Ayuda internet en casa. WiFi desastroso

Soniavs
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda internet en casa. WiFi desastroso

Buenas tardes, llevo varios meses con problemas con el WiFi de casa. Estoy cansada de llamar y que me reseteen el router y al día siguiente igual. Tengo contratado 1 GB y hay días que no tengo ni 10 mb. La señal ya no llega ni a las habitaciones cuando nunca habíamos tenido este problema. Con los móviles es horroroso se desconecta el WiFi y se conecta constantemente con lo que se consumen los datos de los móviles. No me Dan ninguna solución y se paga una burrada para el servicio que nos Dan. 

Mensaje 1 de 14
546 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soniavs

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
531 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Soniavs 

 

El problema nace de que por WIFI es imposible asegurar ningún tipo de servicio, ni 100Mbps ni 10Mbps ni 1Mbps. La velocidad, estabilidad o latencia WIFI depende fundamentalmente del entorno de cada uno, y esto es imposible de valorar. Cada dispositivo WIFI que añades a tu propia red, cada dispositivo que use tecnología de ondas de radio en tu casa, la ubicación del Router, el mobiliario que tengas... y multiplica todo ello por cada otra casa que haya en un radio de cientos de metros, y multiplícalo por otras tecnologías de emisiones de radio que puden estar a decenas o centenas de kilómetros...

 

Cuantos más años pasan, más saturado esta el entorno con ondas de radio, e irá a peor, porque cada vez se masifica más. Lo mejor que puede hacerse es siempre minimizar todo lo que se pueda los dispositivos WIFI, cablear TODO lo que pueda ser cableado, ubicar el Router en una zona céntrica en la casa y elevado, nunca escondido... etc etc etc.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Soniavs,

 

Sentimos mucho el retraso en la respuesta, gracias por enviarnos los datos solicitados, los hemos recibido de forma correcta.

 

Hemos comprobado disponías de una actualización de firmware pendiente en el router que te hemos llevado a cabo, tardará unos minutos. Cuando finalice prueba por favor el funcionamiento de internet tanto via wifi como si puedes por cable ethernet del router al pc para poder comprobar si notas mejoría.

 

Comprobamos que el usuario @Theliel te ha estado asesorando al respecto del funcionamiento de la señal wifi con todo detalle, y le agradecemos sus valiosas aportaciones.

 

Quedamos a la espera para que nos puedas indicar el funcionamiento tras este proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
470 Visitas
Soniavs
Mi vida cambió con el ADSL

El problema sigue igual. Agradezco la atención pero esto ya es desesperante. Miraré  otros operadores, gracias de todas formas. 

Mensaje 5 de 14
444 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@Soniavs 

 

El problema con las redes Wifi no se te va a solventar con un cambio de compañía, seria solo trasladar el problema y me explico.


Como te ha explicado muy bien @Theliel  las redes wifi no son previsibles atendiendo al entorno donde se desarrollan y expuestas a múltiples factores intrínsecos a donde se encuentren.

 

Por ello ninguna compañía garantiza mas que un funcionamiento mínimo de las mismas, pero no que este sea optimo.

 

Dudo que otras compañías te faciliten un mejor dispositivo router que Movistar, ( HGU) no tienes mas que leer comentarios de funcionamientos Wifis con otros dispositivos de inferior calidad facilitados por otras compañías y estas tampoco dan soporte para las Wifis solo para conexiones por cable ethernet.

 

Dicho esto deberías seguir una serie de recomendaciones genéricas para mejorar el entorno wifi, y si este no mejora, comp hemos hecho muchos, implementar otros dispositivos comp Repetidores, Amplificadores Wifi o dispositivos Wifi Mesh, que alargan las distancias  y mejoran las velocidades con respecto al entorno.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Cómo-mejorar-la-cobertura-y-la-velocidad-WiFi-de-tu-...

 

Saludos

Mensaje 6 de 14
437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soniavs.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, como indica @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación) la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.Te dejamos un hilo (pincha aquí), que tienes información sobre la conexión de 1GB, así como los requisitos mínimos para que puedas tener una velocidad de conexión óptima. ¿Podrías realizar un test de velocidad desde un ordenador conectado al router arrancando el PC en modo seguro con conexiones de red y  los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
418 Visitas
Soniavs
Mi vida cambió con el ADSL

Leyendo vuestros consejos la solución es gastarte más dinero para comprar un amplificador, repetidor... o para hacer una reinstalacion y cambiar el router de sitio y creo que ya pago demasiado para el servicio que tengo. Los obstáculos, muros, espejos etc son los mismos de siempre, los equipos conectados también, no entiendo como puedo tener más problemas que cuando tenía cobre. Si la solución es gastar y gastar sin tener seguridad que aún así el servicio va a ser más o menos aceptable, o que desconecte equipos para que los otros puedan funcionar cuando nunca he tenido estos problemas hasta ahora creo que no voy a seguir perdiendo más el tiempo. Es muy desesperante llamar continuamente al 1002 o estar reseteando todos los día el router, o hacer test de velocidad todos los días. Gracias por las sugerencias pero no he conseguido ninguna solución. Un saludo

Mensaje 8 de 14
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Soniavs,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

¿Has realizado la conexión con cable ethernet para poder comprobar que velocidad te da y si es algún fallo del router?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Soniavs

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas ¿Has podido comprobar la velocidad por cable, por favor?

 

Un saliudo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
374 Visitas
Soniavs
Mi vida cambió con el ADSL

Por cable no tengo ningún problema, el problema es del WiFi que hasta hace dos meses no había  ningún problema y me llegaba  a toda la casa( 60 metros cuadrados) y ahora si no estás en el salón que es donde está el router no tienes conexión. 

Mensaje 11 de 14
369 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Soniavs 

 

Por desgracia, en cuanto a WIFI se refiere, no existe ningún tipo de garantía que cualquier "parche" o posible "solución" sea realmente efectiva. Depende de muchos factores y fundamentalmente del origen del problema.

 

La casa puede ser la misma y puede que no haya entrado/salido mobiliario nuevo/viejo, que siempre podría ser una causa. Pero por desgracias las ondas de radio pasan sin que se pueda hacer mucho, y como decía es suficiente con que aparezca una emisión fuerte por un sitio concreto para destrozar la conexión entera.

 

Si fuese algo muy localizado, un cambio de ubicación lo solucionaría, si fuesen interferencias más amplias no. Podría solucionarse también con un simple cambio de canal si la causa fuese interferencias parciales a unos canales concretos. Podría tener solución también si la causa fuese algún usuario mal intencionado que quiere robarte WIFI y está bombardeando tu Router 24/7...

 

El problema es que es imposible asegurar nada, diagnosticar el origen de un fallo WIFI que aparentemente es debido a factores externos es complejo, me temo. No solo en tu caso, en el caso del 100% de los que usen WIFI les digo lo mimo... cablear TODO lo que se pueda, minimizar el uso WIFI, centralizar los Router... el entorno cambia constantemente, y al igual que un día se fue al traste otro dia puede volver a mejorar un poco, o ser imposible. Esto sobre todo es patente en los pisos, donde tener una buena conexión WIFI es casi ecdótico por la sobresaturación de redes y dispositivos que existen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Soniavs

 

Como te ha comentado @Theliel, a quien le agradecemos por su aportación, por red Wifi no te podemos garantizar una velocidad de conexión al depender de diversos muchos factores. Lamentamos no poder indicarte otro dato diferente.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Soniavs

 

Para cualquier otra consulta o duda en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
268 Visitas