Ayuda configurar Time Capsule de Apple

borjarpe
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda configurar Time Capsule de Apple
Tengo ADSL 10Mb por fibra (FTTH) de Movistar con ONT HG850 y router Comtrend 5813. He comprado un Time Capsule de Apple. En principio el Time Capsule tiene funcionalidad de router y se supone que debería de poder sustituir el Comtrend por el TC, pero tras muchos intentos no consigo dar con la configuracion correcta para poder acceder a internet. Se que tengo que configurar el acceso como PPPoE con usuario adslppp@telefonicanetpa y usuario adslppp pero aun así parece que no conecta... Alguien sabe (1) si realmente es posible sustituir el Comprend con Apple Time Capsule y (2) cual es la configuracion necesaria? Muchas gracias.
Mensaje 1 de 11
14.964 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días bojarpe, y bienvenido a nuestra Comunidad Emoticono feliz

No sé si desde un punto de vista práctico podría buscarse una fórmula de configuración que permita sustituir el router neutro por el TC, pero no lo recomendaría, ya que el router estando en gestión remota permite tenerlo siempre actualizado y en la mejor disposición posible para que funcione correctamente sobre la ONT.

 

De todas formas y por curiosidad he estado buscando por internet y otros foros información al respecto y no encuentro nada definitivo sobre este tipo de configuración que te gustaría tener.

 

De todas formas supongo que conectando lel puerto WAN del TC a una LAN del router o vía WiFi te funcionará adecuadamente.

 

Y ya que estamos Guiño y como usuario de Mac que también soy, me gustaría saber tu opinión sobre el TC....

 

 

time_capsule.png

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
14.878 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, perdona por mi intromisión, pero he observado que pies opinión sobre el Time Capsule.

 

Yo fuí propietário de un TC de 500Gb. y la verdad que su funcionamiento es excelente. El sistema de copias de seguridad me gusó des de el primer momento, de hecho por ésto lo compré. Es conectalo activarlo con el ordenador y a funcionar.

 

Todo ésto es muy bonito, pero hay una pega importante: la fuente de alimentación. Si has visto alguna fotografía y si lo hs podido ver en persona el diseño del TC es muy bonito pero habrás podido observar que no hay ninguna ranura para la ventilación y que tampoco dispone de ventilación forzada. Con ello conlleva que el transformador de la fuente de alimentaión se caliente mucho ( sobre todo en verano ). Lo que me pasó a mi es que a causa de la temperatura los capacitores de la fuente de alimentación se estropearon. De un dia para otro observé que el TC pasó de funcionar perfecto a no encender el piloto verde de delante. Ésto me pasó despues de un año de haverlo comprado, o sea que ni tenía garantía de apple ( tampoco compré el apple care ).

 

Hay foros por internet que te cuentan como cambiar los capacitores pero claro hay que tener en cuenta que en la placa de la fuente, incluso desconectada de la corriente, hay tensión, y si no recuerdo mal en algunos foros se hablava de unos 400 o 500 voltios, por lo tanto yo no me atreví a realizar los cambios.

 

He visto a que a muchisima gente le ha pasado ésto, o sea que te recomiendo que ántes de comprarte una TC, piénsatelo bien y consulta en varios foros. Busca ésto en el google: "fuente alimentación time capsule" ya verás que la mayoría de entradas reportan éste problema.

 

Por cierto, yo tenía conectada mi Time Capsule a través de un puerto LAN  con el router, no con la salida WAN. El WAN se utiliza para conectarse con un módem o un router sin NAT, en éste caso el NAT lo realizaría el TC.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
14.860 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes!

 

Hasta donde yo te puedo indicar los router que se instalan para FTTH de Movistar, se configuran en remoto con una plantilla que se genera en nuestros sistemas con el alta. Cuando no es posible la configuración remota, los tecnicos lo hacen con un configurador especifico para cada modelo y fabricante de router y con los datos que le vienen en el alta. La configuración del router es mucho más compleja que un adsl por cobre, hay que definirle canutos y servicios, etc...

 

Tiene que ser un router valido para FTTH, no sé si el que indicas lo es, no vale cualquier router adsl.

