Ayuda para conectar dos teléfonos a la misma línea (con fibra óptica)

Jorge87
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda para conectar dos teléfonos a la misma línea (con fibra óptica)

Hola:

Recientemente me han instalado la fibra óptica en mi domicilio. Funciona perfectamente. El problema es que quiero conectar otro teléfono a la misma línea y no consigo que el segundo teléfono se conecte bien, es decir, no da tono de llamada.

El técnico me dijo que para instalar otro teléfono debía conectar el router a un distribuidor triple conectado a la roseta antigua, de esta manera de la roseta antigua (la que estaba antes, la de toda la vida) saldrían tres cables; el que va al router, el que va al teléfono 1 y el que va al teléfono 2.

El primer teléfono es un fijo y el segundo es un teléfono motorola C2 inalámbrico. Este segundo teléfono no da tono, mientras que el primero sí. 

¿Alguien puede ayudarme con este problema? 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
50.361 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jorge87

Comprueba que no tengas puesto nigún microfiltro, prueba a conectar directamente el teléfono inalámbrico al router,  prueba a conectar un duplicador de dos tomas al conector del router y conecta los dos teléfonos, si tu ont tiene toma RJ11 de teléfono prueba a usar la toma de la ont en lugar de la toma del router.

Saludos

luismi

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
50.271 Visitas
Jorge87

Hola:

Gracias por la respuesta. Lo he probado todo y sigue sin funcionar, he conectado directamente el inalámbrico al router como único teléfono y tampoco ha funcionado, con lo cual me pregunto si es que el teléfono, por su antigüedad, no es compatible con la tecnología de fibra óptica. ¿ Es esto posible?

Gracias.

Mensaje 3 de 5
50.240 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jorge87

Prueba a conectar en el RJ11 de la ONT en lugar de la toma del router.

Saludos

Marcos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
50.158 Visitas
Jorge87

Gracias por la respuesta, ya está solucionado, había un fallo en la conexión entre el cable teléfonico y la roseta situada en otra habitación, puesto que la roseta presenta 4 cables y el cable telefónico 2, con lo cual hay que acertar dónde conectar los cables.

Saludos.

Mensaje 5 de 5
50.148 Visitas