es imperativo en cualquier dispositivo de red, ya sea un AP, Switch, repetidor...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
783 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@Theliel@  ha escrito:

Buenas @david_86bcn

 

No te líes, el ASUS tiene un modo específico para configurarse como AP, que es lo que deberías de usar, y conectarlo a WAN.

 

Y sí, en cualquier caso tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping es imperativo en cualquier dispositivo de red, ya sea un AP, Switch, repetidor...


De acuerdo, una cosa mas, para configurar el asus por primera vez tengo que conectarme a el directamente desde el pc a un puerto lan del router o puedo conectarlo ya al HGU por el puerto wan?

Mensaje 8 de 8
758 Visitas