Ayuda con latencia para poder jugar online.

Belcegor
Yo probé el VDSL
Ayuda con latencia para poder jugar online.

Buenas, acabo de cambiar de ADSL a Fibra 100.

Me encuentro con que en cuanto alguien de la familia ve un video, se mueve por facebook o simplemente navega por páginas web con imágenes comienzo a tener pérdida de paquetes de hasta un 10% y la latencia o ping se dispara y pasa de 15-20ms a 300ms.

Este hecho causa que sea prácticamente imposible jugar a juegos online.

He accedido al router para intentar configurar el QoS pero no soy técnico y el QoS de este router no está simplificado.

Además trae de fábrica ya unas colas y reglas de filtrado que desconozco a que necesidades responden.

Quisiera saber si cabría la posibilidad de que me echaran una mano a configurar alguna regla para el QoS de manera que de prioridad a los juegos online. Como supongo que sabrán, los juegos no consumen prácticamente ancho de banda pero necesitan una latencia lo más baja posible.

 

Por cierto el router es un Askey HGU RFT3505VW.

 

Gracias y quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 1 de 8
425 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belcegor

 


Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belcegor

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos intentado acceder al router , pero no es posible compruebo que se encuentra sincronizado pero no recupera ip , necesito que lo apagues durante 30 seg.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
367 Visitas
Belcegor
Yo probé el VDSL

Router reiniciado, gracias por tu interés.

 

Funcionar funciona y me da internet sin problemas, pero como ya te he comentado, en cuanto mi mujer navega por Facebook (por poner un ejemplo), la latencia de la linea se dispara y comienzo a tener pérdida de paquetes.

Mensaje 4 de 8
362 Visitas
Belcegor
Yo probé el VDSL

Bueno, hoy ya me ha puesto bastante cabreado, resulta que solo estoy conectado yo,  y lo único que está usando mi mujer es la tv.

Pues resulta que seguía teniendo variaciones en la latencia y me era imposible jugar a ningún juego online que requiera un mínimo de buena conexión.

Si esto no se soluciona pronto me veré obligado a buscarme la vida por mi cuenta.

Por si sirve de algo, he realizado varios test en http://www.dslreports.com/speedtest

Y el bufferbloat se dispara, he conectado el portatil vía cable al router y he realizado otro test para comprobar, lo mismo, en cuanto empieza la medición de la descarga el bufferbloat se dispara con valores de hasta mas de 1500ms.

Esto es lo que hace imposible el jugar online.

 

Quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 5 de 8
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belcegor

 

Disculpa por la demora en contestarte , continuamos sin poder acceder al router necesitamos que con un palillo realices reset de router durante 20 segundos .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belcegor

 

Nos mantenemos a la espera que nos realices el reset en el router para poder acceder y realizar pruebas .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belcegor

 

No hemos vuelto a recibir respuesta por tu parte , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
315 Visitas