Buenas tardes;
Llevo dos dias intentando configurar un TP LInk TL-WR542G al que le deberia llegar la señal de un modem Zylex de movistar.
Resumiendo, tuve que reiniciar los parametros del TP LInk y perdi la conexion. El cableado esta bien, pero no logro meter los parametros correctos en el TP Link para que reciba la señal del Zylex.
Creo que debo configurar la parte de WAN, pero no se si debo colocar Ip fija o dinamica, o PPPoE.
Decir que el resto del modem esta bien configurado (he deshabilitado DCHP).
¿Podriais ayudarme?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Up! Que se va para abajo, y necesito que alguien me oriente, por favor. Es para un pequeño negocio, gracias.
Editado 17-09-2015 10:36
Editado 17-09-2015 10:36
como bien dices tienes que configurar la parte wan, y suponiendo que lo tienes conectado a uno de los puertos del Zyxel, debes ponerlo como DHCP, osea, que coja la ip dinámica (en la configuracion wan) para que reciba la ip del Zyxel; con eso debería funcionar.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En que rangos de ip se mueve el zyxel y cual es su ip? y el tp-link? si enganchas un pc con cable al switch con DHCP activado conecta a internet? hazle un ip config
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Juan Carlos,
Hasta la semana próxima no tengo acceso al dispositivo, pero si que puedo darte algunos datos que extraje ayer del zylex:
WAN INFORMATION
IP address: 176.84.xxx.xx
IP subnet Mask: 255.255.255.255
Default gateway: Internet
VPI/VCI: 8/ 32
LAN INFORMATION
Mac address: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
IP address: 192.168.1.1
IP subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP: Server
DHCP Start IP 192.168.1.33
DHCP Pool Size 222
En la DHCP Table me dice que el TPLINK tiene la 192.168.1.37.
En cuanto a conectar por cable al switch con DHCP, creo que si que conectan.
Es todo lo que puedo darte por el momento.
Gracias de nuevo
Creo que lo mejor en tu caso es que te pongas en contacto con algun servicio informatico, no obstante dejo el hilo abierto por si alguien puede echarte una mano.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Solucionado! Ha sido ponerle al TP-Link la ip local 192.168.2.1 y funcionar todo.
Gracias de todos modos