Ayuda para conectar dos router HGU Askey

avc1
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda para conectar dos router HGU Askey
Hola a todos, tengo contratada mi fibra con un router HGU Askey RTF3505VW y a éste siempre he tenido conectado por cable un segundo router en cascada donde tengo conectado el deco de la tv. De esta manera, dispongo también de dos redes wifi (una por cada router). El segundo router lo tengo configurado sin DCHP y con la IP del router 192.168.1.2 y todo funciona OK. El problema ha surgido cuando he querido sustituir el segundo router por otro HGU Askey RTF3505VW Este segundo router lo he configurado sin DHCP y le he asignado manualmente la IP la 192.168.1.2 y como puerta de enlace la del primer router 192.168.1.1 El caso es que, desde el segundo router no salgo a Internet porque el primero no asigna IP por DHCP y, por tanto, tampoco funciona el deco conectado a este segundo router. He visto algún hilo por ahí, pero hablan de un HGU Mitrastar como router principal y un Askey como router secundario y tampoco aclaran mucho. Agradecería ayuda de alguien que tenga este montaje: dos router HGU Askey fibra conectados por cable eth, con el deco conectado en el segundo router, el teléfono al router principal y con las redes Wifi de ambos router operativas. Si alguien ya tiene esta configuración agradecería también que me pasara el backup del segundo router para cargarlo en el mío ya que entiendo que la configuración del router principal no hay que modificarla.
Mensaje 1 de 8
4.049 Visitas
7 RESPUESTAS 7
avc1
Mi vida cambió con el ADSL
Por cierto, se me había olvidado añadir que cuando conecto por cable el segundo router con DHCP desactivado y con la IP 192.138.1.2 el led de Internet del segundo router se queda parpadeando en rojo y nunca se queda fijo en azul. Los leds de las Wifi 2.4 y 5 Ghz si se quedan encendidas fijas en azul.
Mensaje 2 de 8
4.041 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Al segundo router solo le tiene que cambiar en la parte de la configuración LAN

la IP por la 192.168.1.2 , mascara 255.255.255.0 , y desactivar el DHCP.

Evidentemente el segundo router al no tener conectada la fibra, el LED del ratón

siempre parpadea en rojo.

 

Salu2.

 

Mensaje 3 de 8
4.014 Visitas
avc1
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias F650 por la respuesta, efectivamente así lo he configurado pero no funciona. Si me conecto por Wifi al segundo router no obtengo IP y el deco conectado al segundo router tampoco funciona (no carga). Para conectarme a la WiFi del segundo router con un movil o una tablet tengo que configurarlos con una IP manualmente ya que no obtienen IP por DHCP. Con la IP puesta manualmente en el movil o en la tablet me conecto por Wifi pero no navego.
Mensaje 4 de 8
4.010 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Me temo que no lo tiene así:

Este segundo router lo he configurado sin DHCP y le he asignado manualmente la IP la 192.168.1.2 y como puerta de enlace la del primer router 192.168.1.1  .

No hay que configurar la puerta de enlace del primer router.  Resetea el router con el botón de

la parte trasera ( pulsar 10 segundos) y solo modificas la IP de la LAN y desactiva el DHCP.

 

Salu2.

 

Mensaje 5 de 8
3.999 Visitas
avc1
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias de nuevo F650, probaré esta tarde de nuevo no poniendo nada como puerta de enlace,
Mensaje 6 de 8
3.987 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @avc1

 

Aquí veo que nos estamos confundiendo en dos o tres cosillas, que es necesario tener bien claro.

 

El HGU no es un Router neutro, y configurarlo bien como tal puede ser tedioso. Por defecto la interfaz WAN que posee es la de fibra, no una interfaz WAN Eth, que sería necesario para realmente conectarlo en cascada. Otra cosa totalmente diferente es conectarlo a modo de Switch.

 

Cuando realmente está en cascada, una configuración habitual es sencillamente configurar su interfaz Eth WAN para obtener la IP automáticamente del superior, y el secundario crear su propia red interna. Se puede configurar de un modo similar como Switch, configurando su WAN en bridge, o como una IP dentro de la misma red, puerta de enlace del de arriba, deshabilitar FW y DHCP..., tal como dices, pero esto se hace repito de cara a su puerto WAN.

 

El modo sencillo en el que muchos configuran es aun más simple y es ignorando el puerto WAN (sacrificándolo), y conectando directamente el Router en uno de sus puertos WAN. En este escenario no hay puerta de enlace, y la IP que use el Router para su gestión es también totalmente indiferente, de echo es mejor usar otra red. En este escenario sólo se requiere deshabilitar DHCP y en la medida de lo posible el FW del propio Router. Este escenario funciona porque los puertos de los Routers Eth suelen estar en bridge unos con otros, con lo que casi casi se pude usar como bridge con mínima configuración.

 

Se abren muchas opciones y alguna incógnita:

 

1º. Puedes configurar el HGU secundario realmente como Router, eliminando su interfaces WAN y su Layer2 para crear una nueva interfaz WAN asignada a cualquiera de los puertos Eth físicos del router. Una vez terminado eso, configurar una interfaz WAN para dicho puerto en bridge, o que obtenga automáticamente los datos de arriba. Esto debería de funcionar siempre y cuando el ASKEY no haga de las suyas y tenga errores en la firmware, que suele ser habitual

 

2º. Otra opción es como lo pretendías, un "Swich" conectando el principal al secundario, quitando DHCP en el secundario y deshabilitando el FW, no se necesita ni puerta de enlace ni historia, cambia el Router de red y listo. Problema??  Bueno, funciona siempre y cuando el Router no tenga reglas ebtables internas para filtrar el tráfico DHCP, y por desgracia ese parece ser uno de los problemas:

 

-p IPv4 --ip-proto udp --ip-dport 68 -j SKIPLOG


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
3.963 Visitas
avc1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel por tu aportación. Configurando el segundo router Askey desactivando el DHCP y con IP LAN 192.168.1.2 no navego desde este router y tampoco funciona el deco que lo tengo conectado a este router. Sin embargo, esta misma configuración en un Mitrastar que me han dejado si consigo navegar por wifi y por cable pero sigue sin funcionar el deco, ni desactivando el firewall.

Alguna idea más?.

Gracias.

 

 

 

Mensaje 8 de 8
3.949 Visitas