Ayuda con instalación Amplificador Wifi 6

rubendelamo
Yo probé el VDSL
Ayuda con instalación Amplificador Wifi 6

Hola Comunidad.

Ayer recibí en casa el nuevo Wifi 6 y tengo algunos comentarios que hacer. A ver si me podéis ayudar.

 

1 - Conexión Ethernet.

 

Tengo una duda inicial para instalarlo en el modo Ethernet. Hay dos entradas en el dispositivo, una 2,5Gbe y otra 1Gbe. Entiendo que debo escoger la de 2,5 para conectarlo con el router Smart Wifi. En cuanto a la conexión en el router, ¿lo enchufo en cualquier hueco? No tengo ninguno libre, tendrá que pasar un dispositivo a wifi, así que ¿podría conectar un Switch normal a uno de los huecos? ¿Desde el switch podría conectar el amplificador wifi6 o es mejor hacerlo directo al router? Me explico. Si lo conecto directo al router Smart Wifi me replica las dos wifis (5 y 2,5), y ¿no se suponía que te hacía un Mesh creando una sola wifi, y que el amplificador ya iría gestionando inteligentemente cada conexión?

Ya he probado a instalar de esta forma (por Ethernet y desconectado las wifis del router), y me fue muy bien conectando todos los dispositivos a la red PLUS, excepto uno, que no era capaz de encontrarla de nuevo (la había usado ya anteriormente). Digo que fue muy bien la conexión con la PLUS, dando valores de velocidad espectaculares a bastante distancia; peeeero la red normal, la que no es PLUS, iba fatal, mucho más lenta que anteriormente, ¿por qué puede suceder eso?

Todo esto me lleva de nuevo, ¿cómo hago para tener un Mesh de la red y así aprovechar la inteligencia del nuevo dispositivo?

Secundariamente, ¿cómo resuelvo el problema de un dispositivo que no encuentra la nueva red PLUS?

Y en último lugar para este apartado, y suponiendo que voy a seguir teniendo las dos redes (PLUS y normal), ¿qué ha podido suceder para que la normal vaya mal?

 

2 - Conexión como repetidor.

 

Como he mencionado, un equipo no era capaz de volver a localizar la red PLUS y conectarse a ella, y como era importante su conexión con la wifi, decidí recuperar las redes del router y configurar el nuevo dispositivo en modo repetidor. No me ha ido del todo bien. Aunque en algún momento he visto buena respuesta, en ocasiones volvía la luz roja o las lecturas de velocidad que me daban mis dispositivos no eran nada buenas. Entonces me ha surgido la duda, ¿cómo sé que estoy conectado al repetidor y no al router? Porque en muchos momentos no parecía que hubiera dejado de estar conectado al Smart Wifi, y eso que en el Wifi 6 los tres leds estaban en azul.

 

En conclusión, mi idea es instalar en modo Ethernet, porque entiendo que es como se aprovecha mejor el Wifi 6, pero quiero que sea con una sola red y resolviendo los problemas que comento arriba.

 

Disculpad la extensión de la entrada, pero entiendo que es mejor tener todo unificado, y seguramente las respuestas vayan a ayudar mucho a los clientes que pidan el Wifi 6 en estos primeros días, en los que hay muy poca información práctica.

 

Muchas gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 63
4.583 Visitas
62 RESPUESTAS 62
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubendelamo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la conexión a la red 5GHz del amplificador con otros equipos funcionase, por favor? Porque puede ser algo del ordenador. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 63
951 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Ya comenté en anteriores mensajes que sí funciona en todos los equipos. Móviles, tablets, chromebook, mac y portátil W10.

Este es el único equipo que no la ve. Si conecto la wifi+ del router Smart WiFi, sí la ve. Es la del amplificador WiFi6 la que no ve. 

Mensaje 27 de 63
949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubendelamo

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías comprobar si realizando Band Steering (pincha aquí), pero en la configuración del amplificador, no el router, porque tienes apagada la red wifi, te permite la conexión con el ordenador, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 63
944 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

En "Pincha aquí" no hay ningún link.

