Ayuda con Netgear R7800 y mitrastar gpt-2541gnac modo bridge

joseluisf800
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda con Netgear R7800 y mitrastar gpt-2541gnac modo bridge

Buenos días

 

Antes de exponer mi problema, decir que he revisado mensajes y mensajes sobre la configuración del HGU mitrastar gpt-2541gnac en modo "semi bridge", junto con el router Netgear R7800 y no he sido capaz de encontrar un problema parecido.

 

El problema que tengo es el siguiente:

Comienzo la configuración de ambos routers reiniciando a fábrica los dos y conectados por cable de red. El R7800 coge internet sin problema. Configuro en modo "semi bridge" el Mitrastar, borrando Vlan 6, creando una nueva Vlan6 en modo bridge, y quitando ambas redes wifi. Reinicio router.

Continúo configurando el R7800 en modo router, creo la vlan 6, prioridad 0 o 7, he probado con ambas, y configurando usuario y contraseña PPPoE, poniendo usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp.

Hasta aquí todo correcto, hay internet en el Netgear, velocidad de 600mb que tengo contratadas y el wifi funcionando bien, y en el Mitrastar funcionando bien el tlf. y el Imagenio.

 

El problema biene cuando reinicio el router Netgear. Cuando hago esto, aparentemente no pierde ningún parámetro de configuración, pero se queda sin acceso a internet. Se pone en rojo el led de conexión a internet y ya no hay manera, y lo curioso del asunto, es que me toca hacer reset a fábrica tanto al router movistar como al Netgear.

 

¿Se os ha planteado esto a alguien?, ¿alguna sugerencia?, la verdad es que me está comiendo la moral este asunto.

 

Muchas gracias.

saludos.

Mensaje 1 de 9
1.590 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseluisf800 

 

No tienes que crear ninguna VLAN.

 

En el Mitrastar eliminas la conexión PPPoE y creas otra que sea Bridge con su VLAN ID 6 y PRIO 0, perfecto

 

En el otro, no tienes que crear ninguna VLAN, el tráfico ya lo manda el Mitrastar hacia abajo sin taggear. En el otro, solo tienes que configurar tal cual el cliente PPPoE



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.572 Visitas
joseluisf800
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta Theliel

 

Desde luego que voy a probar tal y como dices, pero ¿estás seguro?, en toda la información que he encontrado, tanto aquí como en otros sitios, en el router Netgear hay que configurar la Vlan 6.

En cualquier caso, no pierdo nada por probar.

Informaré de cómo ha ido la cosa.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.568 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseluisf800 

 

Al 100%.

 

El problema de seguir una guía, es que si no la sigues correctamente o no entiendes realmente un concepto o quien la ha escrito no tenía mucha idea... las cosas van mal. Si sabes lo que estás haciendo, no hay error posible, y si lo hay,lo corriges rápidamente.

 

Por eso el Mitrastar se llama trabajar en Medio-bridge, porque el sigue gestionando las 3 VLANs, no el Router de abajo, que solo pasa a gestionar el tráfico que le llega de una de ellas. Si fuese un bridge completo, sí habría que configurar las VLAN en el de abajo, pero no una, sino las 3 VLANs del servicio. Para poner el Mitrastar en Bridge completo habría que borrar de el todas las conexiones WAN, crear solo una sin taggear (sin VLAN), y pasar todo el tráfico en crudo hacia abajo. Eso sería un bridge real. Movistar hsa lo que llama "monopuesto", que básicamente es bajar solo el tráfico de Internet ya sin taggerar...

 

El tráfico llega por la fibra todo junto. Para poder diferenciarlo, ese tráfico se envía "marcado", "taggeado"... en VLANs. Así por tanto se requiere que alguien separe dicho tráfico y cada cual sea tratado del modo necesario. El tráfico llega al Router, y por defecto este intercepta el tráfico que esté siendo enviado por 3 VLANs diferentes, y crea una conexión WAN para cada uno de ellos, para Internet, crea una conexión PPPoE. Si cambiamos esa interfaz a Bridge, el Mitrastar lo que hace es bajar dicho tráfico en crudo, es decir, no establece la conexión PPPoE, pero es´ta bajando SOLO el tráfico que pasa por VLAN6. El tráfico que el Mitrastar manda hacia el otro Router no va por VLAN, no va marcado... estaba marcado, pero ya se "reenvió" a la interfaz WAN Bridge VLAN6.

 

Si le dices a tu router que cree una interfaz WAN para VLAN6, jamás va a funcionar, porque el tráfico de arriba no viene por VLAN6, viene sin taggear. Para que tu Router lo viese marcado, se tendría que estar pasando hacia abajo TODO el tráfico, es decir, un bridge real, y tendrías que configurar 3 VLANs, no solo 1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.566 Visitas
joseluisf800
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel, interesantísimo post el que acabas de escribir.

Ten doy las gracias por la explicación. Seguro que va a servir a mucha gente que lo lea.

 

A ver si esta tarde/noche tengo un rato y vuelvo al ataque y comento por aquí el resultado.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

Mensaje 5 de 9
1.561 Visitas
joseluisf800
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo Theliel

 

Bueno, he realizado la prueba y ha mejorado, pues ya se conecta el Netgear a internet, aunque hay otro problemilla, y es que no alcanza los 600 megas que tengo contratados.

He reiniciado el router un par de veces y sigue conectanto ya sin novedad pero todas las pruebas que he hecho con el test de velocidad de Movistar se quedan en unos 275mb

 

¿Algula idea?

 

Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
1.539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joseluisf800 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a la configuración que planteas, como vemos que Theliel,gracias por tu aportación, te está ayudando, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios desde su experiencia puedan ayudarte en la configuración.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.531 Visitas
joseluisf800
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Theliel

 

Parece que ya se ha estabilizado todo. El no llegar a los 600 megas debió ser algo puntual. Al cabo de un rato volvió a darme la velocidad correcta y luego estuvo bien toda la tarde. Seguiré haciendo algunos reinicios para probar la estabilidad de ambos router, pero sí que parece que se solució con tu aportación.

 

Te quedo muy agradecido, y por ahora, doy por cerrado el problema.

 

Mil gracias de nuevo!!!!!

Saludos.

Mensaje 8 de 9
1.504 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joseluisf800:

 

Nos alegra que hayas solucionado tu incidencia con la ayuda de Theliel, gracias como siempre por tu aportación.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.482 Visitas