Ayuda config comtreng hg536+

kalcu
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda config comtreng hg536+
Buenas, he realizado la portabilidad a duo movistar(fijo + adsl).llevo unos dias esperando mi router de movistar desde que he sufrido el corte de mi anterior operador, por lo tanto llevo ya unos dias sin internet.
Por favor, alguien me puede ayudar a configurar el router que tenia de jazztel (comtrend hg536+) para poder navegar mientras recibo el equipo de movistar?
He probado varios tutos que hay por internet, pero no consigo que funcione.
Gracias de antemano
Un saludo
Mensaje 1 de 5
1.075 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Pantro
Yo probé el VDSL

Si has probado co aunon tutoriales de internet y no funciona, puede ser que en la central no se haya hecho el cambio fisico aun, ese cambio lo hace el tecnico el dia que va a hacer la instalacion o llevarte el router.

Mensaje 2 de 5
1.066 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kalcu.


Para configurar el router  Comtrend 536+ sigue los siguientes pasos.

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (ejemplo 192.168.1.1), pide usuario y password  (los que tengas por defecto.)

 

Seleccionamos del menú de la izquierda Advanced Setup -> WAN

Si existe una o varias conexiónes ( ejemplo VPI/VCI 8/32 y 8/36)  las borramos: Marcamos la casilla Remove y pulsamos el botón Remove.

 

Pulsamos el botón Add

 

Creamos una conexión nueva,: Seleccionamos VPI/VCI 8/32, tipo de servicio UBR without, y marcamos Enabled Quality Of Service

 

Pulsamos el botón Next

 

Seleccionamos  PPP over Ethernet (PPPoE) y LLC/SNAP-BRIDGING y pulsamos el botón Next

 

Escribimos nombre usuario y contraseña del Cliente PPPoE (adslppp@telefonicanetpa / adslppp), Authentication Method en AUTO y marcamos la casilla Enable NAT.  Por último  pulsamos el botón Next

 

Nos aseguramos que está marcada la casilla Enable WAN Service, y pulsamos el botón Next

 

Aparece un resumen de la configuración, pulsamos el botón Save para guardar los cambios.

 

Tambien tienes que configurar en la parte de la Lan los servidores DNS 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.046 Visitas
kalcu
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, he realizado paso por paso sus indicaciones y no funciona el adsl. Podria ser que jazztel de alguna manera tuviera capado el router para que no funcionara con otro operador?
Un saludo
Mensaje 4 de 5
1.041 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kalcu.

 

Pega una imagen  de la configuración WAN del router y unos de una realización del IPconfig/all desde el interfaz de comandos del PC, para poder verlos.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.031 Visitas