¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @JoseAngelRoblesMiñarro
La latencia es acumulativa salto a salto. No existe un valor bueno, solo valores que pueden ser altos en función que cosas. Un ping de 70-85 es asumible y no es causa de problemas ni de indagaciones.
En cualquier caso, la latencia como te digo se va incrementando salto a salto, desde tu propio equipo, tu Router, la centralita y todas las redes intermedias y sus nodos. Así que es imposible ver si existe un problema o no sin realizar desde tus equipos las pruebas necesarias, y son muy sencillas.
Usa por ejemplo WinMTR
http://winmtr.net/download-winmtr/
Y lanza unos 2000 paquetes sobre un host/destino que creas que te da una mala latencia. Copia el resultado y lo pones aquí, y vemos que pasa.
Sobre el bufferbloat es normal si no se usa QoS y no se limita en nada la velocidad de subida/descarga, pero puede ser el equipo también.
Host | % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
192.168.1.1 | 0 | 114 | 114 | 0 | 0 | 1 | 0 |
44.red-81-46-36.customer.static.ccgg.telefonica.net | 0 | 114 | 114 | 0 | 1 | 9 | 1 |
37.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net | 0 | 114 | 114 | 14 | 15 | 24 | 15 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com | 0 | 114 | 114 | 15 | 17 | 57 | 16 |
213.140.35.137 | 0 | 114 | 114 | 57 | 63 | 113 | 58 |
xe-8-3-2.edge6.London1.Level3.net | 0 | 114 | 114 | 47 | 51 | 81 | 49 |
4.69.167.228 | 3 | 102 | 99 | 58 | 59 | 66 | 59 |
4.69.167.228 | 2 | 106 | 104 | 58 | 59 | 60 | 59 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
159.153.92.98 | 0 | 114 | 114 | 127 | 127 | 129 | 128 |
159.153.93.6 | 0 | 114 | 114 | 125 | 125 | 133 | 126 |
ea-prod-sg-01.xbl-pub.ea.com | 0 | 114 | 114 | 124 | 125 | 132 | 125 |
159.153.226.67 | 0 | 114 | 114 | 122 | 122 | 130 | 123 |
easo.ea.com | 0 | 114 | 114 | 127 | 127 | 130 | 127 |
ahi esta, no se si es suficiente.
para el qos , en el router tengo activado el dscp mark cs4 pero no tengo ninguna regla creada y nose si el router lo hace solo ni si de verdad aplica los cambios es un askey 350vw. gracias de nuevo.
Buenas @JoseAngelRoblesMiñarro
Los primeros saltos están bien...
El salto 7 (213.140.35.137, red de Movistar) es el 1º que da un primer "salto" de unos 36ms más o menos, que teniendo en cuenta el salto 8 de Level3 debe de ser un nodo de salida, que posiblemente por horas tiene una latencia algo más elevada de lo "normal", aunque los valores están dentro de una "normalidad"
En algún lugar entre el salto 10 (213.140.35.137, EA) hasta el salto 15 (159.153.92.98, EA) se aprecia la mayor subida con diferencia. No podemos saber en cual de los saltos dado que hay 4 nodos que no responden (esto es normal, pero no podemos saber el punto exacto). En esos nodos la latencia aumenta considerablemente, de unos 59ms a 125ms, unos 66ms de latencia añadida.
En conclusión, y sólo por supuesto para el destino que has traceado:
Movistar tiene algo más de carga de lo deseado en el salto 7, es muy posible que la latencia en ese punto varía enormemente en función de la hora, es un nodo de salida, es esperable dicho comportamiento.
EA tiene un pequeño (no es muy grande) problema de latencia en su red, en algún punto entre los nodos citados, entre el 10 y el 15.
Más de la mitad de la latencia que tienes es debido a la propia red de EA
Buenas @JoseAngelRoblesMiñarro
Si el latiguillo te estuviese jugando una mala pasada, que por poder podría, se vería claramente un aumento de latencia en el 1º salto, y es correcto.
El "problema" empieza en el salto 7 con, posiblemente, un nodo de salida de Movistar saturado por fechas/horas, es algo habitual en estos nodos. Y se dispara en los nodos citados de EA
Sobre el nodo de Movistar es muy normal no solo que tu tráfico pase por otros dependiendo del día/hora, sino que además los valores oscilen bastante. Por ejemplo, si hago el mismo WinMTR, aunque mis nodos no son iguales, el de salida de Movistar recoge también una latencia más alta, en mi caso unos 40ms de incremento.
Por otro lado al ligual que a ti, en los nodos de EA se dispara hasta los 120-130 latencia final.
No hay nada que hacer... respecto al nodo de Movistar como digo es normal que oscile, y es previsible que los de EA les pase lo mismo. Al no ser latencias disparadas (aunque altas en EA), no van a tomar medidas los de EA, digamos q no saltan "alarmas". Estos problemas puntuales tienen a corregirse solos sin más, tráfico elevado en X días/horas, no es nada que en este caso puedas hacer tú. Movistar tampoco va a hacer nada, es una latencia asumible y dentro de lo normal en su nodo, así que toca esperar, me temo.
Hola @JoseAngelRobl
Vemos que ya te ha informado correctamente @Theliel (gracias por tu aportación).
Para cualquier consulta estamos aquí para ayudarte.
Saludos Elizabeth b.
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