Ayuda configurar Tp link TL-WR542G para recibir señal del Zylex de Movistar

mnviz88
Yo probé el VDSL
Ayuda configurar Tp link TL-WR542G para recibir señal del Zylex de Movistar

Buenas tardes;

 

Llevo dos dias intentando configurar un TP LInk TL-WR542G al que le deberia llegar la señal de un modem Zylex de movistar.

Resumiendo, tuve que reiniciar los parametros del TP LInk y perdi la conexion. El cableado esta bien, pero no logro meter los parametros correctos en el TP Link para que reciba la señal del Zylex.

Creo que debo configurar la parte de WAN, pero no se si debo colocar Ip fija o dinamica, o PPPoE.

Decir que el resto del modem esta bien configurado (he deshabilitado DCHP).

¿Podriais ayudarme?

Gracias

Mensaje 1 de 9
2.215 Visitas
8 RESPUESTAS 8
mnviz88
Yo probé el VDSL

Up! Que se va para abajo, y necesito que alguien me oriente, por favor. Es para un pequeño negocio, gracias.

Mensaje 2 de 9
2.198 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

como bien dices tienes que configurar la parte wan, y suponiendo que lo tienes conectado a uno de los puertos del Zyxel, debes ponerlo como DHCP, osea, que coja la ip dinámica (en la configuracion wan) para que reciba la ip del Zyxel; con eso debería funcionar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.183 Visitas
mnviz88
Yo probé el VDSL
Buena, he probado con ip dinamica pero no funciona... sera que pasa por un Switch de 3com? A ver si a la segunda podemos... Gracias
Mensaje 4 de 9
2.171 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En que rangos de ip se mueve el zyxel y cual es su ip? y el tp-link? si enganchas un pc con cable al switch con DHCP activado conecta a internet? hazle un ip config

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.155 Visitas
mnviz88
Yo probé el VDSL

Gracias Juan Carlos,

Hasta la semana próxima no tengo acceso al dispositivo, pero si que puedo darte algunos datos que extraje ayer del zylex:

 

WAN INFORMATION

 

IP address: 176.84.xxx.xx

IP subnet Mask: 255.255.255.255

Default gateway: Internet

VPI/VCI: 8/ 32

 

LAN INFORMATION

 

Mac address: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

IP address: 192.168.1.1

IP subnet Mask: 255.255.255.0

DHCP: Server

DHCP Start IP 192.168.1.33

DHCP Pool Size 222

 

En la DHCP Table me dice que el TPLINK tiene la 192.168.1.37.

 

En cuanto a conectar por cable al switch con DHCP, creo que si que conectan.

 

Es todo lo que puedo darte por el momento.

 

Gracias de nuevo

 

Mensaje 6 de 9
2.139 Visitas
mnviz88
Yo probé el VDSL

Up!

Mensaje 7 de 9
2.096 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que lo mejor en tu caso es que te pongas en contacto con algun servicio informatico, no obstante dejo el hilo abierto por si alguien puede echarte una mano.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.078 Visitas
mnviz88
Yo probé el VDSL

Solucionado! Ha sido ponerle al TP-Link la ip local 192.168.2.1 y funcionar todo.

Gracias de todos modos

Mensaje 9 de 9
2.056 Visitas