¿Lo de Band Steering significa que debo desconectar una de las wifis del amplificador para que todo vaya por una y así el amplificador seleccione por dónde enviar a cada equipo para conseguir la mejor conexión?

Mensaje 29 de 63
943 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@rubendelamo 

 

Creo que se refieren concretamente a que entres en el amplificador a través de la puerta de enlace 192.168.1.90 y la contraseña del mismo y accedas a Configuración Avanzada—> Wifi plus y ahi desmarques la red que esta en segundo lugar en la tabla cuya SSID se corresponde a la de 2.4 Ghz, apliques y que se produzca el cambio. De esta forma se desactiva el Band Stearing de amplificador 6 de Movistar.

 

El Band Starimg supone que hay tres bandas Wifi en el amplificador

 

- Una de 2.4 Ghz “Movistar00xx”( Wifi Normal)

-Una de 5Ghz.“ Movistar00xx-Plus”( Wifi plus)

Y una tercera por el Band Stearing de 5Ghz pero con la SSID de la de 2.4Ghz “Movistar00xx” ( Wifi Plus) y esta es la que en teoría hay que desactivar para anular el Band Stearing.

 


De esta forma tendrás las bandas de 2.4 y 5 Ghz por separado cada una con su propia SSID y no dos de 5 Ghz una con la SSID (xxx) (la misma que la de 2.4 GHz) y otra con la de SSID ( xxx-plus) de la de 5Ghz

 

 

Saludos

Mensaje 30 de 63
935 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Pero eso es lo que hice ayer y ya describí.

en cualquiera de los casos el equipoW10 no ve la PLUS del amplificador.

Mensaje 31 de 63
926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubendelamo

 

El enlace para desactivar el Band Steering es este disculpa el error, si observamos en todo caso que ahora mismo como tal la opción ya esta deshabilitada, en el router, pero no en el amplificador, ¿puedes verificar si ter permite deshabilitar la opción allí?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 63
910 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Accediendo al amplificador por http://192.168.1.90 puedo activar/desactivar sin problemas.

Pero como ya comenté, eso no resolvió el problema con el equipo W10.

Por ahora ese equipo se conecta a la wifi de 2,4GHz, a la SSID de 2,4, no se está conectando a la SSID de 5GHz. 

Mensaje 33 de 63
897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @apocalypse

 

Por ultimo, ¿puedes probar a conectar el amplificador a la entrada de 1Gb en vez de tenerlo conectado a la de 2,5Gb para ver si asi el ordenador reconoce la red Wifi Plus?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 63
886 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Lo de cambiar al 36 ya lo hice. La prueba está comentada un poco más arriba.

Pero muchas gracias por la recomendación.

Mensaje 35 de 63
884 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Haré la prueba.

me sueña que cuando lo instalé por primera vez, lo hice enchufado en el de 1g y la plus iba muy lenta con el test de velocidad Movistar.

Mensaje 36 de 63
882 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Nada, he cambiado el cable y el equipo sigue sin ver la PLUS. He mirado en propiedades de la wifi que coge y se ve que solo coge la de 2,4GHz. Debe haber alguna configuración en el equipo que impide ver la red del amplificador.

Mensaje 37 de 63
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @apocalypse

 

Lamentamos mucho que continúes sin poder conectar a la red desde el pc. En este caso al revisar y comprobar que el amplificador esta correctamente y el resto de equipos conectan de manera correcta, seria necesario revisar el equipo, mientras compruebas la configuración del equipo dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 63
859 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 39 de 63
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rubendelamo

 

¿Has podido revisar la configuración del ordenador?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 63
786 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Si me decís qué configuración del equipo debo mirar, lo compruebo sin problema.

Gracias.

Mensaje 41 de 63
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @rubendelamo

 

Dejamos el hilo abierto para que algún usuario de la Comunidad te de alguna sugerencia. Nosotros solo podemos ayudarte respecto de los equipos instalados por Movistar. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 63
753 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Gracias.

