Ayuda configuración commtrend vg-8050 + Movistar TV + Airport Extreme

MarioSpit
Más integrado que la RDSI
Ayuda configuración commtrend vg-8050 + Movistar TV + Airport Extreme

Buenas,

 

Me acaban de instalar la fibra óptica de 100mb con movistar tv.

El hecho es que tengo una airport extreme (la de torre nueva no, la anterior).

Hasta ahora usaba el AE como Wifi en modo bridge y desactivando el wifi del anterior router.

Ahora quiero hacer lo mismo pero tengo dudas de cuál es la mejor opción. He estado testeando y he puesto el wifi del AE en la banda de 5ghz y mi macbook pro llega a 300mbps estando cerca del AE comparado con los 130-170 en 2,5. Hasta ahí todo normal, creo.

El tema es que si lo pongo en 5Ghz el Android Samsung de mi padre no se conecta a esa wifi. Supongo que es porque no soporta la banda de 5. Así que he intentado activar el wifi del commtrend para q mi padre usara esa wifi en 2,5 y yo poder usar la del AE en 5ghz pero mi gozo en un pozo. No lo he conseguido. Asi que lo he tenido q dejar en 2,5 del AE y desactivar la wifi del router (vamos, como antes de tener la fibra óptica).

 

Mi pregunta es, ¿cómo puedo sacar el máximo provecho al AE y que todos nos podamos conectar aprovechando lo máximo de cada dispositivo?

 

La verdad es que no domino mucho el tema. Así que me gustaría que me explicárais cuál es la mejor opción para este caso.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
650 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MarioSpit

a ver si algún usuario de la comunidad Movistar puede aportarte algo de información sobre la conexión de estos dispositivos por wifi.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
617 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MarioSpit 

 

No veo el motivo de porqué no utilizar la red inalámbrica de 5GHz junto con la de 2.4 GHz. de tu AExt

 

La mayoría de usuarios que tienen router de doble banda, tienen ambas redes funcionando a la vez sin que ello suponga ningún problema.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
611 Visitas