Ayuda ip interna rara

modreck
Yo probé el VDSL
Ayuda ip interna rara

Hola compis, tengo una pregunta.

 

Desde hace dias, me sale una ip interna que acaba en 34, y no se porque me sale, e reniciado el router le cambiando la contraseña de la wifi, e desconectado todos los aparatos que tenia conectados, y e dejado solo mi ordenador y me sigue saliendo conectado, lo curioso esque me aparecido cuando me han colocado el contador nuevo de la luz, pero lo que me estraña mucho esque si le cambiado la contraseña o lo tenga apagado el wifi y teniendolo solo 1 ordenador conectado me siga saliendo, haber si alguien me puede hechar una mano gracias.

 

Lo unico que no e provado es cambiar el rango de ip en ves de que comienze por 33 que comienze por 50, o poner ip fija en todos los aparatos.

 

Luego no hay manera que el DHCP, se limpie o se renicie, porque haciendo un reset de frabrica o apagando y enciendo otra ves no se renicia, espero que me hecheis una mano con estos 2 problemas gracias.

Mensaje 1 de 6
380 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @modreck

 

Envíanos  en un mensaje privado los siguientes datos : Nombre del Titular y nif, núm.teléfono fijo, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y te ayudamos.

 

Saludos.

 

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
356 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @modreck

 

Si la IP es 192.168.1.xxx es algun dispositivo de la red que en algún momento haya estado conectado o está conectado en ese momento.

 

Evidentemente como precaución, como siempre, tomar las medidas básicas de seguridad:

 

1. Deshabilitar WPS en el Router para WIFI, si el Router es de doble banda, deshabilitarlo en las 2.
2. En cuanto se quita WPS, cambiar la contraseña WIFI, una frase corta mejor que mejor.
3. Asegurarse que el cifrado y seguridad WIFI está en WPA2-PSK AES

No hay mucho más, si se hace ese 1, 2 y 3 en ese orden, nadie se te va a colar.

 

Mas cosas?? Si aparece, aparecerá la MAC de la IP, ponla aquí. No es necesario que la pongas entera por cuestiones de privacidad, pon los primeros 3 grupos: xx:xx:xx:00:00:00, que son los que identifican fabricante principalmente, y con suerte podemos sacar de ahí que dispositivo es.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
328 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
Ya lo hecho y sigue saliendo, pero lo curioso es que no tengo problemas dé ping y bajas de velocidad en descargas, es cómo si fuera una IP fantasma, una cosa rara
Mensaje 4 de 6
314 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es raro, si sale es porque la ha asignado a alguien, además dentro del rango DHCP. Si tienes el ASKEY o el HGU Mitrastar, ambos tienen partición JFFS que no se borra por completo al hacer reset, si los leases se guardan ahí el tiempo que sea, seguría apareciendo aun reseteándolo, si el reset no toca dicha partición, y no debería, dado que de hacerlo se perderiá el IDONT del Router y sería necesario la intervención de un técnico en tu casa ;). Es decir, que el archivo de leases DHCP está en un pequeño almacenamiento que no se borra tras reset.

 

Identifica la Mac, y con ella tu dispositivo al que pertenece



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
312 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL
AAA vale, es cómo una memoria qué tiene el router, pués qué bien con lo maniático qué soy con eso, esperó qué en algún futuro dé fierware pongan algo para reniciar ése apartado y algunas cosas más.
Mensaje 6 de 6
287 Visitas