Ayuda configuracion fibra 300mb

AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL
Ayuda configuracion fibra 300mb

Buenas, desde hoy tengo fibra en casa "300mb"  y tengo un problemilla con la configuracion de mi pc por lo que veo...

 

mi tarjeta de red es una Realtek PCIe GBE Family Controller . La pongo a trabajar a 1 Gbps Full , y en el estado de conexion me aparece como 100mbps , y claro, no me pasa de 100mb de descarga..  

 

Sin título-1.jpg

 

os pongo la captura de pantalla para que veais ... 

 

El cable de conexion lo he revisado y es de 4 pares , lo que si es largo, porque viene desde el comedor hasta la habitacion... tendra como unos 20 metros....

 

El ruter que me han puesto es el Movistar base HGU . y los drivers los acabo de actualizar a la version de 2016 , pero aun asi tampoco consigo mas velocidad...

 

Alguna idea, me hechais un cable ?

 

Mensaje 1 de 8
450 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AbelGalaxePonce.


   ¿Solo tienes una tarjeta de red Ethernet en el ordenador?

 

   ¿El cable Ethernet va directo del ordenador al Movistar Base (HGU) o hay algún switch entre ellos?

 

   ¿El cable Ethernet es de categoría 5 E o superior?

 

   Aunque el cable Ethernet tenga los 8 hilos crimpados, si uno de ellos se parte, la comunicación pasa a 100 Mbit/s. Puedes probar con otro dispositivo en ese cable o acercar el ordenador al Movistar Base y usar otro cable Ethernet. Si el ordenador es de sobremesa y es más sencillo acercar el Movistar Base al ordenador, aunque no esté conectado el latiguillo de fibra óptica si podrías comprobar la velocidad de la conexión Ethernet.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
400 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

Buenas y ante todo gracias por contestar.

 

1. Si solamente tengo una tarjeta ethernet en el pc

 

2. Si , el cable viene directamente desde el HGU hasta el PC (pero son como 20 metros de cable de red)

 

3. Eso no te lo puedo asegurar... hay alguna manera de contrastarlo? el cable en si, me lo dio un tecnico de movistar, y yo fui a una tienda a que me pusieran los terminales. Asi que no te lo puedo asegurar que tipo de cable es, se que son los que usan los tecnicos de cobra.

 

4. El otro dispositivo que tengo para probar, me va aun peor, es mi PS4 , y haciendo prebas de conexion la subida esta realmente mal en la ps4 , y tengo puesto el servidor DMZ en la ip de la ps4 , (me sale NAT abierta en black ops 3 por ejemplo, pero me sale tipo de nat 2 en la ps4)

 

Aun asi voy a intentar probar lo que me dice de acercar la torre o el ruter y contareé que tal ha ido con captura incluida...

 

Muchas gracias!!

Mensaje 3 de 8
385 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

Bueno pues, acabo de probar a traer el ruter a el pc, y conectar y tal como decias, 1 Gbps , osea que Es EL CABLE!! pffff me va a tocar buscarme un cable de clase 5 o 6 de unos 20 metros , si quiero disfrutar de los 300mb... vaya movida...

 

supongo que habrá algun cable que no esta en su lugar correcto o algo parecido... 4 pares tiene, pero no estaba bien , me lo crimpó un amigote mio y supongo que meteria la pata en algun hilo...

 

Sin título-1.jpg

 

Así que nada... tambien es logico entonces que la ps4 , que tambien esta tirando del mismo cable (cambio de uno a otro dispositivo el cable cuando lo voy a usar) . No este trabajando como debe... le estan entrando 100 , normal pues las pruebas de ayer que me daban 70 cuando mas... lo raro es la subida... rara vez da mas de 8...

Mensaje 4 de 8
374 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

Ala pues acabo de comprar un cable cat6 de 20 metros online, a esperar que llegue... ya contare que tal

Mensaje 5 de 8
361 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AbelGalaxePonce.

 

   El tipo de cable suele estár rotulado en él como "Cat. 5E", "Categoría 6" o similar.

 

   Por lo menos has localizado dónde está el problema. Los cables Ethernet se suelen deteriorar al lado de los conectores. Podrías intentar crimparlo de nuevo.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
348 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

si bueno, he preferido comprar un CAT6 nuevo para evitar problemas... muchas gracias 

Mensaje 7 de 8
327 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AbelGalaxePonce.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
305 Visitas