Mensaje 43 de 63
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubendelamo

 

Gracias a ti por tu participación en la Comunidad, estamos a tu disposición ante cualquier duda.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 63
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rubendelamo

 

Mantenemos el hilo abierto, por si algún usuario por su experiencia puede ayudarte.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 63
713 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Aunque quizá sea recomendable abrir otro hilo diferente, quería alimentar este con la evolución del estado de mi red con el Smart Wifi 6.

 

Se me ha subido a 1 Giga la fibra y he notado los siguientes efectos:

 

- Una bajada de velocidad significativa en la conexión wifi en las zonas más lejanas de la casa. Por ejemplo, mi equipo de trabajo W10 que se conecta a la red 5GHz, daba en la buhardilla 50 o 70 megas, y ahora 15-20. El iphone 7, que daba en la buhardilla 80-90, ahora va por 40-50, casi lo mismo si le conecto a la red de 2,4. Antes daba mucha más diferencia entre las dos redes. He cambiado el cable que va al Wifi 6 de la entrada al de 1g y parece que mejora un poquito, pero solo un poco. Lo más llamativo es con el famoso equipo W10 de mi mujer, el que no es capaz de conectarse con la wifi de 5GHz. Lo comento a continuación.

 

- El equipo W10 de mi mujer sigue sin ver la red PLUS 5GHz para conectarse, y tras el cambio de la fibra a 1 Giga, se ha venido abajo completamente. Cuando anteriormente, con la de 600, conectado a la wifi de 2,4 GHz, la lectura daba 20-30, hasta 40 megas en ocasiones, y lo mejor de todo, que la red era muy estable y no solía tener ningún problema en sus videoconferencias. Tras el cambio de la red a 1 giga, conectado a la red de 2,4, ayer por la tarde tomé lecturas de 2 ó 3 megas, como mucho 7 u 8. Tras cambiar el cable Eth del wifi 6, del de 2,5 al de 1Gps, aumentó un poco llegando casi a 10 megas, no más, se solía quedar en 8 o 9. Esto es ir a un 25% de lo que era hace unos pocos días.

 

A través de a la app he abierto una avería.

Cualquier ayuda que me podáis proporcionar, os la agradeceré.

 

Saludos.

Mensaje 46 de 63
627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubendelamo,

 

Gracias por ampliarnos la información.  Hemos tratado de revisar la conexión de la linea indicada y no nos da actualmente señal el router para poder comprobar los datos ¿lo tienes desenchufado de corriente o desconectado? Si es asi para poder consultar su rendimiento, necesitamos que permanezca encendido para que veamos como coge conexión y su configuración para comprobar que esté correcta.Si no fuera asi y no te estuviera funcionando te recomendamos revises la alimentación del equipo a corriente y si estuviera correcta lo reinicies de la misma o de fabrica con estos pasos

 

Estaremos pendientes de los datos que nos aportes para informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 63
621 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Tengo el router Smart Wifi encendido y funcionando perfectamente. El amplificador wifi 6 también está conectado y funcionando.

Esto no es nuevo, ya les pasó anteriormente. Cuando está en esta configuración, Smart Wifi + Wifi 6, vosotros no llegáis a entrar en el router. En otra ocasión hice el reseteo de fábrica y es bastante tedioso. 

¿Hay alguna otra opción que no sea hacer el reseteo completo?

Creo que hay poco conocimiento del funcionamiento del Wifi 6, ¿no sería posible que investigarais internamente incidencias similares con este aparato?

si tengo que resetear, lo hago, pero va a ser volver al mismo punto.

Mensaje 48 de 63
616 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , he realizado el reseteo a fábrica de los dos aparatos. He vuelto a conectar el wifi 6 por Ethernet para delegarle las WiFi’s. Desconectando las WiFi’s del router.

¿tenéis ya acceso?

Mensaje 49 de 63
611 Visitas
rubendelamo
Yo probé el VDSL

Nadie me responde por aquí y nadie me llama de la avería que abrí con la app de Movistar. Me llegó el sms pero nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Tras el reseteo noto cierta mejoría con todos los dispositivos pero no en el W10 de mi mujer.

 

Y quiero saber si desde Movistar ya tenéis acceso a mi router.

Mensaje 50 de 63
586 Visitas