Ayuda para acceder al router

Adrián Carnicero Sánchez
Yo probé el VDSL
Ayuda para acceder al router

Mirad, yo hace cosa de un par de semanas o tres cambié mi contrato de ADSL por uno de fibra, y con el cambio, pues mi play tiene una NAT moderada, cuando la de mis amigos es estricta y al call of duty que es de los pocos juegos que implementan ese sistema, pues no me deja jugar con ellos y lo que más usamos nosotros es ese juego y la verdad me fastidia el hecho de no poder jugar con ellos solo por tener otro tipo de conexión y quería saber si me podeis decir lo que es la clave para acceder al router, para poder modificar la NAT y que sea abierta y pueda jugar con todo tipo de gente y sobre todo para poder jugar con los amigos que me parece lo más importante en este caso. A si que si alguien me puede resolver la duda, lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano!! 😄

Mensaje 1 de 11
1.740 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola Adrián.

 

Dinos primero que modelo de router tienes, aquí puedes ver la Información routers fibra óptica y luego miramos de ver como intentar configurarlo de manera adecuada.

 

 

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 11
1.703 Visitas
Adrián Carnicero Sánchez
Yo probé el VDSL

Hola, mi router es un Comtrend VG-8050, si se necesita algo más...

Mensaje 3 de 11
1.682 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Adrián Carnicero Sánchez escribió:

Hola, mi router es un Comtrend VG-8050, si se necesita algo más...


Primero tienes que desvincular el router del portal "Mi Movistar", una vez hecho, el usuario y contraseña por defecto (Entras a través del navegador en 192.168.1.1) es 1234 y 1234. 

Mensaje 4 de 11
1.662 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kcuestag 

 

 

Para desvincular el router del portal se necesita cambiar la contraseña por defecto dentro del portal que es la que tú dices, pero una vez cambiada, el usuario sigue siendo 1234 y la contraseña la que acabamos de introducir en el portal.

 

Solo vuelve a ser 1234 1234 cuando realizamos un reset de fábrica al router o sin haber cambiado nada, cuando trabajamos sin el router conectado al ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 11
1.631 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola Adrián

 

Bueno, lo primero que vamos ha hacer es asignar un IP fija a la Play, puedes poner cualquiera que esté fuera del rango DHCP es decir de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32.

 

Ahora desvincula el router del portal de configuraciones: Manual usuario portal de configuración de routers

 

 

 

Una vez que ya tenemos el control, entramos en el router.

 

Seguimos esta secuencia:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Probar la Play.

 

Si seguimos teniendo NAT moderada, ya solo queda ir a Advanced Setup -----> NAT -----> DMZ y poner la IP de la Play, salvar y reiniciar el router.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 11
1.624 Visitas
Adrián Carnicero Sánchez
Yo probé el VDSL

Hola, mira ahora el problema que tengo es al cambiar la contraseña me da error todo el rato, no se por que :S

Mensaje 7 de 11
1.591 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Adrián Carnicero Sánchez escribió:

Hola, mira ahora el problema que tengo es al cambiar la contraseña me da error todo el rato, no se por que :S


Le está pasando también a un compi que conozco que lo está intentando, y parece que ahora mismo no hay manera, debe ser el portal Alejandra haciendo de las suyas... 

Mensaje 8 de 11
1.584 Visitas
Adrián Carnicero Sánchez
Yo probé el VDSL

Al fin he conseguido acceder al router y ahora cuando me meto al call of duty me pone que tengo NAT:Tipo2, pero de todas formas acabo de hacerlo osea que mañana mirare a ver si funciona correctamente, muchas gracias por toda la ayuda a todos, se agradece mucho!! 😄 ❤️ jaja

Mensaje 9 de 11
1.560 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada Adrián.

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
1.516 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Una vez resuelto el tema procedemos a cerrar el Hilo

 

Saludos, Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.450 Visitas