Ayuda internet ps4

Dasosa
Más integrado que la RDSI
Ayuda internet ps4

Hola buenas! Tengo contratado 600 de fibra simétricos y sigo sin poder jugar cómodamente online. He abierto los puertos, la tengo conectada por cable al lado del router y ya no se que más hacer...

Cuando hago el test en la ps4 de la Red me pone normalmente entre 300 y 400 Mbps pero de carga no pasa de 5 Mbps. Que puedo hacer? 

Mensaje 1 de 13
832 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dasosa 

 

Usa sólo upnp en el Router, dicha tecnología abre los puertos por tí sin hacer nada.

 

Respecto al resto, todo pasa por los srvidores de Sony, si los tienen más o menos saturados, poco se puede hacer hasta que anden más "ligeritos"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
825 Visitas
Dasosa
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder.

Entiendo lo de los servidores de Sony, pero amigos míos con lo mismo contratado tienen como mínimo 80 Mbps de carga y yo no paso de 6, no creo que influya solo los servidores, debe haber algo más 

Mensaje 3 de 13
811 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dasosa 

 

Las rutas por las que circulan los paqeutes de datos son diferentes. Por lo general el 99% de los problemas de saturaciones se dan en los peer de entrada a las redes finanales, los puedes ver como "puertas" por donde entra el tráfico a la red final en este caso. Y eso no lo dictamina el ISP.

 

Haz un test de velocidad, si es correcto, el problema está en un nodo intermedio o final, lo cual impide que pueda hacer nada el ISP, ya que no está en su red el problema. Si a eso le sumas que el ISP por ley no puede bloquear o priorzar el tráfico de ningún modo...

 

Habría que tracear las descargas desde diferentes redes y ver las rutas por las que lo spaquetes siguen en cada caso para encontrar el punto exacto, pero bueno, ya te digo que no es nada raro y es bastante habitual. En cuanto la red intemedia o nodos intermedios/finales se descongestionen o cambien las rutas ,mejorará.

 

Mientrsa lo único que puedes hacer es eso, usar upnp en vez de apertura manual ylisto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
808 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad  Dasosa!

 

Como podemos comprobar si le funciona correctamente el internet es realizando un test de velocidad por cable.

 

Gracias por tu aportación Theliel .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
792 Visitas
Dasosa
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel

Cuando hago el test de velocidad si me da resultados buenos, el problema es cuando lo hago con el de la ps4.

Probaré entonces lo que dices, muchas gracias por tu respuesta

Mensaje 6 de 13
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad  Dasosa!

 

Cuando realice la prueba díganos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Dasosa!

 

Sigo a la espera para que nos pueda informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
684 Visitas
Dasosa
Más integrado que la RDSI

En el test ya comenté que va normal, 170 y 173 Mbps es en la play donde no llega 

Mensaje 9 de 13
674 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dasosa 

 

Los test que hace la propia consola los pasa a través de una red interna de Sony, algo así como una VPN, y son extremadamente horribles. Un día te puede dar 10, otro 50, otro 300... son problemas básicamente en la red de Sony, y le pasa a la gran mayoría, no te preocupes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Dasosa!

 

Efectivamente realizar un test de velocidad por la consola no es fiable como bien indica Theliel ( gracias por tu aportación).

 

Realice el test con un ordenador que reúna las características necesarias para ello.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Dasosa!

 

¿Ha podido realizar la prueba que le hemos indicado?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Dasosa,

 

al no tener más noticias por tu parte desde hace varios días, esperamos que se haya resuelto tu incidencia con la PS4.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
616 Visitas