 

No sé si esto te podrá aclarar o dar alguna pista...

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
14.856 Visitas
borjarpe
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por las respuestas. Efectivamente manteniendo el router original y conectando la TC vía LAN al router funciona correctamente... de todas maneras sigo intentando el poder prescindir del router y no tener 3 dispositivo si consiguiese que fuesen dos... estoy en contacto con el servicio técnico, hoy me han llamado y creen que podría ser algo relacionado con tener el portal Alejandra activado, ya que aparentemente la configuración es correcta.... están a la espera de confirmar si esto podría resolver el error de conexión y hacer la prueba... veremos...

Mensaje 5 de 11
14.837 Visitas
petrorianus
Yo probé el VDSL

ni el time capsule ni el airport extreme son router,asi que tienes que acceder a internet a travez del router de movistar en este caso,tu caso me paso a mi con un airport extreme y no hubo solucion.

echa un vistazo a esto http://support.apple.com/kb/HT1178?viewlocale=es_ES

Mensaje 6 de 11
14.826 Visitas
borjarpe
Mi vida cambió con el ADSL

Petrorianus, he visto respuestas en este sentido en otros foros pero no termina de convencerme la afirmación de que no es un router... partiendo de la base de que no soy un experto en el tema, por lo que he leido en distintos foros, efectivamente no es un modem/router como los adsl que van por cobre y se conectan a la toma de teléfono, pero si es un router que se puede conectar a la toma WAN de la ONTs que te instalan con la fibra. Tiene su configuración para solicitar IP bien estática, bien dinámica o bien por pppoe como requiere la fibra de movistar y tiene capacidad a su vez para generar subred y asignar IPs dinámicas a los dispositivos que se conecten a él y compartir la conexión internet... otra cosa es que como router no sea compatible con la configuración que movistar precisa para los routers que se conectan a la ont... y me temo que el problema está más en esta configuración que movistar requiere que en el propio dispositivo ya que las TC y por lo que veo en foros no dan mayor problema por ejemplo en Estados Unidos para conectarse a los dispositivos DSL y de hecho es una configuración muy sencilla y rápida...

Mensaje 7 de 11
14.818 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

El problema del portal Alejandra es que al estar activado, impide el acceso a la gestión "tradicional" del router a través de su IP (puerta de enlace)

 

Si en el portal Alejandra vas a la zona de cambio de contraseña hará que se desactive la gestión del router de esta forma para hacerse de la forma tradicional y con la nueva contraseña que has puesto.

 

El usuario del router: 1234 (al menos el del comtrend)

 

A lo mejor así consigues darle un empujón para usar el TC

Mensaje 8 de 11
14.812 Visitas
conuniversal
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Yo tambiem dispongo de un airport exterme en red con dos airpor expres para distribuir wifi por toda mi casa. El funcionamiento es muy bueno. Ahora con la fibra optica que esta ofeciendo movistar me plantea serias dudas que pueda aprovechar esta red wifi, o al menos no he visto en ningun foro posibles soluciones que me aseguren que puedo seguir utilizndola. Alguna experiencia al respecto? Gracias.

Mensaje 9 de 11
14.567 Visitas
Dani88
Yo probé el VDSL

Yo tengo una time capsule conectada a un router comtrend de movistar y he puesto el router en modo puente e introducido los parametros de configuracion de movistar en la TC y funciona sin problemas, que creo que es lo que queria hacer él. La manera mas usual es poner la TC en modo puente pero si tienes un servidor con mac os x server y lo haces de la primera manera que nombro puedes abrir los puertos de la TC directamente desde el servidor, que es por lo que se hace.

Mensaje 10 de 11
13.281 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
creo que el problema que tienes es que configuras el TC como si fuese un router de cobra con ip dinamica y eso es un error, lo que podrias hacer es aislar el router del portal alejandra que monopoliza la configuracion del router, luego configuras el router por la pagina del fabricante en modo BRIGING o puente como dijo mi antecesor, para volver al router trasparente y luego configurar tu TC para que gestione u red LAN. SI quieres te ofrezco las configuraciones para aislar y poner en modo puente el router, tu me avisas.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 11 de 11
13.265 Visitas