Ayuda con router smart wifi

musicosinente
Yo probé el VDSL
Ayuda con router smart wifi

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme con este problema.

 

La consulta la realizo en nombre de mi padre, titular de la linea. Recientemente ha adquirido un router smart wifi (3 en 1) porque ha tenido que mover la tv de su sitio original dado que no la escuchaban bien. El problema viene porque al mover la tv de sitio, los cables no llegan a la nueva ubicación de la misma, y desde movistar le recomiendan adquirir este router para poder llevar la señal sin cables. El router lo he conectado y hay señal wifi en toda la casa, pero no sé cual debe ser el esquema de conexión para poder ver movistar tv ahora en la tv. Conservamos los antiguos equipos, pues no sé si hacen falta para algo.

 

Por favor, ¿podéis ayudarme y decirme cómo deben ir conectados los equipos?

 

Un saludo y gracias por vuestra amable ayuda

Mensaje 1 de 4
393 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes musicosinente  ! 

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
352 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, Pues básicamente, si he entendido bien el problema, tienes 3 opciones: 1- Comprar un cable ethernet upt cat5e lo suficientemente largo como para conectar el descodificador y la HGU (el router 3 en 1 que comentas). Del descodificador sacas el cable a la TV (un scart, HDMI...) y ya esta. 2 - Si la opción 1 no es viable, puedes comprar un Amplificador (o VideoBridge o Baseport... cada uno le llama como quiere). El Amplificador lo sincronizas vía 5GHz con el router (osea, por la red Movistar_PLUS_XXX del router). Esto crea una conexión inalámbrica. Al Amplificador le conectas el descodificador. Como ventaja añadida, te amplia la señal WiFi+ de 5GHz (mejora tu cobertura) y te crea una señal WiFi de 2.4GHz. 3- Comprar un descodificador WiFi. Basicamente es un descodificador que tiene una antena WiFi de 5GHz (osea, capta la señal MOvistar_PLUS_XXX de tu router) y se sincroniza. Las opciones 1 y 2 son mejores, desde mi punto de vista, que esta.
Mensaje 3 de 4
335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes musicosinente  ! 

 

Por ausencia de respuesta entendemos que está solucionada la incidencia y procedemos a cerrar el hilo.

Muchas gracias por confiar en la comunidad movistar y estamos encantado de poder ayudarte en futuras consultas e incidencias técnicas.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
311 Visitas